Gestión Integral de Créditos

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El crédito, siendo una herramienta de marketing no debe ser utilizada de forma indiscriminada, los riesgos son muchos y si no se realiza una buena evaluación del prospecto de crédito y un análisis profundo, la recuperación de la cartera se volverá tortuosa, tormentosa y quemante para los encargados de gestionarla.
La concesión de crédito en toda organización, requiere de la realización de un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo del cliente, para cerciorarse de la solvencia, estructura organizacional, calidad de sus clientes, su forma de
organización, estilo de liderazgo y la calidad y capacidad de sus proveedores.
¿Por qué las empresas se empeñan en otorgar créditos sin tomar en cuenta los riesgos?, la cobranza es una consecuencia de la concesión de créditos, y como tal las organizaciones que conceden crédito, por ese solo hecho ya tienen un riesgo inherente, en tal sentido, es imperativo establecer las políticas que nos permitan mitigar tales riesgos. Esta sería la forma más adecuada de conceder créditos, “garantizando” un alto porcentaje de recuperación cobranza.

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Acerca de este curso

Entender la importancia de una buena administración de la cartera y como debe desarrollarse la cobranza en función de la misma.
Enseñar al establecer, en su caso, las mejores técnicas para desarrollar una cobranza por teléfono y personal exitosa.
Diferenciar los diversos tipos de script de cobranza para cada caso, cada cliente es diferente.
Aunque es un recurso que ya no se practica, una excelente redacción de una carta, puede coadyuvar a la recuperación de la cartera vencida.
Asimilar el perfil de los cobradores exitosos, sus cualidades, qué hacen, cómo lo hacen, cómo negocian, cómo ser persuasivo sin llegar a que el cliente se sienta fastidiado.

Responsables del área de crédito y cobranzas, responsables del área de ventas, analistas de crédito, cobradores, gestores y en general a toda persona que directa o indirectamente tenga relación con el área.

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Organización
  • Créditos
  • Cobranza
  • Internos
  • Externos
  • Políticas
  • Financiero
  • Cualitativo
  • Análisis

Programa académico

1. ANÁLISIS DE CRÉDITO

Políticas de crédito
  • Factores internos y externos
  • Tipo de políticas
Análisis financiero y cualitativo
Las 5″C» del crédito: un modelo de evaluación de créditos.

2. COMO ESTABLECER LOS LÍMITES DE CRÉDITO
  • Políticas de límites de crédito
  • como establecer los límites de crédito
  • Riesgo de crédito
3. CAMBIANDO PARADIGMAS EN LA COBRANZA
  • Estrategias de negociación.
  • Inteligencia emocional en la negociación
  • Comunicación efectiva
  • La preparación del agente de cobranza
  • Anticipación de alternativas
  • Aplicando el método ganar-ganar
4. INSTRUMENTOS LEGALES DE LA COBRANZA
  • El conocimiento de los títulos de crédito
  • sus características
  • Prolegómenos de una demanda
5. CÓMO TRATAR LOS DATOS PERSONALES
  • Acuerdo a/002/2015 por el que se emiten las disposiciones de carácter
  • general en materia de despachos de cobranza
Objetivo
  • Quiénes están obligados
  • Guía para orientar e debido tratamiento de los datos personales en la
  • actividad de cobranza extrajudicial
Tratamiento de los datos personales
  • ¿A qué estamos obligados?
  • Aviso de privacidad"

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