Assessment Center

Colegas Capital Humano
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  • Curso
  • Qro
  • 10 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Contar con las bases para desarrollar una herramienta altamente eficaz y valiosa para identificar, evaluar y desarrollar las competencias de los colaboradores, así como fundamentar, con información pertinente, la Selección de personal y los Planes de Desarrollo y Sucesión Gerencial internos. Destinatarios del curso: DIRIGIDO A PERSONAS DE RECURSOS HUMANOS.

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Qro
Qro, 00000, Querétaro, México
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Programa académico

1.-Origen y antecedentes del Assessment Center (AC)

a)Historia y creación de la técnica de AC

2. Definición y Objetivos del Assessment Center (AC)

a)Porque usar el AC dentro del Reclutamiento de personal?

3. Etapas en el desarrollo del AC

a)Definición del perfil deseado b)Entrevistas previas a candidatos (reportes) c)Preparación (Material, Monitor y Observadores, Presupuesto, Programación)

4. Capacidades y/o competencias por evaluar en el AC

a)Definición de competencias. b)Selección de competencias a evaluar por nivel de puesto.

5. Observación y registro de comportamientos

a)Aprendiendo a observar comportamientos b)Control de grupos c)Manejo de situaciones imprevistas d)Diseño de formato de observación

6. Entrenamiento de observadores

a)Ejercicios Prácticos

7. Procedimiento de ejecución del AC

a)Creación y desarrollo de un AC b)Ejercicios prácticos c)Valoración e integración del informe sobre los participantes en el AC

8. Retroalimentación


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