Ciencias Agropecuarias(E)

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Existe una creciente demanda, en términos de calidad y cantidad de productos agropecuarios y forestales, tanto de alimentos como de fibras, forrajes, leña, madera, especies ornamentales, etc. La tendencia a incrementar la producción agropecuaria debe a la vez considerar los impactos del cambio climático global y la necesidad de preservar hábitats para la conservación de la biodiversidad; de manera que los sistemas agropecuarios y forestales ya no pueden considerarse únicamente por los productos que generen, sino también por sus servicios ecosistémicos.

Adicionalmente, ciertos problemas sociales complejos afectan al sector agropecuario, principalmente en las regiones tropicales; por ejemplo, las áreas agropecuarias concentran gran parte de la población con menor riqueza y mayor marginación, existe una tendencia global a que la población rural migre a las áreas urbanas, hay una creciente perdida en la soberanía alimentaria de países que solían ser productores de alimentos, existe una mayor presión de políticas mundiales sobre el manejo de las áreas agrícolas (especialmente lo concerniente a la deforestación, las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero, el uso racional del agua). Esta problemática está generalizada a nivel mundial, aunque de forma muy notaria concierne a las áreas tropicales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Maestros en Ciencias Agropecuarias altamente competentes en el diseño, establecimiento y sostenimiento de sistemas agropecuarios, con una perspectiva agroecológica basada en la innovación e investigación científica para el mejoramiento del agro local, regional, nacional e internacional.

-Competencias: Formula, desarrolla y evalúa proyectos de investigación. Escribe artículos de investigación, difusión y resúmenes para congresos.
-Conocimientos: El egresado contará con conocimientos relacionados con las LGAC del Programa de Posgrado en Ciencias Agropecuarias.
El egresado tendrá la capacidad de participar en actividades de investigación, aplicando el método científico, realizando análisis crítico a los resultados y a las metodologías utilizadas.
El egresado adaptara e innovara tecnologías que permitan mejorar la producción agropecuaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.
-Habilidades: El egresado podrá manejar equipo e instrumentos de medición y observación de su área de estudio, que le permitan realizar investigación científica en campos especializados.
-Actitudes: El egresado estará preparado para desempeñarse profesionalmente con compromiso social.
-Valores: El estudiante será tolerante, analítico, propositivo y crítico. Respetuoso del entorno y las comunidades en que se desenvuelva, poseedor de compromiso social.

1. Poseer titulo y cedula profesional de Licenciatura en las areas afines.
2. Certificado de estudios de Licenciatura.
3. Contar con promedio mínimo de 8 en la licenciatura.
4. Contar con disponibilidad de tiempo completo y exclusivo.
5. Dos fotografias recientes, tamaño infantil,blanco y negro, cn ropa clara.
6. Curriculum vitae actualizado con documentos probatorios.
6. Acta de naciemiento (copia certificada) y CURP.
7. Comprobante de domicilio reciente.
8. identificacion oficial con fotografia y firma del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente).
9. Solicitud de admision.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentos

Programa académico

Contenido del Programa CIENCIAS AGROPECUARIAS
AREA DE FUNDAMENTOS CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES FILOSOFIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION3208 POLITICAS DE DESARROLLO TERRITORIAL3208 ECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALES3208 METODOS PARTICIPATIVOS DE INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS3208 SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA3208 CREDITOS1510040
AREA DISCIPLINAR CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE INVESTIGACION I50010 SEMINARIO DE INVESTIGACION II50010 SEMINARIO DE INVESTIGACION III50010 SEMINARIO DE INVESTIGACION IV50010 CREDITOS200040
AREA OPTATIVA CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES OPTATIVA I2105 OPTATIVA II2105 OPTATIVA III2105 OPTATIVA IV2105 CREDITOS84020
AREA DE FUNDAMENTOSCURSOSFILOSOFIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIONPOLITICAS DE DESARROLLO TERRITORIALECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALESMETODOS PARTICIPATIVOS DE INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS AGROPECUARIASSOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIACREDITOS
AREA DISCIPLINARCURSOSSEMINARIO DE INVESTIGACION ISEMINARIO DE INVESTIGACION IISEMINARIO DE INVESTIGACION IIISEMINARIO DE INVESTIGACION IVCREDITOS
AREA OPTATIVACURSOSOPTATIVA IOPTATIVA IIOPTATIVA IIIOPTATIVA IVCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS13 TOTAL HORAS TEORIA43 TOTAL HORAS LABORATORIO14 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS100
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Agropecuarias(E)

Precio a consultar