Diplomado en Gastronomía Mexicana

Centro de Capacitacion Gastronomico
En Veracruz

$ 1,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Lugar Veracruz
Horas lectivas 352h
  • Diplomados
  • Veracruz
  • 352h
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del programa es que los cursantes obtengan los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse a Nivel Nacional e Internacional como profesionales en el área de Alimentos y Bebidas. Nuestro Diplomado es 100% Práctico, con un programa que garantiza la enseñanza de los alumnos ya que todas las prácticas en cocina son realizadas de manera individual. Destinatarios del curso: A todo público en general que desee capacitarse como profesional en el área de alimentos y bebidas, así como a empresas, comercios y establecimientos que deseen capacitación y excelencia en su personal.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Veracruz
Azueta 856, 91700, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Veracruz
Azueta 856, 91700, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia de Identificación Oficial o Acta de Nacimiento Copia del Último Certificado de Estudios 6 Fotografías Tamaño Infantil Blanco y Negro Certificado Médico de Buena Salud Firma de Carta Compromiso (Reglamento del Centro de Capacitación)

Programa académico

Este diplomado tiene una duración total de 352 Hrs. las cuales son repartidas en 88 clases de 4 hrs. cada una. Estas clases serán impartidas en 2 clases por semana. En total se cumplen 11 meses de curso.

TEMARIO de 9 Módulos:

1. Introducción: Las cocinas tradicionales mexicanas como parte de la cultura y la identidad. Breve historia (prehispánica, mestiza, colonial, actual). Las influencias de Europa y Oriente. Aportes de México a la gastronomía mundial.
2. Los utensilios básicos de las cocinas mexicanas: molcajete, metate, comal, brasero, soplador, cazos de cobre, bateas, jícaras, chiquihuites, molinillo, cazuelas, ollas, jarros, etc.
3. Técnicas de cocción. Conservación de los alimentos.
4.Ingredientes básicos en la dieta de los mexicanos: maíz, frijoles, chiles, especias, hierbas aromáticas, carnes, aves, pescados, verduras y frutas. El cacao y el chocolate.
5. La cocina territorial. Las regiones culinarias:
  • La Frontera, el Norte y la Sierra Madre Occidental (Chihuahua, partes de Sonora, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Tamaulipas)
  • Costa norte del Pacífico y Mar de Cortés (Península de Baja California y partes costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán)
  • Costa sur del Pacífico (zona costera de los estados de Guerrero, Oaxaca y parte de Chiapas)
  • Costa del Golfo de México (Veracruz, Tabasco, parte de Tamaulipas)
  • Centro de la República y Oriente (Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla)
  • Sureste (Quintana Roo, Yucatán, Campeche)
  • Sur (partes centrales de Guerrero, Oaxaca, Chiapas)
  • Bajío y Occidente (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y parte de Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima)
  • Sierra Madre Oriental y la Huasteca (San Luis Potosí, y partes de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Tamaulipas).

    6. Las Fiestas tradicionales y sus menús: los Santos Reyes (6 de Enero), la Candelaria (2 de Febrero), la Santa Cruz o Día del Albañil (3 de Mayo), Semana Santa o Cuaresma, 15 de septiembre o Día de la Independencia de México, 1 y 2 de Noviembre o Día de Muertos, las Posadas (a partir del 16 de Diciembre), las Fiestas Navideñas (24 y 25 de Diciembre), los Bautismos, las Bodas y los Cumpleaños.
    7. Costumbres sociales y horarios de las comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Desayunos de trabajo. Desayuno de señoras. Botanas.
    8. Los lugares de venta de comida: mercados, fondas, cenadurías, taquerías, puestos callejeros, restaurantes.
    9. Lo que se come y bebe: Comida corrida. Tacos. Antojitos. Tamales. Bebidas tradicionales: aguas frescas, chocolate, atole, champurrado, tepache, balché, tesgüino, pozol, pulque, curados, mezcal, tequila.

  • Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares