Creacion de cartas y menus

Curso

En línea

$ 1,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

A través de los contenidos propuestos por el centro, conocerás las bases de la restauración modernas, y aprenderás, entre muchas otras cosas, a crear estrategias para presentar, diseñar y elaborar las cartas y menús; implantar determinados servicios de restauración; definir los elementos de la oferta gastronómica, así como planificarla y diseñarla; calcular necesidades de aprovisionamiento para poder cumplir con la oferta; tipos de cocina; planificar menús y creación de una política de precios en función de los costes, la popularidad y la rentabilidad de los platos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este curso le permitirá obtener los conocimientos básicos imprescindibles en el área de Creación de Cartas y Menús.

Esta formación está dirigida a personas que quieran aportar valor a su formación, para mejorar su experiencia y abrirse a un abanico más amplio de oportunidades.

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Cocina internacional
  • Imagen
  • Cocina
  • Servicios
  • Restauración
  • Cartas
  • Creacion
  • Aprendizaje
  • MENUS
  • Restaurantes
  • Comida

Programa académico

" 1. Introducción a la restauración moderna. 1.1. Concepto y clasificación de las empresas de restauración 1.2. Implantación de los servicios de restauración 1.3. Organigrama de un restaurante 2. Creación de cartas y menús. 2.1. Definición de elementos y variables de la oferta 2.2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras 2.3. Planificación y diseño de ofertas 2.4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas 3. Elección del contenido. 3.1. Diseño y elaboración de la carta 3.2. Pasos para la elaboración de la carta 3.3. Oferta de cocina internacional 3.3.1. Centroeuropea y eslava 3.3.2. Francesa 3.3.3. Italiana 3.3.4. Griega y turca 3.3.5. Del Magreb 3.3.6. Latinoamericana 3.3.7. Oriental 3.3.8. Española 4. Diseño e imagen. 4.1. Mise en place para desayunos 4.2. Mise en place para servicios de almuerzo y cena 4.2.1. Sistema tradicional 4.2.2. Sistema buffet 5. Aspectos prácticos de la elaboración. 5.1. Planificación de menús. Criterios de elaboración 5.1.1. Equilibrio 5.1.2. Dietético 5.1.3. Económico 5.1.4. Incidencia del gusto del cliente 5.1.5. Productos de temporada 5.1.6. Ejemplos de buffet 5.2. Aprovechamiento de productos 6. Estrategias para la creación de una política de precios. 6.1. Fijación del precio de venta 6.2. Los costes 6.2.1. Concepto 6.2.2. Clasificación de los costes 6.3. Determinación de los costes 6.3.1. Margen bruto de explotación 6.3.2. Precio de coste y precio de venta de un plato 6.3.3. Coste de un banquete 7. Ingeniería de menús: popularidad y rentabilidad. 7.1. Menú Engineering 7.2. Escandallo o rendimiento de un producto"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Creacion de cartas y menus

$ 1,500 más IVA