Food Futures: diseño e innovación en la alimentación
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
20h
¿Cuáles son los principales desafíos de la industria alimentaria?, ¿han cambiado los hábitos de consumo?, ¿cómo socializamos a través de la comida? Este curso es un acercamiento a los escenarios futuros de la comida para entender cómo debemos repensar y rediseñar los hábitos y modelos que usamos actualmente para que se adapten a los retos de la industria alimentaria.
La situación actual hace más necesario repensar nuevos modelos en el sector de restaurantes y diseñar estrategias que nos preparen frente a desafíos futuros.
Acerca de este curso
A chefs, diseñadores de productos, todas aquellas personas interesadas en el diseño de espacios comerciales de alimentos (restaurantes, mercados y supermercados), servicios industriales de alimentación, empresas de gran consumo y otros profesionales de gastronomía, nutriólogos, empresarios de restaurantes y profesionales de marketing e innovación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Diseño y alimentos
- Food design
- Cadena de alimentos
- Vínculos emocionales
- Modelos alimentarios
Programa académico
• Pensamiento crítico hacia la comida
• Qué es el food design
• Principios básicos de buen food design
• Impacto de la cadena de alimentos
Innovación con significado
• Modelos de innovación con significado
• Vínculos emocionales a través de la comida
• Análisis de casos exitosos de restaurantes y modelos alimentarios
Principales retos de la industria de alimentos
• Principales retos de la industria de alimentos
• Posibles soluciones y campos de acción desde el diseño
Nuevo rol de la comida
• Nuevo rol activo de los chefs
• Conceptos con historias humanas
• Modelos de innovación social gastronómica
Contexto y tendencias de alimentación
• Categorías de tendencias
• Impactos de las tendencias
• análisis de hábitos alimenticios
Productos e ingredientes emergentes
• Ingredientes emergentes
• Cómo introducirlos a las dietas cotidianas
• Atributos y prototipo de alimentos
Nuevos rituales de alimentación
• Nuevos rituales de alimentación
• Diseño de utensilios para hábitos del futuro
Evolución de espacios de consumo
• Evolución de los espacios colectivos de comida
• Evolución de los espacios individuales de comida
Diseño de experiencias de consumo
• Touchpoints tangibles, intangibles y alimenticios de servicios de alimentos
• Mapa de las nuevas experiencias de consumo
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Food Futures: diseño e innovación en la alimentación