Estrategias y Programas de Fidelización de Clientes

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CUM LAUDE

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    12h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a determinar el valor del ciclo de vida del cliente y su impacto en las decisiones estratégicas, así como la segmentación de clientes y los elementos de una estrategia de fidelización.

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Acerca de este curso

Profesionales de cualquier sector que quieran formarse o actualizar sus conocimientos sobre fidelización de clientes, con un especial énfasis en responsables y trabajadores del departamento comercial o que trabajen directamente con el cliente.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2023

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Materias

  • Fidelización de clientes
  • Fidelización

Programa académico

Unidad 1. Customer Lifetime Value.1.Customer Lifetime Value (CLV)2.Relación entre el CLV y la fidelización.3.CRV. Customer Referral Value.Unidad 2. Segmentación de clientes y estrategia de fidelización1.Entender el mercado y los comportamientos de la clientela2.Identificar las clases y los segmentos de la clientela.2.1 Necesidad de identificación de la clientela.2.2 Clasificación según actividad.2.3 Clasificación por valor de la clientela: LTV Y RFM.2.4 Clientela nueva y cohortes.2.5 Segmentaciones actitudinales y comportamentales.3.Definición estratégica.Unidad 3. Programas de Fidelización I1.Programas de fidelización. Qué son y por qué puede interesas por uno en marcha.2.¿Cómo crear un programa de fidelización?3.Personalidad del club.4.Objetivos y KPI´S del club.Unidad 4. Programas de Fidelización II1.Elementos que constituyen el programa. Arquitectura.2.Mantenimiento de la operativa del programa. Journeys básicos.Unidad 5. Programas de Fidelización III1.Objetivos de desarrollo de negocios vs. Indicadores de actividad del programa2.Objetivo de negocio: incremento de frecuencia de compra.3.Objetivo de negocio: incremento de la cesta media.4.Objetivo de negocio: recomendación5.Cómo elaborar la rentabilidad del programa de fidelización.6.Pasivo Exigible.7.Automatización del programa de fidelización.8.Lanzamiento y seguimiento del programa."1. Calcular el valor de los clientes para gestionar el impacto de las decisiones de estrategia de clientes en la rentabilidad del negocio.2. Comprender la lógica de segmentación para elegir las más adecuadas a su negocio, particularmente en cuanto a la fidelización. Dominar la fijación de objetivos y metas para crear su propia estrategia de fidelización y reflejar por escrito su plan de fidelización.3. Comprender las condiciones previas y los elementos que constituyen un programa o club de fidelización para ser capaz de construir un briefing práctico y adecuado a las necesidades del negocio.4. Definir y manejar con soltura las mecánicas básicas de fidelización para establecer un programa mínimo con el que poner en marcha un programa definido.5. Definir y manejar los elementos avanzados para perfeccionar el programa de fidelización y medir su rentabilidad.

Información adicional

1.Conocer las ventajas de contar con una base de clientes fiel.2.Conocer los indicadores más importantes para construir un caso a favor de establecer una estrategia de fidelización.3.Definir lo que es un cliente activo en su industria.4.Calcular su tasa de retención de clientes.5.Comparar su tasa de retención con las de su industria globalmente.6.Conocer las aplicaciones del Net Promoter score.

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