Desarrollo Organizacional
Curso
En Naucalpan de Juárez
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Naucalpan de juárez
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
Al finalizar el curso el participante tendrá una perspectiva general de lo que es el DO, partiendo de los conceptos básicos y valores, Identificará los modelos y técnicas actuales del proceso del Desarrollo Organizacional, y observará una mejora de sus competencias para la gestión y resolución de problemas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocer las estrategias, métodos y herramientas de cambio organizacional, para favorecer el desarrollo de factores que detonen el cambio.
Directivos, Administrativos, y personal de áreas de Recursos Humanos.
El curso se lleva a cabo con una metodología teórico-práctica, por lo cual se utilizarán técnicas como Role-playing, feedback y diversas dinámicas de grupo para la práctica de las metodologías planteadas. Puede llevarse a cabo de forma individual o incompany.
Nos pondremos en contacto con usted vía telefónica o por correo electrónico.
Opiniones
Materias
- Organización
- Competencias
- Desarrollo
- Desarrollo organizacional
- Aprendizaje organizacional
- Liderazgo
- Habilidades gerenciales
- Desarrollo de Personal
- Administración
- Recursos humanos
Profesores
Ximena Alcala
Consultor en Procesos y en Desarrollo de personal
11 años como instructor en temas relacionados con el desarrollo de liderazgo, desarrollo humano y del espíritu emprendedor en diferentes instancias: ITESM CEM, PEPSICO, Consultoras SAETA y MEDICS, 10 años como Docente en la UNAM, en la Especialidad en Sistemas de Calidad, impartiendo los cursos de: Costos de la Calidad, Análisis y Diseño de Experimentos, Administración de Sistemas de Calidad e Ingeniería de Producto; ha impartido los cursos de “Desarrollo del Espíritu Emprendedor”, “Procesos productivos y de Servicios”, “Desarrollo de Habilidades de Liderazgo”, y Planeación de Negocios.
Programa académico
I. Fundamentos del Desarrollo Organizacional y modelos de desarrollo organizacional: Dilucidar qué es el DO, su metodología e impacto en la planeación estratégica, así como los distintos modelos de cambio, sus características y usos.
II. Diagnosis de la organización: Conocer las distintas herramientas para el diagnóstico de la organización, su importancia, planeación, aplicación (entrevistas, psicogramas, focus group, etc.) y retroalimentación.
III. Cambio planificado y administración del proceso: Conocer las características necesarias para el cambio, plantear el tipo de cambio organizacional, conocer las etapas del cambio planificado y su gestión.
IV. Intervención en desarrollo organizacional: Conocer las competencias generales del facilitador para el desarrollo organizacional, como comunicación, manejo de conflictos, trabajo colaborativo entre otros. Conocer los conceptos de la intervención individual, grupal y organización.
V. Evaluación en desarrollo organizacional: Evaluar las herramientas de intervención individual, grupales y estructurales.
Información adicional
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