Gestión Integral de Créditos
Curso
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
6h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
El crédito, siendo una herramienta de marketing no debe ser utilizada de forma indiscriminada, los riesgos son muchos y si no se realiza una buena evaluación del prospecto de crédito y un análisis profundo, la recuperación de la cartera se volverá tortuosa, tormentosa y quemante para los encargados de gestionarla.
La concesión de crédito en toda organización, requiere de la realización de un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo del cliente, para cerciorarse de la solvencia, estructura organizacional, calidad de sus clientes, su forma de
organización, estilo de liderazgo y la calidad y capacidad de sus proveedores.
¿Por qué las empresas se empeñan en otorgar créditos sin tomar en cuenta los riesgos?, la cobranza es una consecuencia de la concesión de créditos, y como tal las organizaciones que conceden crédito, por ese solo hecho ya tienen un riesgo inherente, en tal sentido, es imperativo establecer las políticas que nos permitan mitigar tales riesgos. Esta sería la forma más adecuada de conceder créditos, “garantizando” un alto porcentaje de recuperación cobranza.
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Acerca de este curso
Entender la importancia de una buena administración de la cartera y como debe desarrollarse la cobranza en función de la misma.
Enseñar al establecer, en su caso, las mejores técnicas para desarrollar una cobranza por teléfono y personal exitosa.
Diferenciar los diversos tipos de script de cobranza para cada caso, cada cliente es diferente.
Aunque es un recurso que ya no se practica, una excelente redacción de una carta, puede coadyuvar a la recuperación de la cartera vencida.
Asimilar el perfil de los cobradores exitosos, sus cualidades, qué hacen, cómo lo hacen, cómo negocian, cómo ser persuasivo sin llegar a que el cliente se sienta fastidiado.
Responsables del área de crédito y cobranzas, responsables del área de ventas, analistas de crédito, cobradores, gestores y en general a toda persona que directa o indirectamente tenga relación con el área.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Organización
- Créditos
- Cobranza
- Internos
- Externos
- Políticas
- Financiero
- Cualitativo
- Análisis
Programa académico
Políticas de crédito
- Factores internos y externos
- Tipo de políticas
Las 5″C» del crédito: un modelo de evaluación de créditos.
2. COMO ESTABLECER LOS LÍMITES DE CRÉDITO
- Políticas de límites de crédito
- como establecer los límites de crédito
- Riesgo de crédito
- Estrategias de negociación.
- Inteligencia emocional en la negociación
- Comunicación efectiva
- La preparación del agente de cobranza
- Anticipación de alternativas
- Aplicando el método ganar-ganar
- El conocimiento de los títulos de crédito
- sus características
- Prolegómenos de una demanda
- Acuerdo a/002/2015 por el que se emiten las disposiciones de carácter
- general en materia de despachos de cobranza
- Quiénes están obligados
- Guía para orientar e debido tratamiento de los datos personales en la
- actividad de cobranza extrajudicial
- ¿A qué estamos obligados?
- Aviso de privacidad"
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