Desarrollo Organizacional

Curso

En Naucalpan de Juárez

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Naucalpan de juárez

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Se otorga constancia de la S.T.P.S.

Al finalizar el curso el participante tendrá una perspectiva general de lo que es el DO, partiendo de los conceptos básicos y valores, Identificará los modelos y técnicas actuales del proceso del Desarrollo Organizacional, y observará una mejora de sus competencias para la gestión y resolución de problemas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Naucalpan de Juárez (México)
Ver mapa
Blvd. Manuel Ávila Camacho 987 Bosques de Echegaray, 53310

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Conocer las estrategias, métodos y herramientas de cambio organizacional, para favorecer el desarrollo de factores que detonen el cambio.

Directivos, Administrativos, y personal de áreas de Recursos Humanos.

El curso se lleva a cabo con una metodología teórico-práctica, por lo cual se utilizarán técnicas como Role-playing, feedback y diversas dinámicas de grupo para la práctica de las metodologías planteadas. Puede llevarse a cabo de forma individual o incompany.

Nos pondremos en contacto con usted vía telefónica o por correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Competencias
  • Desarrollo
  • Desarrollo organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Liderazgo
  • Habilidades gerenciales
  • Desarrollo de Personal
  • Administración
  • Recursos humanos

Profesores

Ximena Alcala

Ximena Alcala

Consultor en Procesos y en Desarrollo de personal

11 años como instructor en temas relacionados con el desarrollo de liderazgo, desarrollo humano y del espíritu emprendedor en diferentes instancias: ITESM CEM, PEPSICO, Consultoras SAETA y MEDICS, 10 años como Docente en la UNAM, en la Especialidad en Sistemas de Calidad, impartiendo los cursos de: Costos de la Calidad, Análisis y Diseño de Experimentos, Administración de Sistemas de Calidad e Ingeniería de Producto; ha impartido los cursos de “Desarrollo del Espíritu Emprendedor”, “Procesos productivos y de Servicios”, “Desarrollo de Habilidades de Liderazgo”, y Planeación de Negocios.

Programa académico

I. Fundamentos del Desarrollo Organizacional y modelos de desarrollo organizacional: Dilucidar qué es el DO, su metodología e impacto en la planeación estratégica, así como los distintos modelos de cambio, sus características y usos.

II. Diagnosis de la organización: Conocer las distintas herramientas para el diagnóstico de la organización, su importancia, planeación, aplicación (entrevistas, psicogramas, focus group, etc.) y retroalimentación.

III. Cambio planificado y administración del proceso: Conocer las características necesarias para el cambio, plantear el tipo de cambio organizacional, conocer las etapas del cambio planificado y su gestión.

IV. Intervención en desarrollo organizacional: Conocer las competencias generales del facilitador para el desarrollo organizacional, como comunicación, manejo de conflictos, trabajo colaborativo entre otros. Conocer los conceptos de la intervención individual, grupal y organización.

V. Evaluación en desarrollo organizacional: Evaluar las herramientas de intervención individual, grupales y estructurales.

Información adicional

La capacitación es teórica y práctica a modo de taller, los participantes participan en las actividades y dinámicas grupales con el objeto de que el participante aplique lo aprendido.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo Organizacional

$ 5001-10000