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Métricas e Indicadores del Servicio de TI Basados en ITIL: su Selección, Implantación e Integración al Proceso de Mejora Continua

Curso

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Aprender el cómo mejorar el desempeño global de la infraestructura de TI a través de actividades e indicadores claves definidos por ITIL para los procesos de administración del servicio. Integrar métricas e indicadores que permitan alinear los resultados obtenidos en TI a las necesidades y objetivos del negocio. Mejorar la calidad en la toma de decisiones a partir de la explotación efectiva de la información generada en la operación de TI.

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Programa académico

Descripción:

Es muy importante que la organización cuente con la información necesaria y relevante que le ayudará y apoyará a la tomar decisiones para llevar a la organización a la mejora continua. Este modulo permite al participante conocer y establecer los indicadores claves relacionados con ITIL.

Contenido:

  • Introducción a los 10 procesos involucrados con la Administración de la Infraestructura y servicio de TI
  • Indicadores claves y métricas para evaluar el desempeño de la infraestructura de TI: desde su generación hasta su interpretación
  • Métricas de proceso, de servicio, de calidad y de productividad
  • Procesos y estrategias de comunicación que apoyen a circular, evaluar, discutir y actuar en base a la información e indicadores disponibles.
  • Factores críticos del éxito que aseguren la mejora en los procesos de administración de la infraestructura de TI
  • Selección de métricas para cada organización y su evolución en el tiempo

Material de Apoyo:

Incluye diploma de participación, materiales, videos y ejercicios que apoyen a la comprensión de los temas.

Reconocimientos:

Diploma de participación

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