Producción de Alimentos en Huerto Familiar

Curso

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guadalajara

  • Inicio

    Fechas disponibles

El IDEFT Instituto de Formación para el trabajo del Estado de Jalisco te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Producción de Alimentos en Huerto Familiar

Agricultura
Duración: 225 horas Clave: 01-JAL-AC-ESC-1302
Perfil de Ingreso:
*Tener 13 años, mínimo
*Saber leer y escribir
*Tener conocimientos básicos en matemáticas
*Personas interesadas en implementar un proyecto de producción en casa utilizando, suelo, en piso o, cualquier tipo de deposito

Perfil de Egreso:
Al finalizar el curso el egresado dominará los conceptos y realizará los procedimientos fundamentales para producir en diferentes espacios, con los recursos a que se tienen acceso para autoconsumo o comercialización.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el IDEFT se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Av. Manuel Ávila Camacho 2068, 44210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Alimentos
  • Cultivo de Alimentos en huertos familiares
  • Autocultivo
  • Hidroponía
  • Permacultura
  • Composta
  • Métodos de germinación
  • Pruebas de viabilidad
  • Análisis de suelos
  • Identificación de sustratos
  • Preparación de composta
  • Alimentos orgánicos
  • Identificación de plagas
  • Tratamiento de plagas

Programa académico

Desglose de Temas Objetivos Específicos

1. INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

El alumno en este módulo podrá reconocer la Importancia y beneficios de cultivar en huerto familiar, conociendo el funcionamiento biológico de las plantas, identificando conceptos y principios básicos de la teoría del cultivo, comprendiendo equivalencias, sabrá propagar una planta en sus diferentes formas y utilizando diferentes sabrá recolectar así como también conocerá como se propaga el material vegetativo. Conocerá los métodos de germinación así como pruebas de viabilidad.

2. SUELOS

En este módulo el alumno podrá identificar los elementos y características que integran un suelo así como el resultado de cultivar en cualquier espacio y cualquier depósito.

3. SUSTRATOS

El alumno en este módulo identificará los diferentes tipos de sustratos, sus funciones, también mediante la práctica podrán planear, preparar y cultivar sustratos inertes, realizar mezclas con nutrientes, administrando porciones adecuadas en los espacios de cultivo en suelo o cualquier depósito.

4. COMPOSTA

El alumno en este módulo conocerá el concepto de composta, identificará sus usos, preparará y administrará la porción adecuada, en el momento requerido de acuerdo a la etapa, para el espacio de cultivo seleccionado.

5. ALMACIGO

El alumno en este módulo conocerá el concepto de almacigo, identificará sus usos, preparará y administrará la porción adecuada para el espacio de cultivo seleccionado.

6. IMPLEMENTACION DE CULTIVOS

En este módulo el alumno identificará los componentes y funciones de un material que se pudiera considerar basura o residuo, así mismo planea, determinará los materiales necesarios y basado en su diseño y presupuesto construirá sus espacios de cultivo. Cómo sujetar a las paredes, instalar tutores, formar gradillas, calcular pesos para instalar en azoteas y cualquier espacio además como adecuar los cultivos.

7. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

En este módulo el alumno conocerá que acciones deberá de realizar para el desarrollo de un cultivo, como son el conocer las cantidades correctas de agua y nutrientes a utilizar, aplicar productos por diluciones, comprender el proceso de crecimiento de las especies de cultivos básicos, identificar enfermedades y plagas para preparar dosis correctas de tratamiento para mantener el cultivo libre de estas, sabrá trasladar sin daño el producto, es decir, preservar desde la cosecha hasta el consumo, así como saber lo correspondiente a la comercialización de su producto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Producción de Alimentos en Huerto Familiar

Precio a consultar