Calidad en el Servicio a Clientes

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

En una primera etapa se revisan temas relacionados con la cultura de calidad y la calidad en el servicio a clientes, las competencias del personal de servicio a clientes y la imagen personal, así como técnicas para la atención de clientes difíciles y el manejo de objeciones.

En una segunda etapa se revisan temas relacionados con la atención al cliente vía telefónica, la atención de llamadas de salida y entrada, tópicos relacionados el enfoque de procesos, el lenguaje corporal y la comunicación efectiva, asertividad, relaciones interpersonales y el manejo de conflictos, así como el manejo del estrés laboral y la atención de quejas y sugerencias.

Lo anterior a través de la realización de ejercicios, dinámicas y trabajo (Talleres) en equipo, la proyección y análisis de videos temáticos, la aplicación de tests de auto diagnóstico y la revisión de material impreso para técnicas, recomendaciones y sugerencias para el área de recepción, servicio a clientes y ventas.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Calidad en el Servicio a Clientes 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Reforzar las habilidades de las personas que integran las áreas de atención y de servicio al cliente, atención telefónica y ventas directas, unificar criterios clave para llevar a cabo la función que resulte en la satisfacción de clientes actuales y futuros.

Los participantes conocerán el manejo adecuado de las técnicas y herramientas fundamentales para brindar una adecuada atención y servicio a clientes. Los conceptos y principios básicos de calidad, el manejo de clientes difíciles, el manejo de objeciones y la imagen personal, así como mejores prácticas para enfrentar de manera efectiva y eficaz los momentos de verdad y puntos de contacto con el cliente.

Este Curso – Taller está dirigido al personal de las áreas de atención a clientes, recepción, ventas, atención telefónica, asesores, supervisores y jefes de departamento, y en general, al personal responsable y operativo de áreas de servicio a clientes, ventas directas y asesoría, atención telefónica, atención de quejas y reclamaciones, así como a las áreas involucradas.

Ninguno

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Conflictos
  • Imagen personal
  • Competencias
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación
  • Estrés
  • Asertividad
  • Manejo de objeciones
  • Relaciones interpersonales
  • Lenguaje corporal
  • Manejo de conflictos
  • Herramientas
  • Conceptos

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. Claudia Montaño

Lic. Claudia Montaño

Consultor Asociado, Auditor e Instructor Calificado

Claudia es Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado en GenSol®. Especialista en Sistemas Organizacionales, Recursos Humanos, Competencias Laborales, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Aplicación de la Metodología de las 5S´s, Coaching e Inteligencia Emocional. Cuenta con amplia experiencia en el otorgamiento de servicios de Auditoría, Capacitación y Consultoría Especializada, así como en Proyectos y Estudios de DNC y Diseño Organizacional.

Lic. Fabiola Elizalde

Lic. Fabiola Elizalde

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Fabiola es Licenciada en Biología, egresada de la UNAM, además cuenta con un Diplomado en Eval. de Impacto, Auditoria y Gestiones Ambientales (UNAM). Auditor Líder (ISO 19011:2018) y Especialista en Mapeo y Análisis de Procesos, Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 13485, ISO 22301, ISO 37001, ISO 45001, ISO/IEC 27001, FSSC 22000, ISO 31000, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, IATF 16949, Core Tools y CQI´s, 5S´s, 8D´s y Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-241, NOM-059, NOM-251). Cuenta con amplia experiencia en Auditorías y Servicios Consultoría y Capacitación Especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Programa académico

INFORMACIÓN:

Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).

Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).

Duración: 16 horas en total.

Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).

Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).

Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.

Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).

Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).

Requisitos Previos: Ninguno.

Precios Especiales para: Grupos Cerrados.




COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso – Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:
  • Cultura de calidad
  • Calidad en el servicio a clientes
  • Atención telefónica
  • Fundamentos de imagen personal
  • Manejo de clientes difíciles
  • Manejo de objeciones
  • Fundamentos del enfoque de procesos
  • Comunicación efectiva
  • Relaciones interpersonales
  • Manejo de conflictos
  • Manejo del estrés laboral
  • Asertividad
  • Fundamentos del lenguaje corporal
  • Atención de quejas y sugerencias


CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:

  • Presentación, Objetivos, Alcance, Introducción y Conceptos Básicos
  • Cultura de Calidad y Calidad en el Servicio al Cliente
  • Imagen Personal
  • Manejo de Clientes Difíciles y Objeciones
  • Técnicas Telefónicas
  • Atención de Quejas y Sugerencias
  • Herramientas y Técnicas de Soporte
  • Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller


Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site

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