Cobranza Efectiva: Estrategias y Técnicas

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

En una primera etapa se revisan los elementos básicos de la cobranza, las diferentes estrategias para la recuperación efectiva y las técnicas y herramientas de soporte para tal efecto.

En una segunda etapa se lleva a cabo un diagnóstico de la situación actual en las organizaciones participantes en materia de cobranza y recuperación, se identifican oportunidades y se plantean acciones de mejora.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Cobranza Efectiva 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

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Acerca de este curso

Qué los participantes fortalezcan sus competencias y habilidades para la cobranza efectiva, manejen las técnicas, herramientas y mejores prácticas para la cobranza y sean capaces de establecer estrategias de recuperación.

Al concluir el Curso – Taller, los participantes podrán identificar áreas de oportunidad y oportunidades de mejora en materia de recuperación y cobranza efectiva en sus organizaciones y centros de trabajo.

Este Curso - Taller está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos, jefes de departamento, empresarios, personal de las áreas y departamentos de crédito y cobranzas, atención telefónica, crédito y/o riesgos, lideres de proyecto, consultores, profesionales y en general a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las técnicas, herramientas y mejores prácticas para la recuperación de cartera y la cobranza efectiva.

Ninguno

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

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Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Cobranza
  • Tipos de cobranza
  • Cobranza efectiva
  • Seguimiento a la cobranza
  • Seguimiento
  • Planes de pago
  • Reestructuración
  • Telemarketing para cobranza
  • Fundamentos de negociación

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Hugo Talavera

Ing. Hugo Talavera

Líder de Proyecto, Consultor Asociado, Auditor Líder e Instructor

Hugo es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA) con Especialidad en Administración de Proyectos, y Estudios de Postgrado en la Universidad La Salle (ULSA). Socio Fundador y Director General de la firma de Consultoría Especializada en Procesos y Calidad AVS Consultores, S.C. Especialista en Sistemas de Gestión, Normatividad ISO, Seguridad de la Información, Servicios de TI, Gestión de Riesgos, BPF, Mapeo y Análisis de Procesos, Reingeniería, Core Tools y otorgamiento de servicios de Auditoría, Consultoría y Capacitación Especializada.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. Fabiola Elizalde

Lic. Fabiola Elizalde

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Fabiola es Licenciada en Biología, egresada de la UNAM, además cuenta con un Diplomado en Eval. de Impacto, Auditoria y Gestiones Ambientales (UNAM). Auditor Líder (ISO 19011:2018) y Especialista en Mapeo y Análisis de Procesos, Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 13485, ISO 22301, ISO 37001, ISO 45001, ISO/IEC 27001, FSSC 22000, ISO 31000, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, IATF 16949, Core Tools y CQI´s, 5S´s, 8D´s y Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-241, NOM-059, NOM-251). Cuenta con amplia experiencia en Auditorías y Servicios Consultoría y Capacitación Especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Programa académico

INFORMACIÓN:

Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).

Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).

Duración: 16 horas en total.

Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).

Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).

Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.

Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).

Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).

Requisitos Previos: Ninguno.

Precios Especiales para: Grupos Cerrados.



COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

  • Proceso de cobranza efectiva
  • Tipos de cobranza
  • Técnicas y herramientas para la cobranza efectiva
  • Seguimiento a la cobranza
  • Reestructuración y planes de pago
  • Creación y uso de bases de datos
  • El uso de Telemarketing para cobranza
  • Fundamentos de negociación
  • La función y el rol del gerente de crédito y cobranza
  • Tácticas de cobranza efectiva
  • Elaboración de una estrategia de cobranza
  • Uso de tecnología para la cobranza (CRM)
  • Aplicación de factores de éxito
  • Administración de cartera sana y vencida
  • Manejo de conflictos y objeciones
  • Uso de correo directo



CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:

  • Introducción y elementos básicos
  • Procesos de cobranza
  • Cobranza efectiva
  • Tecnología y cobranza
  • Factores de éxito en la administración de la cobranza telefónica
  • Telemarketing, fundamentos de negociación y manejo de conflictos
  • Bases de datos y procesos de correo directo
  • Revisión de casos de éxito y definición de estrategias de cobranza
  • Conclusiones y siguientes pasos

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site

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