Curso en Análisis y Mejora de Procesos de Negocio, versión presencial
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En dicha institución se implementa una pedagogía inigualable para el desarrollo de los cursos lo que hace que sean más fáciles e intuitivo y atrapantes. La verdad que estoy muy conforme y todo lo que puedo decir es positivo, estoy muy agradecida con ...
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Curso
En Magdalena Contreras
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Magdalena contreras
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Horas lectivas
24h
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Duración
6 Días
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Inicio
19/04/2024
Desarrollar y trasmitir a quienes dirigen organizaciones, las habilidades y los conocimientos especializados para aplicar en la práctica las principales herramientas de análisis al rediseño de sus procesos, para mejorar la eficacia y la eficiencia de su operación.
Este curso-taller adopta un enfoque constructivo, para que los participantes conozcan no solo el qué y el cómo del tema, sino también el para qué. Proporciona los elementos para entender conceptualmente el contenido, al tiempo que los ejemplos y el ejercicio práctico refuerzan la asimilación de los conocimientos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
Al concluir el curso-taller, los participantes:
1. Entenderán el efecto en los resultados financieros de la empresa de una operación eficaz y eficiente de sus procesos de negocio, y cómo los desequilibrios entre los elementos de su estructura tienen también una incidencia.
2. Sabrán qué hacer y cómo hacer para mejorar la eficacia y la eficiencia mediante el análisis estructurado de los procesos de negocio.
3. Aprenderán a gestionar la empresa desde el punto de vista de sus procesos.
4. Conocerán y aplicarán las principales herramientas para el análisis de sus procesos.
5. Identificarán mejoras potenciales en la eficacia y la eficiencia, y estructurarán un plan para el rediseño de los procesos.
6. Conocerán los principales aspectos que se toman en cuenta en un proyecto de mejora de procesos, en sus diferentes fases: diagnóstico, rediseño e implantación.
7. Asimilarán los conceptos básicos mediante un ejercicio práctico, en el que incorporarán los conocimientos conforme avancen en los temas.
El programa se encuentra dirigido a:
- Directores / Gerentes de Áreas funcionales en Organizaciones privadas y públicas.
- Analistas de negocio
- Consultores externos e internos dedicados a apoyar en la mejora de la eficacia y eficiencia de operación
- Líderes de proyectos de mejora de procesos
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).
Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá información más detallado vía correo electrónico.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Sandrine T
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Administración estratégica
- Procesos de negocio
- Gestión por procesos
- Organización
- Valuación de puestos
- Análisis de los procesos
- Prestaciones
- Mejora de los Procesos
- Beneficios
- Proyecto de mejora
- Competencias
- Rediseño
Profesores
Lic. Eduardo Staines Tamayo
Académico
Programa académico
TEMA 1: Contexto económico-financiero
1.1 Modelo económico de la empresa
1.2 Elementos que integran la estructura de operación de la empresa
1.3 Impacto financiero de la eficacia y la eficiencia en la operación
1.4 Objetivos de una operación fluida
1.5 El entorno actual: qué sucede y qué hacer desde el punto de vista operativo de la empresa
TEMA 2: Procesos de negocio
2.1 Qué es un proceso de negocio
2.2 Características y componentes de los procesos
2.3 La empresa como proceso
2.4 Los procesos como elemento principal de la estructura de operación
2.5 Equilibrio entre los elementos de la estructura de operación
TEMA 3: Gestión por procesos
3.1 Qué es gestionar por procesos
3.2 Objetivos de la gestión por procesos
3.3 Qué se gestiona con el enfoque de procesos
3.4 Indicadores. Qué son y para qué sirven
3.5 Funciones y responsabilidades
3.6 Mejora del desempeño: alineación entre estrategia y operación en los procesos
TEMA 4: Análisis de los procesos
4.1 Qué analizar y para qué
4.2 Qué significa analizar los procesos. Metodología de análisis
4.3 Medición del desempeño de los procesos
Diseño: objetivos, eficacia, eficiencia
Operación: objetivos, eficacia, eficiencia
Indicadores. Dónde establecerlos y cómo definirlos
4.4 Herramientas principales para el análisis
Mapas de proceso: de contexto, de funciones, de valor
Flujos de trabajo y flujos de información
Cadena de valor del cliente. “La voz del cliente”
SIPOC: proveedor-entrada-proceso-salida-cliente
Relaciones de causa y efecto
Causa raíz
Pareto
Tormentas de ideas
Puntos críticos de control
Modos y efectos de falla
4.5 Diagnóstico práctico como resultado del análisis
Potencial de mejora y acciones concretas
Riesgos
Plan de mejora
TEMA 5: Mejora de los procesos
5.1 Priorización de las acciones de mejora: qué procesos mejorar primero
5.2 Definición de la estrategia para la mejora de los procesos
5.3 Rediseño de los procesos: metodología considerando los elementos de la estructura y el resultado del diagnóstico
5.4 Plan preliminar de implantación de los procesos rediseñados
TEMA 6: Proyecto de mejora de los procesos
6.1 Preparación y presentación del caso para la mejora
6.2 Plan del proyecto: objetivos, alcances, estimación de la duración e inversión en dinero y personas
6.3 Acciones en las distintas fases del proyecto
Diagnóstico
Rediseño
Implantación
6.4 Responsabilidades
6.5 Acciones de seguimiento
TEMA 7: Ejercicio práctico
Durante el curso-taller se asigna a cada equipo de participantes un ejercicio práctico, que resolverán incorporando los conocimientos adquiridos conforme avanzan en los temas.
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Curso en Análisis y Mejora de Procesos de Negocio, versión presencial