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Seminario Intensivo con las Mejores Prácticas, Técnicas y Procesos de Crédito y Cobranzas

Curso

En Distrito Federal ()

$ 7,600 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

Hoy en día es frecuente que las empresas se enfrenten a graves problemas de ujos de caja generados por créditos mal otorgados, una deciente cobranza o una mala administración de la cartera vencida. Esto además de afectar la liquidez de la compañía, ocasiona la pérdida de clientes.
Este seminario se ha diseñado para lograr la optimización inmediata del ujo de caja, volviendo rentable la cobranza, así como para realizar de manera adecuada la gestión avanzada de crédito y cobranza con la aplicación de Códigos y Leyes Federales, la proyección de ingresos y la sistematización de su gestión, la provisión y deducibilidad de incobrables, entre otras
estrategias para el manejo eciente del departamento de crédito y cobranza.

Acerca de este curso

Gerentes o responsables de crédito y cobranza, finanzas, Administradores de cartera, Tesoreros y todo aquel interesado en mejorar su gestión de cobranzas y el flujo de efectivo de su empresa.

Reconocimiento con Valor oficial - Secretaria del Trabajo

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Ley de crédito y cobranza
  • Sistematización de cobranza
  • Facturación
  • Leyes Federales
  • Formalización del crédito
  • Cuenta corriente
  • Límite de crédito
  • Análisis de cartera
  • Estrategias de Cobranza
  • Cobranza

Profesores

QUALITY  TRAINING COMPANY

QUALITY TRAINING COMPANY

EMPRESA DE CAPACITACION

Programa académico

1. Los fundamentos de Ley del Crédito y la Cobranza. a. ¿Qué son las facturas, contra recibos, notas de crédito y notas de cargo? b. Códigos y Leyes Federales aplicables. c. Cuenta corriente, alcance y caso de estudio.
2. La formalización del crédito y la cobranza. a. Nuevas formas de investigación del candidato. b. La integración del expediente, primero lo primero. c. Garantías en la práctica actual de negocio. d. Clausura mensual de cuenta corriente y límite de crédito. e. La ponderación del límite de crédito. f . ¿Cuál es la práctica actual para determinar el límite de crédito?
3. Sistematización de la cobranza. a. La rutina de la cobranza. b. Consolidación nacional de cartera. c. Pre cierre y cierre mensual. d. Integración y análisis de cartera. e. Estrategias de cobranza - Caso práctico.
4. Los papeles de trabajo de cobranza. a. Bitácora de actividades. b. Cédula analítica de clientes. c. Cartas de cobranza por niveles jerárquicos. d. Pruebas de gestión. e. Solicitud de crédito. f. Accesos restringidos de clientes. g. Caso práctico.
5. Proyección de ingresos. a. Aplicaciones nancieras en hoja de cálculo. b. Escenarios de cobranza, teoría y práctica. c. Asignación de líderes de proyecto de cobranza por zona. d. Caso práctico. 6. La provisión de incobrables y su deducibilidad. a. Pasos para la provisión. b. Las provisiones históricas. c. Deducibilidad scal.

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