ITIL® SO (Service Operation)
Curso
En MEXICO
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Mexico
-
Horas lectivas
32h
La Operación del Servicio es una de las etapas del Ciclo de Vida del Servicio y uno de los libros de ITIL® y es de interés para personas que buscan desarrollar capacidades de gestión asociadas con el manejo de incidentes y el Escritorio deServicios, de la red, de las aplicaciones, de la base de datos, de la seguridad y de las Operaciones de TI en general.
Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL® Intermediate Lifecycle stream y esuno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL® Expert inIT Service Management Certificate.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Impartir, probar y validar el conocimiento en las prácticas de la industria en la gestión del servicio y en la estrategia según lo documentado en la publicación de Operación del Servicio de ITIL.
El curso cubre los conceptos a nivel gerencial e información central de las actividades de soporte dentro de la operación del servicio, pero no los detalles específicos sobre cada uno de los procesos de soporte.
Directores de información (CIOs).
Directores de tecnología (CTOs).
Gerentes.
Supervisores.
Líderes de equipo.
Operadores del servicio.
Arquitectos de TI.
Planeadores de TI.
Consultores de TI.
El participante que desee tomar este curso y el examen de certificación deberá contar con el certificado de Fundamentos de ITIL®. Esta documentación deberá ser presentada como evidencia para poder inscribirse.
También es altamente recomendable que el participante:
Esté familiarizado con la terminología de TI y entienda el contexto de la Operación del Servicio dentro de su propio ambiente de negocio.
Tenga alguna experiencia laboral en el área de gestión de servicios dentro del ambiente de un proveedor de servicios.
El curso tiene las siguientes características:
Se apega al Temario de AXELOS para la Certificación Intermedia en ITIL®: Certificado en Operación del Servicio.
Está estructurado en unidades temáticas, cada una de las cuales presenta una parte de la teoría seguida de ejercicios de práctica.
El material utilizado está en español e inglés e incluye teoría, ejercicios de práctica e información complementaria.
Incluye un examen de preparación en inglés, previo al examen de certificación.
Incluye un examen de certificación oficial en inglés, avalado por PeopleCert.
Se entrega una constancia de asistencia.
Tiene una duración de 3 días. Se debe añadir medio día para presentar el examen de certificación.
Se recomiendan 21 horas adicionales de estudio personal durante el curso.
Tiene un cupo mínimo de 4 y máximo de 18 participantes.
Opiniones
Materias
- ITIL
- Retos
- Factores críticos de éxito
- Operación del servicio
- Procesos de soporte
- Consideraciones de Tecnología
- Esquema de Certificación en ITIL®
- Procesos de la Operación del Servicio
- Principios de la Operación del Servicio
- Operación del Servicio de ITIL
Programa académico
El temario del curso es el siguiente:
- Introducción a la Operación del Servicio
- Principios de la Operación del Servicio
- Procesos de la Operación del Servicio
- Actividades Comunes de la Operación del Servicio
- Organizar la Operación del Servicio
- Consideraciones de Tecnología
- Implementación de la Operación del Servicio
- Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos
- Esquema de Certificación en ITIL®
- Descripción del Examen
- Repaso, Evaluación y Examinación
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ITIL® SO (Service Operation)