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La Microcervecería Como Modelo de Negocio

Curso

En México ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

Este curso profundiza en aspectos específicos relativos a la creación de un proyecto de empresa en el sector de la cerveza artesana. Conoceremos los pasos fundamentales en materia de legislación, sanidad, gestión empresarial, marketing y comunicación para poner en marcha nuestro propio negocio con las máximas garantías de éxito.

Acerca de este curso

1. El curso mostrará los elementos básicos para incursionar en el negocio de cerveza artesanal pero también apoyará a quienes ya tengan una empresa establecida y deseen fortalecerla y acelerar su expansión.
2. Se dará un contexto de la industria en México.
3. Proporcionará múltiples referencias para proveeduría, tanto de insumos como equipamiento.
4. Identificará los principales procesos que requieren atención específica, pues resultan claves para establecer un negocio.
5. Analizará tendencias de consumo en México, para conocer los estilos de cerveza artesanal más apreciados en la actualidad.
6. El expositor cuenta con excelentes referencias para transmisión de conocimientos y conducción de estos talleres, dado su constante actualización y su rol de consultor de negocios.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial en el sector de la cerveza. Durante este curso se tratarán los aspectos fundamentales relacionados con la puesta en marcha de un negocio, desde la elaboración de un plan de empresa adecuado, la adquisición de la
maquinaria, el mantenimiento de la higiene, el control de calidad, el complejo sistema impositivo y (fundamental aunque a veces desapercibido) el correcto diseño y mantenimiento de las
líneas de servicio de la cerveza.

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Cerveza
  • Negocio
  • Microcervecería
  • Proyecto
  • Empresa
  • Cerveza artesanal
  • Plan de negocios
  • Elaboración
  • Adquisición
  • Mantenimiento
  • Higiene
  • Control de calidad

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. Elaborando el Plan de negocios.

1.1 Comenzando el plan con el final: La Visión.
1.2 El tiempo presente: La Misión.
1.3 Enlistando los objetivos.
1.4 Estableciendo las estrategias.
1.5 Desarrollando un plan de acción

2. Generando modelos de negocio y creando valor a los clientes

2.1 Modelo Canvas o Bussiness Model Canvas.
2.2 Los clientes.
2.3 La oferta.
2.4 La infraestructura.
2.5 La viabilidad económica.

3. Procesos para obtener nuestro producto (cerveza)

3.1 Elaboración de cerveza artesanal.
3.2 Escalando el proceso.
3.3 Otras opciones: maquila.
3.4 Lanzamiento del producto.

4. Estrategias de Marketing para Cervezas

4.1 El punto de venta.
4.2 Desarrollando historias convincentes.
4.3 Estableciendo conversaciones para interesarlos en nuestro producto.
4.4 El rol de los “influenciadores”

5. Retos importantes del negocio cervecero.

5.1 Importación de los insumos.
5.2 El impuesto que puede desalentar al cervecero artesanal (IEPS).
5.3 El duopolio que está absorbiendo marcas artesanales.
5.4 Búsqueda de financiamientos y/o apoyos económicos.

6. Equipamiento

6.1 Elaboración y fermentación.
6.2 Embotellado y/o envasado.
6.3 Limpiadores y sanitizantes.
6.4 Cristalería y accesorios.

7. Estadísticas de la industria.

7.1 Producción e importación.
7.2 Consumo.
7.3 Exportación.
7.4 Organismos camarales.

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