UNICEPES desde los inicios como Institución de Educación Superior ha velado siempre por la más alta calidad en sus servicios educativos, así como por el reconocimiento y la validez oficial de todos sus programas académicos, con el compromiso por el bienestar de la comunidad estudiantil y consolidarse como uno de los centros educativos más importantes a nivel nacional e internacional, especialmente en la modalidad de estudios a distancia.

Acreditaciones y convenios

La Educación en México es considerada válida y de calidad, una vez que ha sido avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todas sus modalidades.

Maestría en prevención de riesgos laborales
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en gerontología social
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores.

Así mismo, estos programas se encuentran registrados con su clave en la Dirección General de Profesiones quien es la encargada de la autorización y registro de títulos, grados académicos y expedición de cédulas profesionales que avalan los conocimientos para el ejercicio profesional.

Por su parte, también cuenta con convenios de colaboración con diferentes Universidades y Organismos; lo cual posibilita a UNICEPES para ofrecer una amplia gama de Estudios de Licenciaturas hasta Posgrados en diferentes campos de acción.

Acreditación CIEES

Esta vez, UNICEPES desafía los estándares de acreditación y tiene como objetivo entrar y atender a un mercado internacional dando confianza y nuevas oportunidades estudiantiles en programas de estudios superiores con perspectivas cosmopolitas y adaptadas al mercado global. #SomosUNICEPES

Recientemente, la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores ha hecho una solicitud al Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para obtener su Acreditación Institucional (AI).

La Acreditación Institucional es un proceso para evaluar y certificar el cumplimiento del proyecto general de una Institución de Educación Superior (IES).

Para lograr acreditar a un centro existe una metodología que incluye la evaluación de los aspectos básicos que toda Institución de Educación Superior debe cumplir (módulo básico) y cinco aspectos adicionales (módulos adicionales) que se evalúan si la IES tiene entre sus responsabilidades o proyecto institucional uno o varios de esos aspectos (investigación, innovación, internacionalización, vinculación, extensión de la cultura).

Si la IES cumple satisfactoriamente con las exigencias del módulo básico y de los módulos adicionales que le correspondan (según su mandato legal), los CIEES otorgarán la Acreditación Institucional.

Conseguir y mantener la certificación también ayudará a garantizar la mejora continua de las actividades de la universidad, ya que parte de la cultura organizacional es el compromiso y responsabilidad de las áreas en general, y sin duda, la acreditación significará «dar confianza» a todas las partes interesadas.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
Maestría en educación
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 67.640
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *