Centro de Capacitacion Gastronomico

Diplomado en Gastronomía Mexicana

Centro de Capacitacion Gastronomico
En Veracruz

$1,500
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Veracruz
Horas lectivas 352h
  • Diplomados
  • Veracruz
  • 352h
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del programa es que los cursantes obtengan los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse a Nivel Nacional e Internacional como profesionales en el área de Alimentos y Bebidas. Nuestro Diplomado es 100% Práctico, con un programa que garantiza la enseñanza de los alumnos ya que todas las prácticas en cocina son realizadas de manera individual. Destinatarios del curso: A todo público en general que desee capacitarse como profesional en el área de alimentos y bebidas, así como a empresas, comercios y establecimientos que deseen capacitación y excelencia en su personal.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Veracruz
Ver mapa
Azueta 856, 91700

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Copia de Identificación Oficial o Acta de Nacimiento Copia del Último Certificado de Estudios 6 Fotografías Tamaño Infantil Blanco y Negro Certificado Médico de Buena Salud Firma de Carta Compromiso (Reglamento del Centro de Capacitación)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Este diplomado tiene una duración total de 352 Hrs. las cuales son repartidas en 88 clases de 4 hrs. cada una. Estas clases serán impartidas en 2 clases por semana. En total se cumplen 11 meses de curso.

TEMARIO de 9 Módulos:

1. Introducción: Las cocinas tradicionales mexicanas como parte de la cultura y la identidad. Breve historia (prehispánica, mestiza, colonial, actual). Las influencias de Europa y Oriente. Aportes de México a la gastronomía mundial.
2. Los utensilios básicos de las cocinas mexicanas: molcajete, metate, comal, brasero, soplador, cazos de cobre, bateas, jícaras, chiquihuites, molinillo, cazuelas, ollas, jarros, etc.
3. Técnicas de cocción. Conservación de los alimentos.
4.Ingredientes básicos en la dieta de los mexicanos: maíz, frijoles, chiles, especias, hierbas aromáticas, carnes, aves, pescados, verduras y frutas. El cacao y el chocolate.
5. La cocina territorial. Las regiones culinarias:
  • La Frontera, el Norte y la Sierra Madre Occidental (Chihuahua, partes de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Tamaulipas)
  • Costa norte del Pacífico y Mar de Cortés (Península de Baja California y partes costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán)
  • Costa sur del Pacífico (zona costera de los estados de Guerrero, Oaxaca y parte de Chiapas)
  • Costa del Golfo de México (Veracruz, Tabasco, parte de Tamaulipas)
  • Centro de la República y Oriente (Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla)
  • Sureste (Quintana Roo, Yucatán, Campeche)
  • Sur (partes centrales de Guerrero, Oaxaca, Chiapas)
  • Bajío y Occidente (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y parte de Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima)
  • Sierra Madre Oriental y la Huasteca (San Luis Potosí, y partes de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Tamaulipas).

    6. Las Fiestas tradicionales y sus menús: los Santos Reyes (6 de Enero), la Candelaria (2 de Febrero), la Santa Cruz o Día del Albañil (3 de Mayo), Semana Santa o Cuaresma, 15 de septiembre o Día de la Independencia de México, 1 y 2 de Noviembre o Día de Muertos, las Posadas (a partir del 16 de Diciembre), las Fiestas Navideñas (24 y 25 de Diciembre), los Bautismos, las Bodas y los Cumpleaños.
    7. Costumbres sociales y horarios de las comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Desayunos de trabajo. Desayuno de señoras. Botanas.
    8. Los lugares de venta de comida: mercados, fondas, cenadurías, taquerías, puestos callejeros, restaurantes.
    9. Lo que se come y bebe: Comida corrida. Tacos. Antojitos. Tamales. Bebidas tradicionales: aguas frescas, chocolate, atole, champurrado, tepache, balché, tesgüino, pozol, pulque, curados, mezcal, tequila.

  • Compara para elegir mejor:
    Ver más cursos similares