Empresas Felices. Un mayor sentido de compromiso de los colaboradores
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
6h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Años atrás, los gerentes o directores de las fábricas, daban prioridad a la producción de productos o prestación de servicios, sin tomar en cuenta, si se imponían tareas a un empleado por encima de su capacidad humana, o bien estableciendo objetivos de manera irracional; a los dirigentes de esa época, poco les importaba las expectativas, intereses o necesidades de los colaboradores; eran totalmente ajenos, indiferentes e insensibles.
El trabajo para muchos empleados se convierte en su segundo hogar; estudios a propósito, han determinado que en él se permanece más de la mitad de nuestra vida activa, te relacionas con distintas personas de diferentes creencias y pensamientos; de esta manera se generan lazos afectivos entre la organización con cada uno de sus miembros. No obstante, en promedio, la percepción es, de que su labor en el trabajo que realizan, da poco sentido a sus vidas, de esta forma se demuestra que el lazo afectivo de los integrantes de una organización, esta quebrantado o sencillamente no existe, lo cual, sin duda, afecta el logro eficiente de los objetivos establecidos.
El sentido de pertenencia a la organización es, en última instancia, un componente subjetivo compuesto por percepciones, valoraciones y disposiciones de quienes integran la organización, se ahí su importancia.
Hoy en día la situación tiende a cambiar dramáticamente, se tiene otra percepción sobre la gente, el área de recursos humanos de un buen número de organizaciones empieza a interesarse en delegar responsabilidades, empoderando a su gente y facultándolos para tomar decisiones, logrando con ello hacerlos sentir como parte fundamental de la organización, amén de la motivación per se, obteniendo beneficios mutuos y consiguiendo mejores resultados y lo más importante; un clima laboral óptimo, que a su vez permite la retención del talento.
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Acerca de este curso
Crear una cultura organizacional que motive por parte del personal, una mentalidad positiva y buen servicio al cliente interno y externo.
Saber escuchar empáticamente Conocer cuál es su actitud y la imagen personal que reflejan y diseñar estrategias para mejorar sus actitudes e imagen personal.
Generar ideas creativas que aseguren un servicio de excelencia, superando las expectativas de los clientes.
Controlar sus tensiones y manejar adecuadamente y con actitud positiva sus problemas personales.
Forjar ese COMPROMISO Y SENTIDO DE PERTENENCIA que eleve los estándares de la organización
Transformación de la imagen corporativa.
Principalmente a directores de empresa; gerentes de área, integrantes de todas y cada una de las áreas y en general a todos los integrantes de la organización.
Opiniones
Materias
- Organización
- Motivación
- Comunicación
- Actitud
- Características
- Organizacional
- Cultura
- Personal
- EFECTIVA
- Clima
- Laboral
Programa académico
INTRODUCCIÓN
1. Cultura Organizacional
- Características de la Cultura Organizacional
- El Comportamiento del ser humano en las organizaciones
- Los valores de la organización
- Clima organizacional
- Métodos de Medición y Análisis de Clima Organizacional
- Sentido de pertenencia
- La confianza
- Comunicación con el personal
- Comunicación efectiva.
- ¿Por qué Crear un clima laboral abierto?
4. El Empleado y la Organización
- Motivación Organizacional
- Efecto Pigmalión
- Sentido del deber y la responsabilidad
- Satisfacción laboral
- Identificación con el puesto de trabajo
- Actitud de los empleados
- Compromiso con el puesto de trabajo
- Compromiso con la organización
- Emociones de los trabajadores
- Asertividad
- Creatividad
- Principios de compromiso y fidelidad
- La felicidad en el trabajo
- Beneficios de tener un trabajador feliz
- Empowerment
- Acción efectiva ante los problemas
- Inteligencia emocional
- El efecto del humor en el trabajo
- Deseos de autorrealización
- Imagen Corporativa
- Solidaridad y colaboración de la empresa y sus empleados
- Intereses de los empleados y de la empresa.
- ¿Cómo satisfacer las necesidades de los empleados?
- Promocionar el desarrollo interno y externo de la empresa
- Modelos de excelencia"
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