Cómo incrementar nuestras ventas en los mercados internacionales
Curso
En Alvaro Obregón
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Alvaro obregón
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Inicio
Fechas disponibles
Todos nuestros cursos se desarrollan de una manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema. Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma, el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
- Proporcionar al exportador las herramientas necesarias para incrementar sus ventas en los diferentes mercados internacionales
- Ayudar al exportador a hacer un auto-análisis de su empresa y de su producto para poder detectar posibles debilidades que impiden el incremento de las ventas internacionales
- Guiar al exportador en la búsqueda de su mercado meta de acuerdo a su producto y a la estructura de la empresa
- Ejecutivos y dueños de empresas que actualmente exportan y quieren incrementar sus ventas en los mercados internacionales.
- Empresarios o ejecutivos de empresas que están iniciando un negocio de exportación.
Opiniones
Materias
- Exportación
- Promoción
- Ventas
- Comunicación
- Desarrollo
- Autoconocimiento
- Costos
- Cultura
- Confianza
- Análisis de Costos
- Análisis SWOT
- Canales de distribución
- Motivación del personal
- Diseño de producto
- Negociaciones
- Capacidad de cambio
- Desarrollo de producto
- Recursos empresariales
- Motivación humana
- Financiamieno
- Motivación
- Ejercicios DINÁMICOS
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
Introducción
Módulo 2
Conocer el producto
a) Producto
b) Selección del producto
c) Adapatación del producto para mercados de exportación
d) Análisis SWOT
Módulo 3
Costos y precio de exportación
a) Tipos de costos
b) Los costos y el precio de exportación
c) Fijación del precio de exportación
d) El precio de exportación como factor de éxito en las ventas
e) Incoterms
f) Descuentos por volumen, ¿cómo sacar ventaja del volumen de compra ?
g) Negociación precio-plazos de pago
h) Financiamiento
i) Caso práctico
Módulo 4
Conocer los canales de distribución
a) Canales de distribución
b) Relación precio-producto-canal de distribución
c) Caso práctico
Módulo 5
Definir método de promoción más conveniente
a) Promoción en la exportación
b) Análisis de los recursos de la empresa
c) Costo de los diferentes métodos de promoción
d) Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de promoción
e) ¿Dónde contratar los medios de promoción ?
f) Las ventajas de las misiones comerciales
g) Cómo participar en ferias internacionales
Módulo 6
La importancia de la imagen del producto
a) Diseño de imagen de la empresa
b) Diseño del producto y su importancia
f) Presentación del producto
g) Empaque
h) Etiquetado
i) Embalaje
Módulo 7
Selección del mercado meta
a) Fuentes de información
b) Selección de mercado
c) Características del mercado
d) Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegido (ejercicio)
e) Análisis de mercado
g) Nichos de mercado
h) Competencia
h) Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelaria
Módulo 8
Ventas en el extranjero
a) Comercialización
b) Comunicación con el cliente
c) Ventas en el extranjero
-Exportar es vender
-Todos somos vendedores
-Tipos de clientes (ejercicio)
d) Distribuidores y agentes
e) Oficinas en el extranjero
Módulo 9
Conclusiones
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Cómo incrementar nuestras ventas en los mercados internacionales