Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • México
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar personas capaces de:. Aprender y actualizar sus conocimientos sobre la nutrición y ciencia de los alimentos, de manera autónoma y permanente. Identificar y anticipar problemas de alimentación y nutrición en individuos y comunidades. Proponer soluciones profesionales creativas para resolver problemas alimentarios, nutricios y de salud de personas y comunidades, que generen y propicien condiciones de vida más justas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Examen de Admisión.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

Si te interesa identificar y mejorar las deficiencias y los excesos nutricios y alimentarios de la población, entonces la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

  • Identificar y anticipar problemas de alimentación y nutrición en individuos y comunidades.
  • Proponer soluciones profesionales creativas para resolver problemas alimentarios, nutricios y de salud de personas y comunidades, que generen y propicien condiciones de vida más justas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

  • Nutrición clínica: para atender necesidades nutricias que demandan tanto individuos sanos como en riesgo y enfermos. En hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros deportivos y consultorios.
  • Nutrición comunitaria: en centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas, que tienen a su cargo programas de asistencia social, en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunitarios.
  • Docencia e investigación: en instituciones educativas de nivel medio superior, institutos de investigación, empresas, educación en nutrición a la comunidad.
  • Asesoría en el área de ciencia de los alimentos o nutrición en la industria alimentaria y farmacéutica.
  • Administración de servicios de alimentación en hospitales, instituciones a nivel comercial, guarderías, asilos, cárceles, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos.

¿Por qué estudiar en la Ibero?

  • La licenciatura, fundada en 1972, fue la primera del ramo en crearse en el país y es la única que conjunta aspectos de nutrición y ciencia de los alimentos.
  • Para el desarrollo de nuestros estudiantes, se cuenta con laboratorios de Biología, Microbiología, Preparación de Alimentos, Análisis de Alimentos, así como una Clínica de Nutrición.
  • Actualmente los egresados se desempeñan y son reconocidos en ámbitos nacionales e internacionales en las áreas académicas, de investigación y de intervención, tanto en el sector público como privado.
  • Nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diversas comunidades así como en instalaciones hospitalarias; actualmente tenemos acuerdos con los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Generales del Distrito Federal, así como instancias privadas para prácticas en servicios y ciencia de los alimentos.
  • De 2001 a 2007 algunos de nuestros alumnos fueron reconocidos con la distinción “La Tesis del Año en Nutrición” de Fomento de Nutrición y Salud, tanto en categoría Básica como Aplicada con los tres primeros lugares.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares