Assessment center - Guadalajara

Curso

En Zapopan2

¡15% de ahorro!
$ 2,592 IVA inc.

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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Zapopan2

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Selección del mejor candidato!

El Assessment Center o Entrevista Grupal Interactiva (EIG) es una herramienta de evaluación, compuesta por toda una metodología que utiliza técnicas específicas para evaluar competencias por medio de conductas observables en los candidatos de manera específica y profunda, permite evaluar candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto, o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.
El taller ofrece al participante una manera eficiente para poder evaluar competencias y tener mejores filtros y planes de desarrollo en su organización.

Precisiones importantes

Documentos

  • Assessment Center.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zapopan2 (Jalisco)
Ver mapa
Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, 45070

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

•El participante conocerá el fundamento de la metodología de Assessment Center. •Vinculará el proceso de Assessment Center con otros procesos de RH en la evaluación de competencias, como la Entrevista, y Evaluaciones de Desempeño. •Identificará y desarrollará por medio de distintos ejercicios y técnicas, sus capacidades de observación del comportamiento, como un medio para valorar competencias específicas de los participantes en un Assessment Center. •Conocerá el diseño de varios formatos necesarios para estructurar un proceso de Assessment Center con propósito específico.

•Profesionales de recursos humanos, encargados del área de capacitación, reclutamiento y selección, así como desarrollo organizacional de la empresa. •Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo.

Entrega de reconocimiento con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Una vez recibida su solicitud de información uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted. O bien usted puede comunicarse al teléfono: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780.

Para inscribirse vaya al siguiente enlace: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php

Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Assessment center
  • Competencias laborales
  • Entrevista por competencias
  • Técnicas de simulación
  • Diseño y desarrollo
  • Técnica de retroalimentación
  • In basket
  • Entrenamiento de los observadores
  • Preguntas STAR
  • Perfil conductual

Profesores

Aldo Eduardo   Pacheco Castellanos

Aldo Eduardo Pacheco Castellanos

Instructor

Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.

Programa académico

I. Introducción.
* Conceptualización del Assessment Center.
- Características, Recursos y Elementos principales.

II. Competencias Laborales.
* ¿Qué entendemos por competencias?
* Definición del perfil conductual.
- Definición de competencias clave.
- Definición de conductas observables.

III. Entrevista por Competencias.
* Guía de entrevista por competencias.
* Preguntas STAR.


IV. Técnicas de Simulación.

* Juego de Roles.
* Estudio de casos.
* In basket.
* Ejercicios en grupo.
* Proyectos con base en el trabajo.
* Presentaciones.
* Ejercicios de escucha activa.

V. Diseño y Desarrollo.
* Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment?
* Selección de competencias a evaluar.
* Entrenamiento de los observadores.
* Tendencias de error de los observadores.
* Recepción de los participantes.
* Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
* Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
* Consenso y discusión de las evaluaciones.
* Reporteo: Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.
* Comunicación de los resultados.
- Técnica de Retroalimentación.

Información adicional

Si desea el curso en modalidad incompany por favor llámenos a: Lada sin costo: 01 (800) 8908 78

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