Assessment center - Guadalajara
Curso
En Zapopan2
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Zapopan2
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Horas lectivas
10h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
El Assessment Center o Entrevista Grupal Interactiva (EIG) es una herramienta de evaluación, compuesta por toda una metodología que utiliza técnicas específicas para evaluar competencias por medio de conductas observables en los candidatos de manera específica y profunda, permite evaluar candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto, o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.
El taller ofrece al participante una manera eficiente para poder evaluar competencias y tener mejores filtros y planes de desarrollo en su organización.
Precisiones importantes
Documentos
- Assessment Center.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
•El participante conocerá el fundamento de la metodología de Assessment Center.
•Vinculará el proceso de Assessment Center con otros procesos de RH en la evaluación de competencias, como la Entrevista, y Evaluaciones de Desempeño.
•Identificará y desarrollará por medio de distintos ejercicios y técnicas, sus capacidades de observación del comportamiento, como un medio para valorar competencias específicas de los participantes en un Assessment Center.
•Conocerá el diseño de varios formatos necesarios para estructurar un proceso de Assessment Center con propósito específico.
•Profesionales de recursos humanos, encargados del área de capacitación, reclutamiento y selección, así como desarrollo organizacional de la empresa.
•Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo.
Entrega de reconocimiento con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Una vez recibida su solicitud de información uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted. O bien usted puede comunicarse al teléfono: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780.
Para inscribirse vaya al siguiente enlace: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php
Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.
Opiniones
Materias
- Assessment center
- Competencias laborales
- Entrevista por competencias
- Técnicas de simulación
- Diseño y desarrollo
- Técnica de retroalimentación
- In basket
- Entrenamiento de los observadores
- Preguntas STAR
- Perfil conductual
Profesores
Aldo Eduardo Pacheco Castellanos
Instructor
Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.
Programa académico
* Conceptualización del Assessment Center.
- Características, Recursos y Elementos principales.
II. Competencias Laborales.
* ¿Qué entendemos por competencias?
* Definición del perfil conductual.
- Definición de competencias clave.
- Definición de conductas observables.
III. Entrevista por Competencias.
* Guía de entrevista por competencias.
* Preguntas STAR.
IV. Técnicas de Simulación.
* Juego de Roles.
* Estudio de casos.
* In basket.
* Ejercicios en grupo.
* Proyectos con base en el trabajo.
* Presentaciones.
* Ejercicios de escucha activa.
V. Diseño y Desarrollo.
* Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment?
* Selección de competencias a evaluar.
* Entrenamiento de los observadores.
* Tendencias de error de los observadores.
* Recepción de los participantes.
* Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
* Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
* Consenso y discusión de las evaluaciones.
* Reporteo: Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.
* Comunicación de los resultados.
- Técnica de Retroalimentación.
Información adicional
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