Taller de Negociación de Cobranza de Cuentas Comerciales

Curso

En Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Analizar la importancia de la apertura a las nuevas ideas a fin de mejorar y/o incrementar los recursos y conocimientos para generar una nueva visión de ver y hacer las cosas, revisando paradigmas existentes y generando nuevos enfoques. Conocer y entender las bases sobre las que se debe de construir un sistema integral y efectivo de cobranza. Destinatarios del curso: Personal del área de crédito y cobranza de empresas industriales, comerciales y/o de servicios no financieros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Pilares 522, 03100

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Acerca de este curso

Trabajar en el área de crédito y cobranza de empresas comerciales, industriales o de servicios NO del sector financiero o de crédito al consumo.

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Materias

  • Cobranza

Programa académico

Taller de Negociaición de Cobranza de Cuentas Comerciales
Descripción: Taller interactivo que aporta técnicas exitosas de cobranza que pueden ser utilizadas para reducir los problemas por cartera vencida en el departamento, conociendo además las implicaciones negativas del retraso en pagos y exponiendo las mejores técnicas al negociar con un cliente en crédito comercial.
Taller Modular Interactivo con un enfoque práctico orientado a describir metodologías para optimización de los procesos internos y externos de gestión con los clientes a fin de optimizar el resultado en el cobro de ventas.
MÓDULO I Introducción A La Cobranza
Este módulo pretende sensibilizar la importancia de escuchar nuevas ideas, además de compararlas con las propias, es decir, conocer lo que es un paradigma y aprender a cambiarlo o crear nuevos. Conocer una línea de crédito, la participación en el ciclo de la cobranza y las bases para construir un efectivo sistema de cobranza.
MÓDULO II Técnicas Y Herramientas
Se aportarán técnicas garantizadas y aprobadas para optimizar resultados en el proceso de gestión de créditos en mora, vía telefónica y cobranza personal.
MODULO III La Negociación de La Cobranza
Un cobro es más que traer dinero, es cerrar un ciclo de venta e iniciar uno nuevo. Determinar la importancia que tienen las relaciones humanas como base de una negociación y clasificar e identificar clientes y razones para que estén dispuestos a pagar.
MODULO IV Derecho Mercantil
Todo sobre la naturaleza jurídica de los documentos legales que se utilizan en el proceso de cobro haciendo una manifiesta diferencia entre documentos mercantiles y Títulos de Crédito, así como los usos y pesos legales que cada uno tiene.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 30

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