Herramientas para la Medición de la Satisfacción del Cliente

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Conocer los conceptos, requerimientos y actividades necesarias para la implantación de los planes y prácticas HACCP. Destinatarios del curso: Gerentes de Ventas, Gerentes Comerciales, Coordinadores de Sistema de Calidad, Líderes de proyectos, y personal que requiera aplicar herramientas para la medición de la satisfacción del cliente.

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Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

1.- Importancia de la medición de la satisfacción del cliente.
2.- Definición de la cadena de valor al cliente: Ejercicio
3.- Identificación de los elementos críticos de satisfacción del cliente
4.- Métodos y herramientas para la medición de la satisfacción del cliente: Ejercicio
5.- Conceptos estadísticos para la medición de la satisfacción del cliente: Ejercicio
6.- Diseño de herramientas: Ejercicio
7.- Programación de la evaluación: Ejercicio
8.- Análisis e interpretación de resultados: Ejercicio
9.- Toma de decisiones: Ejercicio
10.- Conclusiones

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