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Entrevista por Competencias con Herramientas de Coaching

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    14h

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Programa académico

Entrevista por Competencias Laborales” – Mejorando el perfil del entrevistador aplicando herramientas de Coaching

OBJETIVO GENERAL: Al término del curso el participante identificará las técnicas de entrevista y determinara las competencias laborales en el personal a contratar como una ventaja competitiva, mejorará su perfil personal aplicando herramientas de Coaching.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES: Al término del taller el participante será capaz de:

  • Reconocer la importancia de definir los factores culturales que sitúen a la organización en posibilidad de establecer indicadores, identificándolas claramente en el proceso de la entrevista.
  • Analizar los conceptos, elementos y características fundamentales del proceso de entrevista y evaluación de competencias laborales.
  • Mejorar la planeación de la entrevista a fin de focalizar esfuerzos y optimizar el tiempo durante la entrevista.
  • Configurar el proceso adecuado de la entrevista, correctamente direccionado hacia las competencias, procesos y productos “clave” de la empresa.

Conocer y aplicar las preguntas adecuadas para obtener la información que necesitemos del candidato

A. EL MERCADO LABORAL Y EL PERFIL DEL ENTREVISTADOR

1. Antecedentes

2. Definiciones

3. Habilidades del integrador de personal

4. Mejorando el perfil del entrevistador aplicando herramientas del coaching

B. NTCL

1. ¿Que son las normas técnicas de competencia laboral?

2. De que se componen la NTCL

C. VISION DE RECURSOS HUMANOS

1. La visión de recursos humanos para la gestión por competencias

2. Beneficios para las empresas

3. Beneficios para el personal

4. Competencias conductuales

D. ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE ENTREVISTAS POR COMPETENCIA

1. ¿Qué se requiere para llevar a cabo la Entrevista por competencias?

2. Diccionario de competencias

3. El proceso de la entrevista: introducción

3.1. Apertura

3.2. Rapport

3.3. Approach

3.4. Empatía

3.5. Expectativas del entrevistado

4. El proceso de la entrevista: Desarrollo

4.1. Identificar las responsabilidades

4.2. Situaciones pasadas

4.3. Cima

5. Aplicación de la técnica Star

5.1. Tipo de preguntas

6. Como medir las competencias

6.1.Modelos Laborales

6.2. Codificación de las competencias

6.3.Codificables y no codificables

6.4.Acciones clave

6.5.Integracion de reporte e informe al área solicitante

7. El proceso de la entrevista: Cierre

7.1.Aclarar dudas

7.2.Siguientes pasos

7.3. Valorar al candidato

E. EL ENTREVISTADOR POR COMPETENCIAS

1.1. Efectividad, imparcialidad y aceptación

1.2. Puntos a considerar

F. INSTRUMENTOS EVALUATORIOS

1.1. Assessment Center

1.2. Elementos esenciales del assessment center

G. SELECCIÓN DE TALENTO

1.1. Selección de personal

1.2. Fases del proceso de selección

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