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FORSUA

Evento Especial: Trazabilidad y Recall 4.0 en la Industria Alimentaria

FORSUA
En México
Precio Emagister

$ 8,400 $ 7,500
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Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Lugar México
Horas lectivas 8h
Duración 1 Día
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • México
  • 8h
  • Duración:
    1 Día
Descripción

El mercado global de alimentos y la complejidad de la cadena
agroalimentaria, exigen la implementación de un sistema de
vanguardia de vigilancia de alimentos, que permita identificar y
retirar del mercado, rápida y efectivamente, aquellos productos que representen un peligro potencial para la salud de la población
Teniendo en cuenta este contexto, los fabricantes de alimentos
deben diseñar e implementar un sistema documental y de registros, que les permita llevar adelante un seguimiento de la trazabilidad de sus productos. En este proceso, la etiqueta de los alimentos es fundamental para lograr una identificación precisa de los productos.

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Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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México
Calle Herschel No. 153 Desp. 203 Colonia Nueva Anzures, 11590, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocerá la manera de implementar un programa eficaz de trazabilidad y recall 4.0 para la industria de alimentos. - Podrá hacer un retiro de mercado de productos eficiente ahorrando pérdidas mayores de dinero, y de problemas de salud de los consumidores. - Obtendrá una mayor reputación y confianza en la marca de sus productos. - Reducción los riesgos de pérdidas de productos por un mal etiquetado. - Cumplirá con las exigencias internacionales de envasado, facilitando el comercio exterior. - Elaborará un plan de comunicación con las autoridades, certificadoras y clientes en caso de presentarse un problema de recall. - Aprenderá a llevar un eficaz control de registros.

· ¿A quién va dirigido?

- Inspectores de calidad, almacenes y producción Jefes y gerentes de producción, calidad y almacén. - Miembros del equipo HACCP. - Miembros del equipo de auditores internos.

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2018

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¿Qué aprendes en este curso?

Registros
Alimentos
Trazabilidad
Industria de alimentos
Perdidas
Recall
Control de costos
Control de calidad
Logística
Vigilancia

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
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INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. Introducción y definiciones.

1.1 Importancia de los programas de trazabilidad y recall.
1.2 ¿Qué es un recall o retiro de producto?
1.3 ¿Qué es la trazabilidad?
1.4 ¿Para qué sirve la trazabilidad?
1.5 ¿Cuándo debo aplicar un recall?

2. Industria 4.0.

2.1 Big data y análisis de datos.
2.2 Robótica.
2.3 Integración vertical y horizontal de sistemas.
2.4 Internet de las cosas.
2.5 Ciberseguridad.
2.6 La Nube.
2.7 Simulación y prototipado.
2.8 Realidad aumentada.
2.9 Cultura.
2.10 Integración de procesos.

3. La trazabilidad del producto.

3.1 El control de registros como herramienta fundamental.
3.2 Control de proveedores y trazabilidad.
3.3 Identificación de materiales y números de lote.
3.4 Trazabilidad hacia adelante.
3.5 Trazabilidad hacia atrás.
3.6 Trazabilidad en procesos.
3.7 Balance de materia y trazabilidad.
3.8 Simulacros de trazabilidad.
3.9 ¿Cuánto tiempo tengo para concluir el simulacro de trazabilidad?

4. El programa de recall o retiro de producto.

4.1 ¿Cuándo debo aplicar un recall o retiro de producto?
4.2 ¿Cuánto tiempo tengo para iniciar un recall?
4.3 Tipos de retiro de producto.
4.4 Withdrawal vs recall.
4.5 Miembros del equipo de Recall.
4.6 Procedimiento para realizar un recall.
4.7 Listado de contactos de emergencia.
4.8 Plan de comunicación con las autoridades,certificadoras y clientes.
4.9 Manejo y disposición del producto afectado.
4.10 Simulacros de recall.
4.11 ¿Cada cuándo debo hacer los simulacros de recall?

5. Conclusiones.

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