Licenciatura en Gastronomía

Licenciatura

En Altamira

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Altamira

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Atención personalizada.
Le Cordon Bleu es la institución líder en el mundo del arte culinario y la hospitalidad con presencia en 20 países alrededor del mundo.
Pertenencia a la Red de Universidades Anáhuac, lo que permite movilidad a otros campus nacionales e internacionales.
Plantilla de profesores con experiencia internacional.
Opción de obtener además del título profesional, un diploma otorgado por Le Cordon Bleu que respalda tu formación a nivel mundial.
Desde los primeros semestres cuentas con las herramientas para iniciar tu propio negocio.
Chefs instructores avalados por Le Cordon Bleu México.
El edificio de Le Cordon Bleu Tampico del IEST Anáhuac, cuenta con los laboratorios teórico-prácticos de turismo y gastronomía más completos de la zona.
Como alumno de Gastronomía podrás obtener un Diplomado en Comercialización y Gestión del Vino; Le Cordon Bleu extiende una constancia por estos Diplomados.
Al concluir tus estudios, formas parte de la base de datos de Le Cordon Bleu en donde podrás recibir ofertas de trabajo de todo el mundo.
Aprendizaje de técnicas culinarias únicas, con una larga tradición entre los mejores cocineros y reposteros de todo el mundo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Altamira (Tamaulipas)
Av. Dr. Burton E. Grossman No. 501 Pte, 89605

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El licenciado en Gastronomía Anáhuac es un profesionista capaz de innovar en el diseño y desarrollo de proyectos, productos y procesos culinarios aplicando técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia, con un enfoque de calidad y de respeto a las características de los productos alimenticios a fin de comunicar las ideas y tendencias culinarias que permitan preservar y ensanchar la cultura gastronómica de la región donde se desempeñe.

Se distingue además, por poseer un espíritu emprendedor, ético y de liderazgo de acción positiva fundamentado en los valores del humanismo cristiano

Restaurantes, consulados y embajadas.
Banquetes.
Hoteles.
Panaderías / pastelerías.
Comedores industriales.
Cruceros.
Negocios propios.
Innovación de productos gastronómicos.

Chef ejecutivo.
Director de Alimentos y Bebidas.
Dueño de tu propio negocio.
Tener tu programa de TV.

Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

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Opiniones

Materias

  • Bebidas
  • Cocina
  • Vino
  • Arte
  • Alimentos
  • Gastronomía
  • Proyectos
  • Procesos
  • Administrativas
  • Gestionar

Programa académico

Objetivos generales del Plan de Estudios

Formar profesionales íntegros de la industria de la alimentación, reconocidos por su preparación en técnicas y habilidades administrativas y culinarias que los facultan para gestionar proyectos, procesos y productos gastronómicos socialmente responsables, con altos estándares de calidad y de servicio.
Formar profesionales de la Gastronomía emprendedores, con un alto sentido de responsabilidad social, capaces de transformar su entorno a través del ejercicio de un liderazgo de acción positiva y espíritu de servicio.

BLOQUE PROFESIONAL

ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL
  • Catering
  • Coaching
  • Cocina intermedia I
  • Cocina intermedia II
  • Cocina mexicana I
  • Conducta del consumidor de la industria de la hospitalidad
  • Costos de alimentos y bebidas
  • Cultura gastronómica de México
  • Cultura gastronómica internacional I
  • Capital humano para la industria de la hospitalidad
  • Emprendimiento e innovación
  • Empresa y su entorno
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Evaluación sensorial
  • Fisicoquímica para la gastronomía
  • Fundamentos de cata de vino I
  • Bebidas
  • Fundamentos de contabilidad
  • Cocina de vanguardia
  • Insumos de origen animal
  • Insumos de origen vegetal
  • Introducción a la industria de la hospitalidad
  • Legislación para empresas turísticas
  • Matemáticas para negocios
  • Mercadotecnia fundamental
  • Métodos de investigación en ciencias sociales
  • Nutrición
  • Operación de empresas de alimentos y bebidas
  • Pastelería I
  • Pastelería II
  • Practicum de gastronomía I
  • Practicum de gastronomía II
  • Practicum de gastronomía III
  • Presupuestos para la industria de la hospitalidad
  • Productos lácteos
  • Protocolo y etiqueta
  • Química de los alimentos
  • Responsabilidad social y sustentabilidad
  • Manejo higiénico de los alimentos
  • Taller de estilismo culinario
  • Taller de maridaje
  • Taller de servicio
  • Técnicas y aplicaciones culinarias I
  • Técnicas y aplicaciones culinarias II
BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO

ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO
  • Fundamentos de cata de vinos II
  • Cocina mexicana II
  • Cocina oriental
  • Cultura en un contexto internacional
  • El arte de hablar en público
  • Gestión y comercialización de vinos
  • La profesión en un ambiente intercultural
  • Mercadotecnia e imagen profesional
  • Multiculturalismo actual
  • Organizaciones globales
  • Regiones vitivinícolas
  • Servicio del vino
  • Taller de finanzas personales
Nota
  • El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
  • El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
DIPLOMADO:

Comercialización y Gestión del Vino
  • Gestión y comercialización de vinos.
  • Fundamentos de cata de vino II.
  • Regiones vitivinícolas.
  • Servicio del vino.
  • BLOQUE ANÁHUAC
  • ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC
  • Ética
  • Humanismo clásico y contemporáneo
  • Liderazgo
  • Persona y sentido de vida
  • Persona y trascendencia
  • Ser universitario
BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO

ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO
  • Arte y cultura I
  • Arte y cultura II
  • Arte y cultura III
  • Brigadas humanitarias y de evangelización I
  • Brigadas humanitarias y de evangelización II
  • Brigadas humanitarias y de evangelización III
  • Deportes I
  • Deportes II
  • Deportes III
  • Idiomas I
  • Idiomas II
  • Inglés para negocios
  • Negociación y administración intercultural


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