Curso actualmente no disponible
Manejo de Incidentes y Resolución de Crisis en la Industria de los Alimentos
Curso
En México ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
El curso ha sido desarrollado contemplando una visión moderna
del problema, atendiendo las actuales tendencias con la finalidad
de transferir a quienes directa o indirectamente desarrollan actividades en las áreas de los alimentos y de la salud, las herramientas de trabajo eficaces para el manejo de incidentes, como así también para la resolución de la crisis.
Acerca de este curso
El objetivo del seminario es establecer un método de gestión de crisis para las áreas operativas y el corporativo de empresas, instituciones u organizaciones agroalimentarias a través de el diseño de un sistema integral orientado a proteger la imagen y reputación de la empresa, institución u organización ante sus clientes; y de preparar a las áreas funcionales y estratégicas de la empresa, institución u organización para manejar asuntos que pudieran dar lugar a crisis.
Dirigido a:
• El curso está destinado a todos aquellos que trabajan en el sector de la producción y elaboración de alimentos, tanto
en la industria alimentaria como en el área oficial.
• Profesionales de las áreas de Aseguramiento de la Calidad, Mantenimiento, Producción y Asuntos científicos y regulatorios de empresas de alimentos.
• Profesionales independientes que presten servicios de consultoría o asesoramiento a empresas de alimentos.
• Profesionales con responsabilidades gerenciales o de supervisión en empresas proveedoras de insumos o materias primas para la industria de los alimentos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Alimentos
- Herramientas
- Manejo de incidentes
- Resolución de crisis
- Industria
- Comunicación
- Aseguramiento de calidad
- Producción
- Profesionales con responsabilidades gerenciales
- Mantenimiento
Profesores
INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD
En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.
Programa académico
1.1 ¿Qué es una crisis?
1.2 Importancia del manejo de una crisis.
1.3 La planificación para la continuidad comercial.
1.4 ¿Qué es un riesgo?
1.5 ¿Todos los riesgos pueden ocasionar una crisis?
2. La identificación de riesgos y el manejo de crisis.
2.1 ¿Cómo identifico los riesgos en una planta de alimentos?
2.2 Uso del enfoque what if?
2.3 Uso de la tormenta de ideas.
2.4 Uso del análisis FODA.
2.5 La interrupción de servicios (agua, electricidad, vapor, aire, etc.)
2.6 El bioterrorismo.
2.7 Los desastres naturales.
3. La evaluación de riesgos y el manejo de crisis.
3.1 ¿Cómo puedo evaluar los riesgos?
3.2 ¿Qué factores debo considerar para la evaluación de los riesgos?
3.3 Uso de la probabilidad de ocurrencia.
3.4 Uso de la severidad del riesgo.
3.5 Criterios para evaluar la probabilidad y severidad de los riesgos.
3.6 Generación de escalas cuantitativas y cualitativas.
3.7 Clasificación e identificación de los riesgos significativos.
4. El control de riesgos y el manejo de crisis.
4.1 Importancia del control de riesgos.
4.2 La disponibilidad de recursos vs el control de riesgos.
4.3 Controles administrativos para la gestión de riesgos.
4.4 Controles de ingeniería para la gestión de riesgos.
4.5 Los sistemas de respaldo (backup)
4.6 El equipo de manejo de crisis.
4.7 Los procedimientos de manejo de crisis.
4.8 La comunicación durante una crisis.
4.9 Directorios de emergencia internos y externos.
5. Seguimiento, medición y acciones correctivas para el manejo de crisis.
5.1 Herramientas de seguimiento y medición.
5.2 Los simulacros de manejo de crisis.
5.3 Revisión por la dirección y la gestión de riesgos.
5.4 Aplicación de acciones correctivas.
6. Conclusiones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Manejo de Incidentes y Resolución de Crisis en la Industria de los Alimentos