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Curso de gestión de créditos y cobranzas

Análisis de Crédito y Gestión de la Cobranza

IDESAA Escuela de Negocios
En Distrito Federal

$5001-10000
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Información importante

  • Taller
  • Distrito federal
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    15/08/2017
Descripción

Aprende a mejorar la efectividad de los procesos de créditos y cobranzas y a disminuir costos y riesgos con este curso de Crédito y Cobranzas que te enseñará a visualizar e implementar estrategias efectivas.

IDESAA suma a su oferta publicada en emagister.com este curso de Crédito y Cobranzas cuyo objetivo es que en 4 días seas capaz de negociar de manera positiva con los clientes durante todo el proceso de cobranza. Para lograrlo, se te enseñará la tipología de clientes, pues no todos son iguales, y cómo capacitar a tus vendedores para llevar a cabo ventas inteligentes.

Un área importantísima de este curso de Crédito y Cobranzas presentado en el catálogo de emagister.com es la de persuasión, pues se dedicará todo un módulo a explicar los procesos de persuasión y recuperación, cómo mantener el acuerdo como norma de principio a fin, de qué manera evitar la manipulación y, por supuesto, cómo manejar hasta los más rotundos “NO” del cliente.

Las técnicas de negociación que te serán impartidas en el curso se basan en la asertividad y serán un complemento indispensable para que el marketing de finanzas, tema que también se desarrollará, y en general toda la estrategia de la empresa sea exitosa.

Finalmente, aprenderás cuáles son las 5 llaves del éxito para una gestión de cobranza efectiva, el por qué de la morosidad y la clasificación de los clientes morosos.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
15 de agosto de 2017
Distrito Federal
Ave. Ejercito Nacional 843-B Piso 5 Col. Granada, 11520, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad, bajar costos y reducir riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos de las diversas áreas financieras de la empresa y Ejecutivos de otras áreas de la empresa que requieren un mejor soporte financiero en sus decisiones gerenciales.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas, para informarte del proceso de inscripción.

Opiniones

J
José Guido Méndez
15/06/2017
Lo mejor Me pareció muy interesante y me da herramientas básicas para negociar con el departamento lor precesos correctos. Fue bastante bueno, así como el material proporcionado como las herramientas de trabajo.

A mejorar Todo bastante bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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R
Raquel C. Dominguez Esquivel
15/05/2017
Lo mejor Muy bueno, instalaciones agradables, excelentes instructores y mucho aprendizaje. Excelentes instructores, preparados con mucha experiencia y muy buen material.

A mejorar Faltó más tiempo para el tema completo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J
José Guadalupe Rodríguez
15/05/2017
Lo mejor Me llevo gran satisfacción y conocimiento, el cuál es muy importante para la aplicación a nivel personal y profesional. Satisfecho con el expositor, el buen ambiente y clima de aprendizaje, instalaciones buenas. Contenido y material excelente.

A mejorar Una sección más para cerrar el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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M
María Guadalupe Mendoza Macías
15/05/2017
Lo mejor Fue una experiencia muy interesante ya que aprendí cosas que no tenía conocimiento el cuál significan mucho para la aplicación en mi área laboral, el facilitador excelente. El facilitador fue excelente, ya que con su experiencia nos retroalimentó muy bien sobre el tema a exponer, el material que se nos proporciona nos es de mucha utilidad.

A mejorar El tema es muy interesante tal vez valdría la pena que fuera unos días más.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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F
Felipe de Jesús Leura Hernández
15/05/2017
Lo mejor Me ha gustado mucho, sobre todo la implementación para realizar con más eficiencia mi trabajo (Como lo implementar lo aprendido). Aprendí nuevas cosas, procesos y procedimientos que me ayuden a realizar mi objetivo en la empresa donde trabajo

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Crédito
Cobranza
Estrategia empresarial
Modalidades cobro
Evaluación riesgos
Perfil cliente
Segmentación cliente
Venta inteligente
Buró de crédito
Marketing
Pagos
Clientes morosos
Proceso persuasivo
Técnicas negociación
Cierre de ventas
Costos
Carteras vencidas
Rol cobradores
Garantías
Sectores económicos

Profesores

René Mena Seifert
René Mena Seifert
Director

Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Mercadotecnia (ITESM) y Maestría en Educación con Especialidad en Formación de Recursos Humanos (UDEM). Director de IDESAA y Consultor de Empresas. Su campo de especialidad es la selección del rumbo estratégico de una empresa, la promoción de capacidades directivas – gerenciales y la gestión por competencias.

Programa académico

OBJETIVO

  • El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.


CONTENIDO

  • Conceptos y herramientas del crédito
  • El perfil del cliente, su segmentación y administración
  • Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
  • Finanzas básicas, en los flujos y cartera
  • Persuasión y negociación en la gestión de la cobranza

Logros de este Centro

2017

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