Profesional Asociado en Arte Culinario

Técnico superior universitario

En Tuxtla Gutiérrez

¡25% de ahorro!
$ 1,125 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    TSU

  • Lugar

    Tuxtla gutiérrez

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: En dos años, dividido en seis módulos puedas integrarte de manera inmediata al amplio campo de trabajo que te ofrece este oficio. Destinatarios del curso: Quienes ejercen este oficio en negocios particulares, restaurantes y/o hoteles sin importar su edad y que deseen convertirse en un profesional Asociado en Arte Culinario para avalar su experiencia, además de jóvenes que tengan terminada la educación secundaria, interesados en aprender el Arte Culinario, para hacer de este su profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)
Ver mapa
Blvd. Laureles 2, Fraccionamiento Los Laureles, 29020

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

REQUISITOS DE ADMISIÓN - Acta de nacimiento. - Certificado del último grado de estudios. - CURP - 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro. - Comprobante de domicilio actualizado. - Contar con seguro de gastos médicos (IMSS, ISSSTE, ISSTECH y/o particular). - Certificado médico que incluye los siguientes estudios clínicos: Grupo sanguíneo, reacciones febriles, exudado faríngeo, biometría hemática, coprocultivo y VIH. - Entregar al departamento de servicios escolares, original y 2 copias de los documentos. - Entrevista de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Nuestro nuevo programa académico ofrece el grado como Profesional Asociado en Arte Culinario, siguiendo la estructura clásica de enseñanza al estilo europeo. Este programa de estudios te prepara para que en dos años, dividido en seis módulos puedas integrarte de manera inmediata al amplio campo de trabajo que te ofrece este oficio.
Este programa ha sido concebido para que el alumno aprenda con solidez las bases de la Alta Cocina, pueda estudiarla y practicarla en los mejores hoteles y restaurantes del país y el extranjero, ya que tendrá que realizar un total de 850 horas prácticas, las cuales le darán la agilidad y dinamismo que existe en el campo de trabajo real. Finalmente el alumno podrá crear sus propias recetas, ejecutadas con los más estrictos controles de higiene y seguridad, así como con una presentación de los alimentos totalmente artística.
Durante los primeros cinco módulos el alumno tendrá que asistir al Instituto dos veces por semana y en el último módulo tres días por semana. Seguro de gastos médicos o similar (Seguro social, ISSSTE o ISSTECH) Con el fin de que el egresado no solo pueda laborar dentro de una cocina, sino también se emplee en las áreas administrativas y gerenciales de los mejores establecimientos, así como poder emprender su propio negocio en la industria de alimentos y bebidas.
El alumno al haber aprobado satisfactoriamente los seis módulos y tener sus cartas de práctica profesional, presentara un examen profesional donde tendrá que aplicar las técnicas aprendidas durante el programa académico.

CAMPO DE TRABAJO:

- Empresario en la Industria de Alimentos y Bebidas.
- Industria Gastronómica (cadena de restaurantes, hoteles nacionales e internacionales).
- Compañías operadoras de comedores industriales.
- Compañías Navieras, especializadas en cruceros turísticos.
- Empresas dedicadas al servicio de banquetes.
- Centros turísticos internacionales.
- Comedores de hospitales
- Industria Panificadora

Plan de Estudios para el Profesional Asociado en Arte Culinario
6 Módulos

Módulo I
Especialidad en Base Científica de la Cocina Profesional.
Entrarás al fascinante mundo de la gastronomía, donde aprenderás las mas depuradas técnicas gastronomitas, que te servirán como conocimiento para tu formación de profesional en Arte Culinario.

Módulo II
Panadería y Pastelería.
Un recorrido mágico por las diferentes formas, texturas y olores de la panadería internacional, pasando por los panes de América, los scones y muffins de Inglaterra, hasta las maravillosas pizzas y la pasta danesa.

Módulo III
Cocina Fría
Módulo de textura y temperaturas, aquí encontraras las mas variadas y estéticas ensaladas, los aderezos mas cremosos, vinagretas que combinan sobre los cinco continentes, terrinas y patees, descubriendo así el maravillosos mundo de la cocina fría.

Módulo IV
Cocina del Mar
Azules y blancos, redondos o planos, talvez prefieras saber todo acerca del místico salmón o la mejor manera de preparar la langosta, todo lo encontraras en la Gran Cocina del Mar.

Módulo V
Cocina Internacional
El mejor paseo culinario alrededor de las mas grandes prestigiadas cocina del mundo; la Cocina Española y su famosa paella Valenciana, la Italiana y su sinfín de pastas cocinadas al`dente, coq au vin de la Cocina Francesa o la gran variedad de shusi de Japón y que decir de la Cocina agridulce de Tailandia. En fin, tendrás la oportunidad de disfrutar lo mejor de la Culinaria Internacional en este módulo.

Módulo VI
Especialización en Alta Gastronomía.
Para cerrar con broche de oro, en este modulo aprenderás las nuevas técnicas y tendencias culinarias, la nueva Cocina Mexicana y Cocina de Vanguardia Internacional, todo bajo el estricto compás del conocimiento, ampliando la creatividad, habilidad, experiencia y dinamismo para especializarte como Profesional en Arte Culinario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Profesional Asociado en Arte Culinario

$ 1,125 más IVA