Curso actualmente no disponible

Monitor de comedor escolar y Tiempo Libre + Manipulador de alimentos de alto riesgo

Delena
En línea

$ 4,312
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
189 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 250h
Duración Flexible
  • Curso
  • En línea
  • 250h
  • Duración:
    Flexible
Descripción

"El Monitor de comedor escolar y Tiempo Libre + Manipulador de alimentos de alto riesgo, del centro formativo DELENA, se ha añadido al catálogo de cursos publicados en emagister.com.mx.

La formación está dividida en 20 unidades temáticas. En ellas estudiarás el comedor escolar como ámbito educativo, el funcionamiento de los comedores escolares, y el perfil profesional del monitor de comedores escolares. Asimismo, aprenderás las competencias profesionales del monitor de comedores escolares, y el monitor en el seno de un equipo de trabajo. Además, aprenderás el monitor de comedor, facilitador de aprendizajes, así como los destinatarios de la acción educativa, y la planificación de la formación, entre otras cuestiones.

El Monitor de comedor escolar y Tiempo Libre + Manipulador de alimentos de alto riesgo del centro formativo DELENA, publicado en emagister.com.mx, se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.mx. La formación sigue la metodología online. Este tipo de método te permitirá compaginar tu vida académica y laboral con total flexibilidad. Así, podrás seguir la formación desde la comodidad de tu casa, sin tener que trasladarte al centro de estudios. Además, ahorrarás tiempo y dinero en los desplazamientos."

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

· ¿A quién va dirigido?

· Titulación

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Miguel Yamanaka
5.0 01/07/2014
Lo mejor: Consta de unos tutores atentos y profesionales. Todo muy ordenado y de confianza. Recomendable 100%.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

H
Horacio Jesús Corona Rodríguez
3.0 01/01/2015
Lo mejor: El contenido en las publicaciones es excelente y esta actualizado, con ilustraciones que facilitan las técnicas de este. La atención vía telefónica siempre fue muy respetuosa y pronta. La rapidez con la que recibes el paquete muy bien.
A mejorar: La presentación de los engargolados de texto, mejorar la impresión para facilitar la lectura del texto, es lo que se espera por el valor pagado. Que los profesores o asesores estén en comunicación con el alumno por correo o vía telefónica, y no solo cuando falte un pago. Se podría mejorar mucho con un aval académico de una universidad nacional que les respalde o que el diploma tenga en la parte de abajo los registros de educación a distancia SEP o algún otro país.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Auxiliar técnico veterinario

A
Andrea Rocío Becker
4.0 01/01/2016
Lo mejor: Me ayudó a decidirme y me preparo para trabajar de auxiliar, lo cual me encanto :)
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diseño de interiores

C
Cristina Ordoñez Reseña verificada
4.0 13/05/2016
Lo mejor: La modalidad en línea te brinda una gran comodidad a la hora de trabajar y las asesorías prestadas por los profesores son buenas.
A mejorar: Se debe actualizar la plataforma haciéndola más moderna para una mejor interacción.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diseño de interiores

R
Rubén García
5.0 10/10/2017
Lo mejor: El curso me ha encantado, con facilidad de pagos y muy atentos. El temario podría contar con más ilustraciones, sobre todo en el tema de materiales que utilizaremos. ¡Solo por esto último merece la pena!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
Educación
Competencias
Metodología
Adolescencia
Infantil
Juegos
Alimentos
Manipulador de alimentos

