Administración de un Servicio de Alimentos Y Bebidas

Curso

En Teotihuacan

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Lugar

    Teotihuacan

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Para: Diferenciar las características de operación de las empresas de servicio y analizar las aplicaciones en empresas de servicio e identificar las aplicaciones en las organizaciones de servicio. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que se interesen por la operación y procesos de un negocio de alimentos. Propietarios, gerentes, encargados de empresas de alimentos y bebidas y personas interesadas en la administración y operación de restaurantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Teotihuacan (México)
Av. Palma 13-102, Purificación

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Acerca de este curso

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Programa académico

Módulo l Herramientas administrativas

Objetivo: Aplicar aquellas herramientas administrativas y de mercadotecnia que le permitan optimizar los recursos de su empresa.

  • Procesos administrativos de la empresa enfocados a la gerencia de servicio
  • Planeación estrategica
  • La organización como un todo
  • Administración del personal
  • Dirección y toma de decisiones
  • Plan de negocios

Módulo II Mercadotecnia básica

Objetivo: Adquirir las herramientas básicas para desarrollar, perfeccionar, adaptar y/o diferenciar los productos de su empresa e identificar y cuantificar sus mercados actuales y potenciales, domésticos y extranjeros, definir sus respectivos precios y organizar y materializar su comercialización.

  • Mercadotecnia para servicios de alimentos
  • Conducta del consumidor
  • Planeación estratégica
  • Producto
  • Publicidad

Módulo III Finanzas para la operación y el crecimiento

Objetivo: Aplicar aquellas herramientas financieras que le permitan un adecuado control de costos y gastos, que repercuta en utilidades para la empresa.

  • Introducción al estudio de costos
  • Análisis de precios del menú
  • Toma de decisiones en función de los costos
  • Contabilidad
  • Flujos de efectivo
  • Legislación fiscal

Módulo IV Calidad en el servicio

Objetivo: Identificar y aplicar los principios y teorías que encauzan a las empresas a desarrollar ventajas competitivas respecto a la calidad de los servicios. Conocer los nuevos enfoques de las empresas exitosas como parte de su filosofía de servicio.

  • Servicio en restaurantes
  • Misión y valores del servicio
  • Cadena de servicio
  • Valor cliente
  • Evaluación del servicio

Módulo V Planeación de un menú

Objetivo: Elaborar menús que estén correctamente balanceados desde el punto de vista nutricional, planear menús tomando en cuenta la estacionalidad de los productos y diseñar cartas de alimentos para el servicio de un establecimiento de alimentos y bebidas.

  • Definición de alimentos
  • Importancia de la selección del menú
  • Planeación de un menú
  • Selección de bebidas con respecto a la planeación
  • Sanidad e Higiene

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