CERTIFICACIÓN ITIL® PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION)

Informática Integrada Internetworking SA de CV
En Benito Juárez
Precio Emagister

$ 24,780 $ 17,346
más IVA
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Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel intermedio
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 40h
Duración 4 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Benito juárez
  • 40h
  • Duración:
    4 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Sumérgete en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida de del Servicio de ITIL® y los procesos asociados con Análisis y Soporte Operativo del Servicio. No pierdas la oportunidad de conocer los temas para acreditar el examen de certificación por EXIN, Organización autorizada para evaluar y certificar el conocimiento de ITIL a nivel internacional AXELOS.

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Precio a usuarios Emagister: Incluye descuento

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
Av. Río Mixcoac Num. 39 Piso 8, Col. Insurgentes Mixcoac, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Benito Juárez
Av. Río Mixcoac Num. 39 Piso 8, Col. Insurgentes Mixcoac, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proveer al participante los conocimientos necesarios para el manejo de roles, procesos y responsabilidades de la Planeación, Protección y Optimización a lo largo del Ciclo de Vida del servicio, Gestión dela Capacidad y la Gestión de la Disponibilidad, entender la Gestión de la Seguridad de la Información como parte del marco de referencia de la gobernabilidad corporativa en general. Preparar al candidato para el examen de ITIL® PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION).

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del Área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI./li Directores y Gerentes de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y de Continuidad; Gerentes de Infraestructura, Gerentes de TI, Directores de TI y cualquier profesional involucrado en los procesos presentados en el curso./li Profesionales de Fundamentos de ITIL® que desean continuar hacia los niveles superiores. Profesionales de desean obtener la certificación de ITIL® Expert.

· Requisitos

Haber tomado el curso de Fundamentos ITIL® en Gestión de Servicio TI.

· Titulación

Certificación

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Los profesionales con esta certificación tienen la capacidad de implementar prácticas en las empresas en la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® de acuerdo al Ciclo de Vida del Servicio, además: Podrá diseñar servicios con alta calidad y consistentes al mismo tiempo que reduce el costo total de propiedad. Facilitar la implementación de los servicios nuevos o modificados. Diseñar e implementar los procesos de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y Continuidad para el cumplimiento y desempeño del servicio. El certificado que obtiene tiene reconocimiento internacional a través AXELOS organismo responsable de los programas de certificación de ITIL®. Aquellas personas que tienen esta certificación son mejor remuneradas. La estandarización y el control de los procesos mitigan los riesgos y garantizan el cumplimiento.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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Opiniones

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90,9%
Lo recomiendan
4.7
excelente
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Reseñas de otros cursos de este centro

Certificación en ITIL Foundation v3

V
Vanessa Varela Ortiz
4.0 07/02/2017
Lo mejor: Los cursos son impartidos muy bien, no se hacen pesados.
A mejorar: La comida en el boxlunch, uso de celular por parte del impartidor del curso.
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Cableado para Telecomunicaciones

G
Gabriel Rivas
5.0 16/01/2017
Lo mejor: La parte práctica está genial ya que te enseñan los diferentes métodos de conexión de FO para que tus dudas sean resueltas en todos los sentidos, el profesor cuenta con experiencia en el área y las instalaciones correctas para el aprendizaje.
A mejorar: Siento que faltó un poco de información general gráfica para poder visualizar problemas reales y poder revisar como lo resolverías.
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Redes de Fibra Optica

M
Mariana Tamayo
5.0 19/11/2016
Lo mejor: Excelentes instructores, ambiente agradable y cursos muy interesantes.
A mejorar: .
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Excel 2007 Basico / Intermedio

E
Edgar Martínez
5.0 29/07/2016
Lo mejor: Excelentes y capacitados los instructores. Lo recomiendo ampliamente.
A mejorar: .
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Administración de Servidores Windows Server 2012

G
Gerardo Negrete
4.0 03/05/2016
Lo mejor: El curso me ha gustado mucho, pero para las próximas ediciones me parece que iría mejor que se aplicaran nuevos horarios, como por ejemplo los sábados o domingos para más allá de las 15:00 y así se adapten más a los que trabajamos durante la semana. Un saludo!
A mejorar: Otros horarios y sería lo ideal.
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¿Qué aprendes en este curso?

Mejores Prácticas
Certificación de calidad
ITIL
mediciones
CSF y KPI
Gestión de la demanda
Gestión de la información
Gestión de la seguridad
Tecnología ITSM
Herramientas de Gestión del Conocimiento

Profesores

Delia Cristina Pacindo González
Delia Cristina Pacindo González
Instructor

Programa académico

Introducción
  • Propósito y objetivos del Diseño del Servicio 
  • Alcance
  • Valor al Negocio 
  • Las interfaces de la coordinación del Diseño con otros procesos relacionados con PPO

Gestión de la capacidad 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • El sistema de Gestión de la Capacidad 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Disponibilidad
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • El uso del Sistema de Gestión de la Configuración 
  • Actividades Métodos y Técnicas 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • Actividades, Métodos y Técnicas
  • Gestión de la Información 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Demanda 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, principios y Concepto básicos 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Gestión de la información 
  • Reto y riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI 
  • Actividades de la Operación del servicio

Gestión de la Seguridad 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, principios y Concepto básicos 
  • Actividades, Métodos y Técnicas 
  • Gestión de la información 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Reto y riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Roles y responsabilidades
  • Gestor del Proceso 
  • Profesional del proceso 
  • Gestor de Gestión de la Capacidad 
  • Gestor de Gestión de la Disponibilidad 
  • Gestor de Gestión de la Continuidad del Servicio de TI 
  • Gestor de Gestión de la Seguridad de la Información 
  • Roles de la Gestión de la Demanda

Consideraciones de Tecnología e Implementación 
  • Requerimientos genéricos para la tecnología ITSM 
  • Criterios de Evaluación para las herramientas de Gestión del Servicio 
  • Las buenas prácticas para la implementación de Prácticas y Procesos 
  • La Operación del Servicio y la Gestión de proyectos 
  • Herramientas de Gestión del Conocimiento 
  • Retos, CSF y riesgos 
  • Colaboración

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