¡20% de ahorro!
LABORAL 360

Prevención y Solución de Demandas Laborales

LABORAL 360
En Benito Juárez
Precio Emagister

$ 4,500 $ 3,600
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
55557... Ver más

Información importante

Tipología Taller
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 5h
Duración 1 Día
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Benito juárez
  • 5h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: El incremento sustancial de las demandas laborales, hace necesario para cualquier tipo de empresa disponer de esquemas de protección particularizados y efectivos, es por lo que el objetivo de este curso, consiste en otorgar a los participantes, los conocimientos y prácticas especializadas que les permitan diseñar para su organización el mejor programa para prevenir y solucionar los conflictos laborales, disminuyendo los riesgos y costos económicos que estos representan.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Consulta las bases para recibir una beca del 20%

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
DIEGO ARENAS GUZMAN GUZMAN 262, 03530, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Benito Juárez
DIEGO ARENAS GUZMAN GUZMAN 262, 03530, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Conciliación
Recursos humanos
Reclutamiento de personal
Capacitaci
Equilibrio
Emprendedores
Nóminas
C++
Laboral

Profesores

Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Lic. Sebastian Leopoldo Ramirez Garcia
Director General de Laboral 360

Director General de Laboral 360, especialista en el Área del Derecho del Trabajo con más de 25 años de experiencia, consultor de diversas empresas, expositor en la Semana PYME 2008,2009,2010,2011,2012, Expo Capital Humano 2011,2012,2013,2014,2015 y 2016, Expo México-Emprende Chicago y Semana del Emprendedor 2014 y 2015 y diversos foros organizados por la STPS, JFCA, UNAM, ICIC, Canacintra Edomex, Tehuacán, Qro, Chih, y Canaco Pue; catedrático del diplomado Nuevo Modelo de Contratación y Control de Personal impartido en la Universidad Ibero y titular del CLUB LABORAL en Canacintra Edomex.

Programa académico

1. LOS FACTORES FUNDAMENTALES QUE MOTIVAN LAS DEMANDAS LABORALES. A).- El carácter proteccionista de la Ley Federal de Trabajo en favor de los empleados. B).- Las desventajas procesales en el juicio laboral en perjuicio de las empresas. C).- Las deficiencias en los esquemas de contratación, desarrollo y término de la relación laboral. D).- Estadísticas sobre el incremento de las quejas y demandas laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje y las Procuradurías de la Defensa del Trabajo. 2. DISEÑO DE UN PROGRAMA EMPRESARIAL PREVENTIVO PARA REDUCIR LAS DEMANDAS LABORALES. A).- Sistemas efectivos de contratación.  Integración del expediente jurídico de los empleados.  Contrato individual del trabajo.  Cartas de resguardo.  Reglamento interior de trabajo.  Convenio de confidencial.  Código de ética.  Recibo de pago.  Nominas.  Transferencias electrónicas.  Controles de asistencia.  Constancia sobre condiciones laborales. B).- Sistemas efectivos de monitoreo y auditoria laboral.  Importancia de la revisión integral de los expedientes.  Propuestas para ajustes y mejoras en los sistemas de control.  Actualización de condiciones laborales de los empleados. 3. CORRECTA APLICACIÓN DE SANCIONES Y SEPARACIONES DE EMPLEADOS A).- Medidas disciplinarias y procedimientos para su aplicación.  Importancia y contenido del Reglamento Interior de Trabajo.  Obligaciones de los trabajadores.  Prohibiciones a los trabajadores.  Tipo de sanciones por el incumplimiento en las obligaciones adquiridas.  El derecho del trabajador a ser escuchado.  Cual es el periodo máximo de suspensión.  Los términos para aplicar la suspensión.  Contenido del escrito a través del cual se aplica la sanción. B).- Rescisión del contrato de trabajo sin responsabilidad para el patrón. (Despido justificado).  Causales específicas que motivan la rescisión del empleado.  Incurrir en faltas de probidad y honradez.  Incurrir en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos.  Ocasionar perjuicios en las instalaciones, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo.  Cometer actos inmorales en el centro de empleo.  Revelar los secretos de fabricación o dar a conocer asuntos de carácter reservado.  Faltar injustificadamente al trabajo en más de tres ocasiones en un periodo de treinta días.  Desobedecer las instrucciones de trabajo para el que se le contrato.  Acudir en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga.  Engañar con información falsa sobre capacidad, aptitudes o facultades de que carezca.  Requisitos esenciales para llevar a cabo la separación.  Elementos para demostrar la conducta indebida del empleado (actas administrativas, reportes y quejas.)  Contenido del aviso de rescisión.  Entrega del aviso de rescisión al empleado y evidencia de ese hecho.  Cuales son los casos y términos en los que se debe presentar el aviso de rescisión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.  Riesgos que implica no disponer de todos los elementos para llevar a cabo una rescisión. C).- ¿Cuándo es recomendable negociar en la empresa? 4. CUANTIFICACIÓN Y PAGO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES. A).- Terminación de la relación de trabajo.  Por cumplimiento del término del contrato  Por renuncia voluntaria.  Por rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para la empresa. (Despido justificado).  Por despido injustificado.  Por cierre de empresa.  Por muerte del empleado. B).- Documentos que se deben utilizar con motivo de la terminación de la relación de trabajo.  Contenido de la renuncia.  Contenido del convenio que se celebra y ratifica ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.  Contenido del finiquito.  Constancia de prestación de servicios.  Cartas de recomendación. 5. REPRESENTACIÓN Y RIESGOS DURANTE EL DESARROLLO DE LOS JUICIOS LABORALES. A).- Razones jurídicas por las que se modifican o alteran las condiciones de empleo por parte de los trabajadores en sus demandas para tratar de obtener un beneficio procesal y económico. B).- Puntos vulnerables que mayor impacto representan a las empresas como consecuencia de la modificación o alteración de las demandas.  Categoría.  Horario.  Salario.  Lugar de prestación de servicios.  Salarios devengados.  Seguridad Social. C).- Medios de prueba legales que se deben aportar a juicio para minimizar o eliminar los riesgos que se generan por una demanda. (Justificación y alcance de los documentos que integran el expediente jurídico de los empleados)  Contrato individual de trabajo.  Reglamento interior de trabajo.  Convenio de confidencialidad.  Cartas de resguardo de materiales, herramientas y equipo.  Recibos de pago de salarios y prestaciones.  Nominas y transferencias.  Constancias.  Renuncia o convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. D).- Análisis jurídico para determinar el porcentaje de éxito o de riesgo para la empresa en el juicio laboral.  Contenido de la demanda.  Diseño de la defensa.  Preparación de pruebas.  Determinación de riesgo.  Sugerencias prácticas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares