Administración Hotelera
Capacitación laboral
En Durango
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
In company
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Lugar
Durango
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Horas lectivas
4h
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Duración
3 Días
La enseñanza que se imparte con este curso es de manera vivencial con problemas y soluciones reales expuestas por todos los participantes y además se enseña un panorama mas amplio de todos los aspectos de cada hotel como son División Cuartos, Mantenimiento, Ventas, AyB, Ama de Llaves, Seguridad y Reservaciones para que los participantes comprendan a groso modo las repercusiones de sus funciones con otras áreas del hotel y crear un puente de comprensión mayor de cada industria.
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Acerca de este curso
Se hacen orientaciones acerca de cómo profesionalizarse y concientizarse primero así mismo por que estamos convencidos que todo gran cambio empieza desde adentro y por eso en la primera etapa del curso se plantean definiciones de Misión, Visión y Valores de cada empresa para analizar las mismas de tal forma que observen como impacta cada valor en lo corporativo o empresarial.
En la segunda parte del curso se exponen los temas centrales del mismo como son la administración efectiva de los recursos, como bajar costos, evaluaciones constantes del ingreso y el egreso ,ahorro en energéticos y nomina 2 puntos medulares en los gastos de un hotel, reducción de egreso por departamento, control, plan de inversión, previsiones financieras para reinversiones y la mejora de los procesos actuales, etc., especificando las diferentes formas de llevarlo a cabo con procesos efectivos y de calidad.
En la tercera parte del curso se refuerzan las dos primeras y se finaliza en esta tercera parte con una motivación de liderazgo para cerrar el circulo de conciencia laboral dejando claro el objetivo primordial de cada curso y del departamento de recepción, dejando en concreto una enseñanza integral de que el departamento de Administración no solo es un modulo como tal sino que es un punto estratégico del hotel para mantener la abundancia de recursos y el control de los mismos para beneficiar a la operación del hotel al poder hacerle reinversiones y con esto generar mayor fidelidad de nuestros clientes.
En la Cuarta parte de desarrolla sobre lo esencial de esta exposición es que los participantes colaboren con proponer diferentes soluciones a problemas reales que hayan acontecido en sus hoteles en el área de recepción y que el expositor junto con participantes de mayor experiencia formen un debate en el cual se puedan observar diferentes formas de solucionar un mismo problema de acuerdo a la experiencia vivida por otros participantes.
Directores Generales, Gerentes Generales, Gerentes Administrativos o Contadores, Gerentes de Recursos Humanos, que deseen profesionalizar un área tan importante como lo es el área de Administración de un Hotel
En C & A Consulting somos un Equipo de Consultores Hoteleros y brindamos servicios de Consultoría, Asesoria y Capacitación especializada 100% en Hotelería, tanto Operativa como Administrativamente, con mas de 10 años de Experiencia Vivencial.
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Opiniones
Materias
- Inversión
- Auditoría
- Seguridad
- Administración hotelera
- Plan de inversión
- Hotelería
- Hoteles
- Turismo
- Restaurantes
- Servicio al cliente
- Marketing turístico
Programa académico
Temario:
- Introducción.
- Presentación.
- Organigrama.
- Definición de Control.
- El costo.
- Calculo del costo.
- UBO.
- Disciplinar a todo el hotel mediante conciencia de cuidar los recursos, ya que finalmente el cliente y el colaborador “pagan los platos rotos”
- Como realizar un buen presupuesto de ingresos y egresos.
10. Estado de resultado.
11. Fondo de reinversiones.
12. Plan anual de inversión.
13. Plan anual de insumos de mantenimiento, ama de llaves, ayb, cuadrándolo con presupuestos.
14. No mas stock altos de almacenes generales.
15. Auditoria de Stock de mantenimiento, ama de llaves, cocina, seguridad etc.(Pasivos)
16. Auditoria de activos del hotel para valuar y proyectar presupuestos (saber cuanto hay que vender).
17. Alcance de rendimiento de egresos.
18. Análisis de nomina y plantilla.
19. Plan de reducción de energéticos, (Electricidad, Agua, y Gas)
20. Alternativas para ahorra energía y plan de inversión de las mismas.
21. Auditoria del costo.
22. Estrategias de reducción y auditoria de costos en AyB , Mantenimiento, Ama de Llaves, Recepción.
23. Obtención de una UBO DEL 55% antes de inversión.
24. Reducción de riesgo de trabajo.
25. Auditoria total del hotel.
26. Detectando fugas financieras y acción inmediata.
27. Reflexión acerca de los egresos tan importante como los ingresos, que pasaría si reduces el egreso al 10% , con un mismo ingreso, y después aumenta el ingreso.
28.-Desarrollo de Unidades Gerenciales de Negocio.
29.- Control del gasto.
30.-Auditorias de compras.
31.-Determinar planes de apalancamientos financieros en base a flujos actuales y proyectados.
32. Liderazgo
Información adicional
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