Curso en Análisis de Crédito y Gestión de la Cobranza

4.8
24 opiniones
  • Conocer nuevas personas como relación humana y académica, obtener capacitación sobre áreas de oportunidad en la cobranza con bases sólidas.
    |
  • El contenido fué claro y el profesor impartió todo el contenido de forma adecuada.
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  • La experiencia del facilitador, el horario, instalaciones y servicio - atención.
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Curso

En Monterrey

Precio a consultar

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Consultar

Curso de gestión de créditos y cobranzas

Aprende a mejorar la efectividad de los procesos de créditos y cobranzas y a disminuir costos y riesgos con este curso de Crédito y Cobranzas que te enseñará a visualizar e implementar estrategias efectivas.

IDESAA suma a su oferta publicada en emagister.com este curso de Crédito y Cobranzas cuyo objetivo es que en 4 días seas capaz de negociar de manera positiva con los clientes durante todo el proceso de cobranza. Para lograrlo, se te enseñará la tipología de clientes, pues no todos son iguales, y cómo capacitar a tus vendedores para llevar a cabo ventas inteligentes.

Un área importantísima de este curso de Crédito y Cobranzas presentado en el catálogo de emagister.com es la de persuasión, pues se dedicará todo un módulo a explicar los procesos de persuasión y recuperación, cómo mantener el acuerdo como norma de principio a fin, de qué manera evitar la manipulación y, por supuesto, cómo manejar hasta los más rotundos “NO” del cliente.

Las técnicas de negociación que te serán impartidas en el curso se basan en la asertividad y serán un complemento indispensable para que el marketing de finanzas, tema que también se desarrollará, y en general toda la estrategia de la empresa sea exitosa.

Finalmente, aprenderás cuáles son las 5 llaves del éxito para una gestión de cobranza efectiva, el por qué de la morosidad y la clasificación de los clientes morosos.

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario Curso Crédito y Cobranza - IDESAA.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)

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Acerca de este curso

El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad, bajar costos y reducir riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.

Ejecutivos de las diversas áreas financieras de la empresa y Ejecutivos de otras áreas de la empresa que requieren un mejor soporte financiero en sus decisiones gerenciales.

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.8
excelente
  • Conocer nuevas personas como relación humana y académica, obtener capacitación sobre áreas de oportunidad en la cobranza con bases sólidas.
    |
  • El contenido fué claro y el profesor impartió todo el contenido de forma adecuada.
    |
  • La experiencia del facilitador, el horario, instalaciones y servicio - atención.
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100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Carlos Reyes Segura

5.0
27/05/2018
Lo mejor: Conocer nuevas personas como relación humana y académica, obtener capacitación sobre áreas de oportunidad en la cobranza con bases sólidas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Debbie Lizeth Pérez Ovalle

5.0
06/05/2018
Lo mejor: El contenido fué claro y el profesor impartió todo el contenido de forma adecuada.
A mejorar: Cuando tomé el curso en línea, existía incertidumbre de no saber si me escuchaban o no.
¿Recomendarías este curso?:

Vanessa Arreazola Soto

5.0
23/02/2018
Lo mejor: La experiencia del facilitador, el horario, instalaciones y servicio - atención.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Marco Antonio Silva

5.0
08/02/2018
Lo mejor: Contenido enfocado a el curso.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

San Juana Loredo Medina

4.0
06/02/2018
Lo mejor: Contenido amplio y fácil de entender, instalaciones muy limpias, entrega de material en cada sesión, manera de impartir muy clara y sencilla y nos hizo partícipes todo el tiempo, esto nos dejó un mejor aprendizaje.
A mejorar: Me hubiera gustado más horas.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Crédito
  • Cobranza
  • Estrategia empresarial
  • Modalidades cobro
  • Evaluación riesgos
  • Perfil cliente
  • Segmentación cliente
  • Venta inteligente
  • Buró de crédito
  • Marketing
  • Pagos
  • Clientes morosos
  • Proceso persuasivo
  • Técnicas negociación
  • Cierre de ventas
  • Costos
  • Carteras vencidas
  • Rol cobradores
  • Garantías
  • Sectores económicos

Profesores

Cuerpo  Docente

Cuerpo Docente

Profesorado especializado

IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.

Programa académico

OBJETIVO

  • El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.


CONTENIDO

  • Conceptos y herramientas del crédito
  • El perfil del cliente, su segmentación y administración
  • Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza
  • Finanzas básicas, en los flujos y cartera
  • Persuasión y negociación en la gestión de la cobranza

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Curso en Análisis de Crédito y Gestión de la Cobranza

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