Programa académico

"TEMA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Introducción al comedor escolar.
  2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa.
  3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro.
  4. Propuestas de mejora.
TEMA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES
  1. Funcionamiento del comedor escolar.
  2. Usuarios del comedor escolar.
  3. Cláusulas administrativas.
  4. Atribuciones del Consejo Escolar, del Equipo Directivo y del personal colaborador en relación con el comedor escolar.
  5. Atención al alumnado usuario del servicio de comedor escolar.
  6. Ubicación del servicio de comedor escolar.
TEMA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES
  1. La animación sociocultural en el ámbito educativo: horizonte de la actividad profesional del monitor de comedores escolares.
  2. Funciones del monitor de comedores escolares.
  3. Estilos educativos.
  4. Exigencias formativas.
TEMA 4. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES
  1. ¿Qué es una competencia?
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales.
  3. Competencias profesionales del monitor de comedores escolares.
TEMA 5. EL MONITOR EN EL SENO DE UN EQUIPO DE TRABAJO
  1. Introducción.
  2. La definición de grupo.
  3. Las funciones de los grupos.
  4. ¿Cómo se forman y se desarrollan los grupos?
  5. La toma de decisiones de los grupos.
  6. Técnicas de toma de decisiones.
  7. Las relaciones de los grupos en los contextos organizacionales.
  8. Algunos factores que afectan a las relaciones entre grupos dentro de una organización.
  9. Estrategias para la mejora y la conducta intergrupal.
  10. ¿Qué es un equipo de trabajo y para qué crearlo?
  11. La eficacia de los equipos de trabajo.
  12. Diferentes roles dentro de un equipo de trabajo.
TEMA 6. EL MONITOR DE COMEDOR, FACILITADOR DE APRENDIZAJES
  1. El aprendizaje.
  2. La transferencia.
  3. Estilos de aprendizaje.
  4. Estrategias para fomentar la motivación.
  5. Las expectativas del educador.
  6. Necesidad de un aprendizaje centrado en la persona.
  7. Intencionalidad educativa: facilitador de aprendizaje.
TEMA 7. LOS DESTINATARIOS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA
  1. Introducción al concepto de desarrollo.
  2. Desarrollo motor.
  3. Desarrollo perceptivo.
  4. Desarrollo cognitivo.
  5. Desarrollo del lenguaje.
  6. Desarrollo social y afectivo.
  7. Desarrollo en la adolescencia.
  8. Problemas en el desarrollo.
TEMA 8. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Contextualización.
  2. El Plan de Formación.
  3. Diseño, planificación y gestión de la formación.
TEMA 9. ELEMENTOS DE UN PLAN DE FORMACIÓN
  1. Evaluación de necesidades formativas.
  2. Los objetivos formativos.
  3. Los contenidos.
  4. La metodología.
  5. La evaluación del aprendizaje.
  6. Del plan al proyecto de formación.
TEMA 10. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL
  1. Educación para la salud.
  2. La escuela promotora de salud.
  3. La educación para la salud desde el comedor escolar.
TEMA 11. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR
  1. Conceptos generales de nutrición.
  2. Requerimientos nutricionales.
  3. Dieta saludable.
  4. Alimentación del niño escolar.
  5. Nutrición en la adolescencia.
TEMA 12. LA DIETA EQUILIBRADA
  1. ¿Qué es una dieta equilibrada?
  2. El consumo de alimentos en las distintas horas del día.
  3. Los aditivos en los alimentos.
  4. La preparación de los alimentos.
  5. Los menús escolares.
TEMA 13. LA HIGIENE BUCAL
  1. El cuidado de los dientes.
  2. ¿Cómo lavarse los dientes?
  3. Enfermedades bucodentales
TEMA 14. PEDAGOGÍA DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE
  1. Conceptualización.
  2. Dimensiones del ocio.
  3. El ocio como ámbito educativo.
  4. Principios pedagógicos para la intervención educativa en el tiempo libre.
  5. El deporte como ocio.
TEMA 15. EL VALOR EDUCATIVO DEL JUEGO
  1. Aproximación teórica.
  2. Funciones del juego.
  3. Clasificación de los juegos.
  4. La importancia del juego en el aprendizaje.
  5. El juego y la creatividad.
  6. El papel de los monitores en el juego.
  7. Ejemplos prácticos de juegos.
  8. La gymkhana.
TEMA 16. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. El grupo y el aprendizaje.
  2. La cohesión en el grupo.
  3. La ""dinámica de grupos"".
  4. Técnicas de dinámica de grupo.
  5. El papel del monitor/a como animador/a en la dinámica de grupos.
  6. Campos de aplicación: el ámbito educativo.
TEMA 17. HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales para niños de Educación Infantil.
  2. Habilidades sociales para niños de primaria.
  3. Habilidades sociales para niños en la etapa de Educación Secundaria.
TEMA 18. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos generales.
  2. Valoración del paciente.
  3. El botiquín.
TEMA 19. ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA EN EL COMEDOR ESCOLAR
  1. Problemas respiratorios.
  2. Problemas cardiovasculares.
  3. Hemorragias.
  4. Heridas y golpes.
  5. Traumatismos.
TEMA 20. SOPORTE VITAL BÁSICO EN NIÑOS
  1. Concepto de Soporte Vital Básico.
  2. Toma de constantes vitales.
  3. Secuencia del Soporte Vital Básico.
  4. El Soporte Vital en Pediatría.
"

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares