Facilitadores Internos en Modelos de Competencias

Curso

En Nápoles

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    Nápoles

Objetivo del curso: Mejorar en forma consistente y medible el desempeño de su Capital Humano, a través de un Sistema de Competencias. Alinear el desempeño con la Visión y Estrategia de la Organización. Identificar las Competencias Clave de su Empresa y traducirlas en Comportamientos observables. Valorar las Mejores Prácticas de Competencias utilizadas por Empresas alrededor del Mundo. Reconocer éxitos y limitaciones de los Sistema de Desempeño basados en Competencias. Destinatarios del curso: ---Personal de Recursos Humanos que desee incrementar su capacidad para generar resultados de negocio para la organización de las áreas de: . -Desarrollo Organizacional. -Capacitación. -Reclutamiento y Selección. -Organización y Compensación. -Calidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Nápoles (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes Sur 619 - 802

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Programa académico

Este evento le permitirá Desarrollar importantes Ventajas Competitivas para su Organización

El actual mundo de los negocios, requiere nuevos modelos y herramientas que permitan hacer frente a las demandas cada vez más complejas de desempeño que presentan las Organizaciones.

En un ambiente más competitivo y cambiante, es necesario el Desarrollo Acelerado de Conocimientos y Habilidades en el Personal, a fin de que el ocupante de cada posición sea capaz de crear valor a sus Clientes y a su Organización. El Aprendizaje, toma así, una importancia estratégica para el éxito de las Empresas que desean mantener su ventaja competitiva y asegurar su permanencia en el futuro.

A fin de acelerar los Procesos de Capital Humano, los Sistemas Basados en Competencias surgen como una novedosa respuesta a esta necesidad. Este evento interactivo permitirá que el personal de su Organización aprenda a utilizar metodología de Clase Mundial para el manejo de las variables humanas involucradas en los Procesos de Cambio.

Metodología a seguir

Metodología de Enseñanza-Aprendizaje. El evento incluye una variedad probada de métodos de Enseñanza- Aprendizaje que incluyen:

-Presentaciónes

-Lectura de Metodología y Mejores Prácticas

-Actividades en Grupos Pequeños

-Ejercicios utilizando herramientas automatizadas de Clase Mundial -BPCom®Toolkit -

-Discusiones Interactivas

-Casos de aplicación

-Retroalimentación

Este programa de Formación para Facilitadores Internos, propone que el grupo interno de la organización se aproxime al aprendizaje y aplicación de casos reales de su Organización en donde a través de ejercicios prácticos y utilizando las distintas Herramientas, se esté en posibilidades de crear un equipo interno responsable de Instrumentar este Modelo de Competencias de acuerdo a las propias necesidades del Negocio.

Contenido:

Módulo I Diseño del Modelo de Competencias

Objetivos

Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:

-Conocer los orígenes, tendencias, y mejores prácticas sobre los Modelos de Competencias.

-Describir el concepto de Competencias

- Establecer las aplicaciones y beneficios de negocio asociados a Modelos de Competencias.

-Diseñar un Modelo de Competencias para su organización.

-Revisar cómo se alinean los Sistemas de Competencias a los Procesos de Recursos Humanos

Módulo II Identificación y Operacionalización de Competencias

Objetivos

Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:

-Aplicar un conjunto de herramientas para la identificación válida y confiable de Competencias.

-Aplicar Criterios Taxonómicos en la Gradación de Competencias.

- Desarrollar los elementos que describen la posición y el Perfil con base en Competencias.

-Alinear el Perfil de la posición a las necesidades del Negocio.

Módulo III Aprendizaje basado en Competencias

Objetivos

Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:

-Identificar los aspectos más relevantes del Aprendizaje Organizacional

- Diferenciar los sistemas de Aprendizaje basado en competencias de los sistemas de capacitación tradicional

- Describir las principales ventajas de implantar un proceso de Aprendizaje Basado en Competencias Aplicar e interpretar las principales herramientas para la Detección de Necesidades de Aprendizaje – DNA - en la Organización.

-Implantar un proceso de Aprendizaje basado en Competencias.

-Configurar y aplicar la herramienta 360° basada en Competencias de acuerdo a las necesidades de su empresa.

-Identificar diferentes Estilos de Aprendizaje. Identificar y seleccionar los Recursos de Aprendizaje integrándolos en mapas.

- Elaborar Planes Individuales y Grupales de Aprendizaje. Evaluar el Aprendizaje.

-Definir criterios de evaluación y medición del Aprendizaje

Módulo IV Administración del Desempeño

Objetivos

Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de:

-Establecer el conjunto de métricas y objetivos asociados a una posición, equilibrando los mismos a través del modelo Balanced Scorecard.

-Elaborar Mapas de Contribución Definir los elementos clave y la parametrización para una herramienta de Evaluación del Desempeño.

-Aplicar herramientas para analizar y tomar acción sobre un quiebre individual o grupal de desempeño.

Módulo V Selección y Desarrollo de Carrera

Objetivo

Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de: Describir los elementos y el flujo del proceso de Selección, basados en Competencias. Utilizar las principales herramientas para la Valoración de Competencias. Listar los elementos y el flujo del proceso de Desarrollo de Carrera basado en Competencias. Elaborar Rutas y Progresiones de Carrera.

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