Curso de Crédito y Cobranza: Estrategias y Técnicas de Optimización

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Septiembre

Conocer y aplicar estrategias clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y de la gestión de cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad, bajar costos y reducir riesgos.

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SeptiembreInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aplicar estrategias clave para una buena administración del otorgamiento de crédito en la empresa y reducir los riesgos que implica.
Controlar y mejorar el proceso de gestión de cobranza para incrementar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
Desarrollar habilidades de persuasión y negociación para lograr un mejor desempeño en la gestión de la cobranza.

Dueños de negocio o profesionistas que laboran en áreas de crédito y cobranza interesados en realizar una mejor gestión de su área de responsabilidad.

Realizar el pago, ser mayor de edad y de preferencia ser labroralmente activo (que tenga o haya tenido trabajo -no estudiantes de preparatoria, etc)

En IDESAA nos caracterizamos por nuestros maestros, ya que ejercen profesionalmente en su área de especialidad, son directivos en empresas y/o consultores, y tienen experiencia en capacitación de ejecutivos. Trabajamos con una metodología de enfoque a resultados, asegurando que puedas llevar a la práctica lo aprendido en las sesiones. Y tendrás la oportunidad de hacer Networking con profesionales de otras empresas e intereses afines a los tuyos.

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Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Cobranza
  • cursos de credito y cobranza,gestion de cobranza,tipos de crédito,buró de crédito,técnicas de negociación

Programa académico

1. Herramientas del Crédito • El crédito y la estrategia empresarial. • Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos. • Sistemas, políticas, garantías y evaluación del crédito y la cobranza. • Modalidades de cobro y evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito. • Garantías. 2. El Perfil del Cliente, su Segmentación y Administración • Cobranza con enfoque al cliente. • Tipología de los clientes: no todos son iguales. • Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil. • Administración de una cartera de clientes y determinación de la solvencia del beneficiario del crédito. • Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito. 3. Sistemas de Trabajo para la Gestión de la Cobranza • Proceso de la cobranza: normas y procedimientos. • Rol del cobrador y logro de objetivos. • Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas. • El Buró de Crédito, apoyo en el crédito y cobranza. • Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza. 4. Persuasión y Negociación en la Gestión de la Cobranza • La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo. • Técnicas de negociación efectiva basadas en la asertividad. • Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente. • Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente. • Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.

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