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UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara

Licenciado en Gestión y Servicios Gastronómicos

UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara
En Guadalajara ()

Precio a consultar

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Te formamos integralmente para ser un profesional comprometido con tu país, con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores de todas aquellas empresas del sector de alimentos y bebidas, obteniendo competencias indispensables que te permitirán profesionalizar los aspectos administrativos, operativos y tecnológicos del sector gastronómico y de servicio, considerando la gestión eficiente, la innovación y las nuevas tendencias del mercado.

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
mariela torres contreras
5.0 28/05/2010
Lo mejor: Deberian de bajar precios. se sabe que esa licenciatura es costosa pero con esta crisis economica es mas dificil terminarlo
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Logros de este Centro

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Programa académico

¿Dónde podrás trabajar?
Alimentos y Bebidas:
centros de consumo de empresas de hospedaje, bares, cocinas económicas, snack bar, comida rápida, pastelería, área de alimentos y bebidas en centros comerciales así como otros servicios de esta área,drive in (venta de comida en automóvil), drive thru (venta de comida para llevar en automóvil), comisariatos, eventos y banquetes a domicilio, salones y terrazas para eventos y en comedores industriales.

Centros de Consumo: centros vacacionales, clubes deportivos, clubes sociales, parques recreativos, empresas organizadoras de congresos y eventos, centros de espectáculos (casinos, discotheques), instituciones educativas, hospitales, marinas, cruceros en sus diversos departamentos, compañías de transporte (aéreas, acuáticas y terrestres), agencias de viajes (minoristas, mayoristas y operadoras), así como en bancos.

Otros: consultorías independientes, empresas de capacitación, empresas de multinivel, empresas de servicio en general, empresas gubernamentales, organización de ferias y exposiciones, agroturismo, oficinas de convenciones y visitantes, cámaras, colegios y asociaciones, actividad docente profesional, festivales gastronómicos, entre otras.

Plan de Estudios

Área Universitaria
-Lógica y Filosofía
-Antropología Filosófica
-Ética y Turismo
-Introducción al Idioma Extranjero
-Idioma Extranjero Básico
-Idioma Extranjero Intermedio
-Idioma Extranjero Avanzado

Área Básica
-Bases Administrativas
-Tecnología de la Información
-Matemáticas Financieras
-Bases Contables
-Estadística
-Gestión del Recurso Humano
-Economía
-Liderazgo Empresarial
-Investigación de Mercados
-Auditoría de la Gestión Empresarial
-Gestión Financiera Básica

Área Formativa Disciplinaria
-Industria de Servicios Gastronómicos
-Modelos de Investigación Turística
-Técnicas Culinarias
-Planeación y Diseño de Menú
-Servicio de Comedor
-Contabilidad Aplicada
-Turismo Gastronómico de México
-Administración de Insumos
-Análisis de Costos de Alimentos y Bebidas
-Mercadotecnia Turística
-Logística de Eventos y Banquetes
-Ingeniería y Diseño de Espacios
-Imagen del Empresario Turístico

-Calidad en Servicios Gastronómicos
-Producción de Alimentos
-Historia de la Gastronomía
-Maridaje y Apreciación Sensorial
-Nutrición y Dietética
-Cultura Gastronómica Mexicana
-Higiene y Sanidad en los Alimentos
-Tecnología de Alimentos
-Entorno Legal de Empresas Gastronómicas
-Etiqueta y Protocolo
-Innovación y Creatividad
-Cultura Gastronómica
-Vinicultura y Enología
-Producción de Alimentos en Volumen
-Administración de Bares y Extreme -Bartending
-Logística en Cocina
-Panadería
-Repostería Artística
-Primeros Auxilios
-Conservación de Alimentos

Área Profesional
-Alianzas en Empresas Turísticas
-Visión de Escenarios en Gastronomía
-Taller de Desarrollo de Habilidades -Gerenciales Gastronómicas
-Emprendurismo de Negocios -Gastronómicos
-Prácticas Profesionales Básicas
-Prácticas Profesionales Intermedias
-Prácticas Profesionales Avanzadas
-Optativa I
-Optativa II

Materias Optativas
-Tendencias de Decoración en Gastronomía
-Innovación en los Procesos de Servicio
-Tendencias en Negocios Gastronómicos


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