Atención y Servicio al Cliente
Curso
En Del. Cuauhtémoc
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Del. cuauhtémoc
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Proporcionar una visión integral y actual de lo que implica la Atención y Servicio al Cliente, a través de sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene el cliente para la empresa y de realizar tácticas y acciones que permitan igualar y superar las expectativas de los clientes. Destinatarios del curso: Personal de de ventas, atención, servicio a clientes, quejas y sugerencias y en general todo aquel. que este vinculado o en contacto directo con clientes tanto internos, como externos y en general a. todo el personal de la empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
TEMARIO:
1) La satisfacción del cliente la prioridad en una cultura de orientación al cliente
- De la venta a la retención del cliente.
- De la venta de productos a la venta de servicio; la era de los commodities.
- Cuanto cuesta retener vs traer un cliente nuevo; cuanto cuesta perder un cliente.
- Efectos de tener clientes satisfechos y su impacto en rentabilidad y publicidad gratuita.
- Lo que genera un cliente insatisfecho: quejas, publicidad negativa y más aun los que no se quejan.
- Cultura de orientación al cliente; que es y que implica en una filosofía empresarial.
- Trabajo en equipo y orientación al cliente de toda la empresa y de todos los que forman la organización; todos somos y damos servicio en una organización.
- Clientes internos y externos, como base de la cultura de servicio al cliente.
- Atención y servicio al cliente y como se hace sinergia.
2) Que implica la atención al cliente
- Que es la atención y como desarrollarla
- La atención es una actitud y es comunicación verbal y no verbal
- Que si decir; frases que generen dialogo y apertura
- Que no decir; evitar frases y expresiones que no generan dialogo
- Aspectos clave de la negociación con clientes, saber escuchar y saber comunicar; contacto visual y verbal
3) Identificando al cliente y sus expectativas
- Quien es el cliente
- Clientes internos y externos
- Identificando sus expectativas
- Identificando los momentos de verdad
- Que quiere el cliente; determinando de manera especifica lo que quiere:
- Medible y cuantificable
- Rapidez, Comodidad, Información, etc.
- Otras expectativas complementarias que si bien no son sus expectativas, si reconoce como valores adicionales
4) Cumpliendo compromisos y acciones para superar expectativas de los clientes
- Estrategias y Acciones para superar expectativas; que se esta haciendo
- Sesión de ideas para mejorar el servicio a cliente
- Programa de acciones clave a desarrollar; factibles y viables, aunque sean mínimas
- No solo cubrir, sino superar las expectativas, que implica y como desarrollarlas
- Sistema de medición del servicio al cliente; indicadores de servicio
5) Manejo clientes difíciles y molestos
- Problemas de servicio; relación de las principales causas que afectan a la organización
- Detectando causas, no solo síntomas
- Manejo del clientes difíciles: Contacto con el cliente molesto, actitud y empatía
- Aceptar y escuchar, escuchar, escuchar; que le impacta mas al cliente
- Compromisos y acciones inmediatas
Sesión con prácticas
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Atención y Servicio al Cliente