Atención y Servicio al Cliente

Curso

En Del. Cuauhtémoc

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Del. cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Proporcionar una visión integral y actual de lo que implica la Atención y Servicio al Cliente, a través de sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene el cliente para la empresa y de realizar tácticas y acciones que permitan igualar y superar las expectativas de los clientes. Destinatarios del curso: Personal de de ventas, atención, servicio a clientes, quejas y sugerencias y en general todo aquel. que este vinculado o en contacto directo con clientes tanto internos, como externos y en general a. todo el personal de la empresa.

Sedes y fechas disponibles

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Del. Cuauhtémoc (México)
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Plaza Necaxa No. 6 Col. Cuauhtémoc, 06500

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TEMARIO:

1) La satisfacción del cliente la prioridad en una cultura de orientación al cliente

  • De la venta a la retención del cliente.
  • De la venta de productos a la venta de servicio; la era de los commodities.
  • Cuanto cuesta retener vs traer un cliente nuevo; cuanto cuesta perder un cliente.
  • Efectos de tener clientes satisfechos y su impacto en rentabilidad y publicidad gratuita.
  • Lo que genera un cliente insatisfecho: quejas, publicidad negativa y más aun los que no se quejan.
  • Cultura de orientación al cliente; que es y que implica en una filosofía empresarial.
  • Trabajo en equipo y orientación al cliente de toda la empresa y de todos los que forman la organización; todos somos y damos servicio en una organización.
  • Clientes internos y externos, como base de la cultura de servicio al cliente.
  • Atención y servicio al cliente y como se hace sinergia.

2) Que implica la atención al cliente

  • Que es la atención y como desarrollarla
  • La atención es una actitud y es comunicación verbal y no verbal
  • Que si decir; frases que generen dialogo y apertura
  • Que no decir; evitar frases y expresiones que no generan dialogo
  • Aspectos clave de la negociación con clientes, saber escuchar y saber comunicar; contacto visual y verbal

3) Identificando al cliente y sus expectativas

  • Quien es el cliente
  • Clientes internos y externos
  • Identificando sus expectativas
  • Identificando los momentos de verdad
  • Que quiere el cliente; determinando de manera especifica lo que quiere:
  • Medible y cuantificable
  • Rapidez, Comodidad, Información, etc.
  • Otras expectativas complementarias que si bien no son sus expectativas, si reconoce como valores adicionales

4) Cumpliendo compromisos y acciones para superar expectativas de los clientes

  • Estrategias y Acciones para superar expectativas; que se esta haciendo
  • Sesión de ideas para mejorar el servicio a cliente
  • Programa de acciones clave a desarrollar; factibles y viables, aunque sean mínimas
  • No solo cubrir, sino superar las expectativas, que implica y como desarrollarlas
  • Sistema de medición del servicio al cliente; indicadores de servicio

5) Manejo clientes difíciles y molestos

  • Problemas de servicio; relación de las principales causas que afectan a la organización
  • Detectando causas, no solo síntomas
  • Manejo del clientes difíciles: Contacto con el cliente molesto, actitud y empatía
  • Aceptar y escuchar, escuchar, escuchar; que le impacta mas al cliente
  • Compromisos y acciones inmediatas

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