ASSESSMENT CENTER: ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO

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$ 1,750 $ 2,500 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Evalúa con certeza y potencia a tu equipo

¿Deseas ser un experto en la evaluación de candidatos y colaboradores de manera efectiva? El curso, "Assessment Center: Estrategias para el Éxito," te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar, administrar y evaluar Assessment Centers con confianza y precisión. En un mundo laboral cada vez más competitivo, la identificación y selección de talento es crucial. Los Assessment Centers son una de las técnicas más efectivas para evaluar el potencial y las competencias de los candidatos y colaboradores actuales. Este curso te permitirá adquirir habilidades fundamentales para llevar a cabo esta evaluación de manera objetiva y estratégica.

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Acerca de este curso

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de diseñar y ejecutar evaluaciones efectivas en Assessment Centers, identificando el potencial y las habilidades clave de los candidatos y personal con éxito y confianza.

Profesionales de recursos humanos, líderes de equipos y cualquier persona involucrada en la evaluación y selección de candidatos y empleados. Si buscas perfeccionar tus habilidades en la identificación de talento y mejorar la toma de decisiones en la contratación y desarrollo de personal, este curso es esencial para tu crecimiento profesional.

Con este curso podrás identificar de manera fidedigna los comportamientos, el potencial y el posible desarrollo profesional de candidatos y colaboradores.

Una vez recibida tu solicitud de información un asesor te contactará vía correo electrónico para darte mayores informes y detallarte el proceso de inscripción.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Assessment center
  • Competencias
  • Competencias laborales
  • Evaluación de recursos humanos
  • Evaluación del desempeño
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista de selección
  • Trabajo en equipo
  • Trabajo en grupo
  • Medición del desempeño
  • Recursos humanos

Profesores

Janet Delgado González

Janet Delgado González

Especialista en Recursos Humanos

Generalista en RH, especialista en inteligencia emocional y desarrollo humano. Instructora certificada por la STPS. Experiencia de 14 años en RH, relaciones laborales, manejo de personal, comunicación y formación de equipos de trabajo. Asesora especialista en RH, desarrollando e implementando mejoras y nuevos proyectos en selección de personal, evaluación de 360 grados y gestión por competencias; administración estratégica, relaciones laborales y psicometría. Instructora con 12 años de experiencia diagnosticando necesidades de capacitación, diseñando e impartiendo cursos de formación.

Programa académico

Módulo 1: Introducción al Assessment Center
1.1. Definición y objetivos del Assessment Center.
1.2. Historia y evolución del Assessment Center.

Módulo 2: Diseño Efectivo del Assessment Center
2.1. Selección de competencias clave.
2.2. Creación de ejercicios y situaciones realistas.
2.3. Planificación de recursos y logística.

Módulo 3: Herramientas de Evaluación
3.1. Entrevistas estructuradas.
3.2. Dinámicas de grupo.
3.3. Evaluación de desempeño.

Módulo 4: Evaluación Objetiva
4.1. Criterios de evaluación.
4.2. Escalas de puntuación y calibración.
4.3. Redacción de informes y retroalimentación.

Módulo 5: Preparación y Evaluación de Candidatos
5.1. Comunicación efectiva con los candidatos.
5.2. Preparación previa al Assessment Center.
5.3. Evaluación de comportamientos y competencias.

Módulo 6: Toma de Decisiones y Feedback
6.1. Integración de resultados.
6.2. Toma de decisiones informadas.
6.3. Comunicación de resultados a candidatos.

Módulo 7: Mejora Continua y Buenas Prácticas
7.1. Análisis de resultados y retroalimentación del proceso.
7.2. Adaptación a las necesidades cambiantes de la organización.

Módulo 8: Aplicación Práctica y Ejercicios
8.1. Simulaciones y ejercicios prácticos.
8.2. Discusión de casos reales.
8.3. Retroalimentación y mejora personalizada.

Conclusiones

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