Servicio y Atención a Clientes

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Consultar

En una primera etapa se revisan temas relacionados con la cultura de calidad y la calidad en el servicio a clientes, las competencias del personal, actitud de servicio, buenas prácticas, hábitos fundamentales, inteligencia emocional y la imagen personal, así como técnicas para la atención de clientes difíciles y el manejo de objeciones. De igual manera se revisan técnicas para que el personal brinde un servicio profesional a los clientes, se práctica con herramientas específicas para el adecuado manejo del cliente. Esta parte tiene el objetivo de sensibilizar al personal en relación con las expectativas de los clientes y los momentos de verdad.

En una segunda etapa se plantean los fundamentos para el óptimo desempeño de nuestras actividades de cara al servicio al cliente como factor de éxito en la atención y el servicio al cliente, la atención telefónica, el impacto de esta en los resultados de la compañía y la proyección y análisis de los videos temáticos de soporte al Curso – Taller. Lo anterior a través de la realización de ejercicios, dinámicas, revisión de casos de éxito, fotografías, simulaciones y trabajo (Talleres) en equipo, la proyección y análisis de videos temáticos, la aplicación de tests de auto diagnóstico y la revisión de material impreso para técnicas, recomendaciones y sugerencias.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Servicio y Atencion a Clientes 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Reforzar las habilidades de las personas que integran las áreas de operación, soporte, atención y servicio al cliente y ventas, unificar criterios clave para llevar a cabo su función, con el objetivo de que resulte en la satisfacción de clientes actuales y futuros, conforme a las políticas, filosofía metas de la organización, identificando además las nuevas necesidades y expectativas de nuestros clientes en la nueva normalidad.

Los participantes conocerán el manejo adecuado de técnicas, herramientas, concepto, buenas prácticas y hábitos fundamentales para brindar una adecuada atención y servicio a clientes, así como los criterios empleados para calificar la actuación del personal y su efecto en los resultados de la empresa. Los conceptos y principios básicos de calidad y las mejores prácticas para aterrizarlo en la práctica al momento de tener contacto con el cliente. Este Curso – Taller focaliza acciones específicas con base en las directrices y recomendaciones de normas internacionales para los Sistemas de Gestión de Quejas y Satisfacción del Cliente.

Este Curso – Taller está dirigido a Directores, Subdirectores, Gerentes, Gerentes de Piso, Gerentes de Área, Ejecutivos, Líderes e Proyecto, Jefes de Área y Departamento, Personal de las Áreas de Calidad, Aseguramiento y Gestión, Supervisores, Consultores, Asesores, Operadores Telefónicos, Vendedores, Personal del Área de Servicio a Clientes, Stewards, Inspectores, Capitanes, Encargados, Chefs, Recepcionistas, Enfermeras, Demostradores, Secretarias, Oficiales, Servidores Públicos, Policías, Recamareras, Hostess, Cocineros, Cantineros, Meseros, Personal de Valet Parking, Repartidores, Asistentes, Ayudantes, Botones, Choferes y Garroteros, Personal de Seguridad, Mantenimiento, Limpieza y de Soporte, y en general, al personal involucrado, responsable y/u operativo de áreas de servicio, atención a clientes, ventas directas, atención telefónica, atención de quejas y reclamaciones, gestión de la calidad, así como a los involucrados con los niveles de servicio, la atención telefónica y el servicio al cliente.

Información:

Fechas Programadas: 16 y 17 / Diciembre / 2022
Horarios: 2 días, de 09:00 a 18:00 horas
Duración: 16 horas
Lugar: Centro de Capacitación GenSol (CDMX)
Requisitos Previos: Ninguno
Precios Especiales para: Grupos Cerrados

Modalidades:

- Esquema Cerrado | In Company: En sus instalaciones o en GenSol (Presencial o Streaming).

- Esquema Abierto | Todo Público: En Instalaciones de GenSol (Presencial o Streaming).

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

 Esquema Cerrado y/o In Company: En sus instalaciones o en las de GenSol® (Presencial o Remota/ Streaming).

 Esquema Abierto y para todo Público: En las Instalaciones de GenSol® con base en Calendario 2022 (Presencial).

 Protocolos de Seguridad y Prevención, solo en Modalidad Presencial (Sana distancia, gel, cubre bocas y más).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Servicio al cliente
  • Calidad
  • Imagen personal
  • Inteligencia emocional
  • Trabajo en equipo
  • Actitud
  • Herramientas
  • Competencias
  • Imagen
  • Participantes

Profesores

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Programa académico

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso – Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar en sus puestos de trabajo diversos conceptos, técnicas y herramientas destinadas a la atención y al servicio al cliente, entre las que destacan las siguientes:

Ø Calidad en el Servicio a Clientes

Ø Técnicas de Atención y Servicio al cliente

Ø Atención de Quejas y Reclamaciones

Ø Actitud, Motivación, Supervisión y Paradigmas

Ø Técnicas para el Servicio Telefónico

Ø Buenas Prácticas y Hábitos Personales

Ø Identificación de Necesidades y Exigencias

Ø Identificación de necesidades y expectativas bajo la nueva normalidad

Ø Manejo de Objeciones y Solicitudes

Ø Eficiencia, Eficacia y Efectividad en el Servicio

Ø Las Características de un Servidor Profesional

Ø Manejo del Estrés Laboral y Asertividad

Ø Manejo de Clientes Difíciles

Ø La Imagen Personal y el Lenguaje Corporal

Ø Valores, Respeto y Relaciones Interpersonales

Ø El servicio y a la atención a clientes en la Nueva Normalidad.



CONTENIDO TEMÁTICO


- Presentación, Objetivos, Alcance, Introducción y Conceptos Básicos
- Cultura de Calidad y Calidad en el Servicio a Clientes
- Conceptos, Técnicas y Herramientas para la Atención y el Servicio al Cliente
- El Servicio y a la Atención a Clientes en la Nueva Normalidad
- Manejo de Clientes Difíciles, Quejas y Reclamaciones
- Herramientas y Técnicas de Soporte
- Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller



Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones   Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site




Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Servicio y Atención a Clientes

Precio a consultar