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Innovación, Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de los Alimentos

Curso

En México ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

En el sector de alimentos siempre se vuelve más competitivo e importante el desarrollo y la sostenibilidad de nuevos productos alimenticios, que corresponden a la funcionalidad y a las exigencias de los consumidores. Estos nuevos desafíos empujan a las empresas a una mayor atención y concentración en la Innovación para mantener la ventaja competitiva. Por esto las empresas de alimentos necesitan consolidar una estructura de desarrollo capaz de crear nuevos alimentos con procedimientos bien consolidados, para optimizar los tiempos del desarrollo, lanzamientos, para poder así recoger los nuevos pedidos y tendencias del consumidor.

Acerca de este curso

1. Conocerá los modelos aplicables a la gerencia efectiva de los procesos de innovación e investigación y desarrollo de productos en sus diferentes etapas.
2. Aprenderá como enfrentar el impacto de los cambios en el entorno de la industria mediante esquemas alternos a la innovación como son: reformulación, reinvención o renovación.
3. Identificará claramente cómo debe efectuarse el proceso de innovación, cómo aplicar los modelos a las necesidades de la compañía y gerenciar las etapas de I&D aplicables a la empresa.
4. Empleará los conocimientos adquiridos para asesorar, liderar y/o colaborar en los proyectos de la Compañía.
5. Será un difusor del conocimiento adquirido al interior de la Compañía.
6. Utilizará los conocimientos adquiridos para un manejo eficaz de los proyectos de innovación e I&D.
7. Trabajará en equipos multidisciplinarios para lograr los objetivos de la empresa.

Profesionales de la industria de alimentos, incluidos los de las áreas de nutrición y dietética, para que se familiaricen con las herramientas gerenciales necesarias para lograr una mayor competitividad al través de un manejo profesional y científico del proceso de innovación, investigación y desarrollo que aporte soluciones a problemas concretos de la industria de alimentos y que permita generar una sostenibilidad de las empresas.

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Opiniones

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2018

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Nuevos
  • Productos
  • Industria
  • Alimentos
  • Estrategia
  • Innovativa
  • Testeo

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. Innovación.

a. Innovaciones de mantenimiento.
b. Innovaciones de ruptura.

2. Estrategia Innovativa.

a. Compromiso para la innovación.
b. Organización de una estructura para el desarrollo y lanzamiento de productos.
c. Evaluación de las áreas donde focalizar los esfuerzos de desarrollo.
d. Definición del riesgo.
e. Generación de ideas.
f. Etapas del proceso creativo.

3. La generación de ideas en una compañía.

a. Fuentes.
b. Consumidores. Análisis multidimensional de percepciones.

4. Inteligencia técnica.

a. Brainstorming.
b. Selección de conceptos. Criterios.
c. Testeo de conceptos. Focus Groups.

5. Traducción de conceptos en especificaciones técnicas del prototipo.

a. Brief de desarrollo de producto.
b. Quality Function Deployment.

6. Proceso de lanzamiento de nuevos productos.

a. Formación de equipo de lanzamiento. Comité de desarrollo.

7. Diseño del prototipo y del proceso de elaboración.

a. Selección del proceso.
b. Identificación de materias primas e ingredientes.
c. Formulación / condiciones de proceso.
d. Testeos preliminares del prototipo.
e. Definición del Packaging.
f. Vida útil.
g. Inscripción del producto.

8. Testeo del prototipo con consumidores.

a. Testeos cualitativos.
b. Testeos cuantitativos. Blind Test.

9. Implementación de la producción. Equipos de trabajo.

a. Selección del equipamiento.
b. Evaluación de la inversión. VAN, TIR.
c. Ingeniería básica y de detalle.
d. Compra de equipamiento.
e. Montaje e instalación.
f. Puesta en marcha.
g. Verificación de la garantía.
h. Validación del producto.
i. Producción piloto.

10. Generación de Instrumentos de aseguramiento de calidad

11. Mercado de prueba


12. Rediseño de productos.

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