Fundamentos de Fidelización de Clientes

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CUM LAUDE

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá los fundamentos de la fidelización del cliente, abarcando aspectos como las ventajas de una estrategia de fidelización, las bases psicológicas que la facilitan o dificultan, el concepto de marketing relacional y ciclo de vida del cliente, así como la valoración del mismo.

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Acerca de este curso

Profesionales de cualquier sector que quieran formarse o actualizar sus conocimientos sobre fidelización de clientes, con un especial énfasis en responsables y trabajadores del departamento comercial o que trabajen directamente con el cliente.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2023

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Marketing relacional
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización

Programa académico

Unidad 1. Fundamentos de fidelización I. 1. ¿Es posible fidelizar a un cliente? 2. Diferencia entre satisfacción y fidelidad. 3. La fidelización como estrategia empresarial. 3. 1 ¿En qué mercados es más importantes? 3.2 ¿Qué ventajas nos proporciona la fidelidad? 4. Una medida de fidelidad objetiva e histórica. Tasa de retención. 5. Una medida de fidelidad emocional y prospectiva. Net Promoter Score. Unidad 2. Fundamentos de fidelización II. 1. El negocio de satisfacer necesidades. 1.1 Necesidades de Utilidad. 1.2 Necesidades sociales y emocionales. 1.2.1 Necesidades sociales. 1.2.2 Necesidades emocionales. 2. La promesa de Marca.3. Motivadores de la Fidelidad. Unidad 3. Fundamentos de Fidelización III. Marketing Relacional, Ciclo de vida y Coste de Adquisición del Cliente. 1. El ciclo de vida del cliente. Una perspectiva de empresa. 1.1 Fases del ciclo de vida. 2. El Coste de Adquisición del Cliente (CAC). Unidad 4. Valor del Ciclo de Vida del Cliente. Customer Lifetime Value (CLV). 1. Customer Lifetime Value (CLV). 2. Relación entre el CLV y la fidelización. 3. CRV. Customer Referral Value."1. Entender las ventajas de establecer una estrategia de fidelización en su empresa para decidir si es interesante plantear una ante la dirección.2. Conocer las bases psicológicas que facilitan o dificultan la fidelidad de los clientes para poder tomar decisiones que la mejoren.3. Comprender los conceptos de Marketing Relacional y Ciclo de Vida del Cliente para ubicar a cada uno de sus clientes en este último y determinar las acciones correspondientes. Calcular el Coste de Adquisición de un cliente para calcular su rentabilidad y tomar decisiones en relación con su impacto en el Valor del Cliente a lo largo de su Ciclo de Vida.4. Calcular el valor de los clientes para gestionar el impacto de las decisiones de estrategia de clientes en la rentabilidad del negocio.

Información adicional

1.Conocer las ventajas de contar con una base de clientes fiel.2.Conocer los indicadores más importantes para construir un caso a favor de establecer una estrategia de fidelización.3.Definir lo que es un cliente activo en su industria.4.Calcular su tasa de retención de clientes.5.Comparar su tasa de retención con las de su industria globalmente.6.Conocer las aplicaciones del Net Promoter score.7.Calcular su Net Promoter Score.8.Comparar su NPS con los de su industria globalmente.

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