Administración de un Servicio de Alimentos Y Bebidas
Curso
En Teotihuacan
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Descripción
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Tipología
Curso
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Dirigido a
Para profesionales y empresas
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Lugar
Teotihuacan
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Horas lectivas
30h
Objetivo del curso: Para: Diferenciar las características de operación de las empresas de servicio y analizar las aplicaciones en empresas de servicio e identificar las aplicaciones en las organizaciones de servicio. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que se interesen por la operación y procesos de un negocio de alimentos. Propietarios, gerentes, encargados de empresas de alimentos y bebidas y personas interesadas en la administración y operación de restaurantes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1.- Copia de identificación oficial
2.- Pago de derechos
3.- Constancia de ultimo estudio
Opiniones
Programa académico
Módulo l Herramientas administrativas
Objetivo: Aplicar aquellas herramientas administrativas y de mercadotecnia que le permitan optimizar los recursos de su empresa.
- Procesos administrativos de la empresa enfocados a la gerencia de servicio
- Planeación estrategica
- La organización como un todo
- Administración del personal
- Dirección y toma de decisiones
- Plan de negocios
Módulo II Mercadotecnia básica
Objetivo: Adquirir las herramientas básicas para desarrollar, perfeccionar, adaptar y/o diferenciar los productos de su empresa e identificar y cuantificar sus mercados actuales y potenciales, domésticos y extranjeros, definir sus respectivos precios y organizar y materializar su comercialización.
- Mercadotecnia para servicios de alimentos
- Conducta del consumidor
- Planeación estratégica
- Producto
- Publicidad
Módulo III Finanzas para la operación y el crecimiento
Objetivo: Aplicar aquellas herramientas financieras que le permitan un adecuado control de costos y gastos, que repercuta en utilidades para la empresa.
- Introducción al estudio de costos
- Análisis de precios del menú
- Toma de decisiones en función de los costos
- Contabilidad
- Flujos de efectivo
- Legislación fiscal
Módulo IV Calidad en el servicio
Objetivo: Identificar y aplicar los principios y teorías que encauzan a las empresas a desarrollar ventajas competitivas respecto a la calidad de los servicios. Conocer los nuevos enfoques de las empresas exitosas como parte de su filosofía de servicio.
- Servicio en restaurantes
- Misión y valores del servicio
- Cadena de servicio
- Valor cliente
- Evaluación del servicio
Módulo V Planeación de un menú
Objetivo: Elaborar menús que estén correctamente balanceados desde el punto de vista nutricional, planear menús tomando en cuenta la estacionalidad de los productos y diseñar cartas de alimentos para el servicio de un establecimiento de alimentos y bebidas.
- Definición de alimentos
- Importancia de la selección del menú
- Planeación de un menú
- Selección de bebidas con respecto a la planeación
- Sanidad e Higiene
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Administración de un Servicio de Alimentos Y Bebidas