course-premium

Reclutamiento y Selección de Personal por Competencias Laborales

Curso

A Distancia

¡42% de ahorro!
$ 2,400/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Conoce todas las técnicas para realizar un reclutamiento con éxito!

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Días

  • Prácticas en empresa

Aprenda tecnicas de selecconar personal

En una empresa siempre se busca que trabajen los mejores, los que tengan las más altas capacidades para desempeñar los puestos de trabajo, por lo que el proceso de selección resulta tan importante, pensando en esto el centro Human Site ofrece, por medio del catálogo de Emagister, el curso de Reclutamiento y selección de personal por competencias laborales. Este curso se desarrolla en modalidad presencial, lo que permite que puedes obtener toda la formación directamente de los profesores expertos.

En este curso de seis días de duración, aprendes a identificar a los empleados más capaces, aquellos aspirantes cuyas competencias laborales sean naturales, y cuyos conocimientos y habilidades sean validados en el proceso de entrevista que se aborda en este curso. Por otro lado, aprendes a detectar eficazmente los talentos humanos que tu empresa requiere, como realizar el proceso de reclutamiento y selección de competencias, los tipos de entrevistas de selección, así como la evaluación del candidato por competencias y la elaboración de informes.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de “Pide información” que encontrarás en esta página de Emagister para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y te brinda toda la información que necesitas.

Acerca de este curso

Conocer el proceso de reclutamiento y selección de personal en base a la gestión y administración de la institución para poder establecer de manera estratégica los lineamientos y competencias a evaluar para una mejor exploración de estos indicios en el proceso de evaluación en entrevista y de la psicometría aplicada.

Dirigido a persona administrativo encargado de los procesos de atracción de talento humano a la organización.

Solicitar formato de inscripcióh para este Curso´.

Se obtiene una contancia de asistencia con valor curricular.

Este curso se ha diseñado reuniendo para que implementes una gestión de competencias laborales, lo que te brinda un sólido aprendizaje para que este proceso sea eficaz al momento de traducir competencias en comportamientos observables.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reclutamiento de personal
  • Entrevista por competencias
  • Competencias laborales
  • Assessment center
  • Lenguaje no Verbal
  • Definición de competencias laborales
  • Descripción de puesto y Perfil por Competencias
  • Inventario del personal por Competencias
  • Tipos de Entrevista de Selección
  • Evaluación del candidato por Competencias
  • Reporte de Selección por Competencias
  • Diseño de Baterías psicométricas
  • Entrevista de selección
  • Técnicas de entrevista

Profesores

Mtro. Christian Eric Rougerio Cobos

Mtro. Christian Eric Rougerio Cobos

Consultor y Capacitador Corp.

Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México, con especialidad en Psicología Clínica. Egresado de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalitica en el Centro Universitario Emmanuel Kant. Cuenta con experiencia laboral en procesos evaluativos en psicólogia desde el año 1997 y en la práctica psicoterapeutica desde el año 2005.

Programa académico

Módulo 1: Reclutamiento de personal

Unidad 1: Planeación de RRHH: Objetivos del departamento de RR.HH, beneficios de una gestión adecuada.

Unidad 2: El mercado laboral y el departamento de RRHH: empleabilidad, mercado de trabajo, diferencia entre reclutamiento y selección.

Unidad 3: Análisis y descripción de puestos: Necesidades y emisión de solicitud de personal, análisis y descripción del puesto, definición del perfil.

Unidad 4: Reclutamiento de personal: concepto, clases, técnicas y fuentes de reclutamiento, reclutamiento interno vs. Externo, recepción y lectura de Curriculums, evaluación de resultados.


Módulo 2: Reclutamiento 2.0

Unidad 1: Las redes sociales y la atracción de talento en las empresas: qué es una red social, historia y evolución, objetivos, herramientas de gestión, uso de Linkedin y herramientas de Google.

Unidad 2: CV vs perfil profesional: marca personal y reputación digital del candidato, reputación corporativa, errores comunes en el uso de las redes y nuevas profesiones 2.0

Unidad 3: Cómo incorporar las Redes Sociales en los procesos de selección: La estrategia de RRHH 2.0. y el marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento.

Unidad 4: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0: cambio de mentalidad, selección de talento a través de redes sociales y la medición del ROI de las campañas de RRHH 2.0.


Módulo 3: Selección

Unidad 1: Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos difíciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.

Unidad 2: Preparación de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluación de entrevista. Formularios pre diseñados.

Unidad 3: Entrevista individual y grupal. Técnicas de evaluación: Assessement Center, Juegos de simulación, técnicas grupales según objetivos del selector.

Unidad 4: Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Guía de preguntas según el perfil del candidato y señority de la posición. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jerárquicos.


Módulo 4: Competencias

Unidad 1: Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias según los puestos de trabajo.

Unidad 2: Aplicación del proceso de Competencias durante la entrevista: Selección por Competencias. Las competencias en el proceso de selección. Competencias y evaluación de desempeño.

Unidad 3: Competencias (guía) según perfiles: Jóvenes profesionales, niveles intermedios y jerárquicos. Cuadro comparativo de candidatos según nivel de competencia. Modelos de formularios.

Unidad 4: Preparación de preguntas por competencia según puestos: Preguntas posibles para cada puesto. Guía para la entrevista por competencias.

Unidad 5: TP integrador

Información adicional

Cupo limitado, reserva con anticipación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Reclutamiento y Selección de Personal por Competencias Laborales

$ 2,400/mes IVA inc.