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Cursos de tecnicas venta telefonica
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El nivel de la instructora es extraordinario. Recomendaría este curso por el dinamismo, el aprendizaje y el conocimiento que adquieres.
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El nivel del instructor es alto, con dominio del tema. Recomendaría este curso porque todos los temas son de gran valor principalmente al llevarlos a cabo.
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La instructora se mostró siempre profesional y su manera de instruir es muy dinámica y asertiva. Recomiendo este curso porque el dinamismo y el trabajo en equipo elevaron la retención de la información, sin duda recomiendo el curso.
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- Cursos
- En línea
- 11 jun. 2024
- 4 Días
... México. Este curso te ofrece la oportunidad de ser mejor en tu trabajo y superarte profesionalmente, pues aprenderás a desarrollar la cultura de excelencia en el servicio al cliente, adquiriendo las técnicas necesarias para convertirte en un profesional del servicio altamente calificado. Con una duración... Aprende sobre: Técnicas de voz, Escucha activa, Filosofía Disney...
... México. Este curso te ofrece la oportunidad de ser mejor en tu trabajo y superarte profesionalmente, pues aprenderás a desarrollar la cultura de excelencia en el servicio al cliente, adquiriendo las técnicas necesarias para convertirte en un profesional del servicio altamente calificado. Con una duración... Aprende sobre: Técnicas de voz, Escucha activa, Filosofía Disney...
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El nivel de la instructora es extraordinario. Recomendaría este curso por el dinamismo, el aprendizaje y el conocimiento que adquieres.
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El nivel del instructor es alto, con dominio del tema. Recomendaría este curso porque todos los temas son de gran valor principalmente al llevarlos a cabo.
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La instructora se mostró siempre profesional y su manera de instruir es muy dinámica y asertiva. Recomiendo este curso porque el dinamismo y el trabajo en equipo elevaron la retención de la información, sin duda recomiendo el curso.
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Fue un curso combinado teoría con dinámicas. Todas las técnicas que nos brindaron son aplicables. Lo que más me gusto fue el que hicieron ejercicios de roles para poner en práctica las técnicas. Tuvimos una buena instructora con gran experiencia en el tema.
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Me agrado el enfoque que se le dio y que no fue sólo teórica, también hubo ejercicios prácticos. Me gusto como se manejó el grupo, que todos participaran con ejemplos e inquietudes. Los instructores estaban muy bien preparados.
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Fue un curso que me ayudo a reforzar temas y conceptos que ya manejo. Me gustó mucho que se manejaran ejemplos en cada uno de los conceptos.
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- Cursos
- En línea
- Nivel intermedio
- Fechas disponibles
... en sólo 6 horas de clase impartidas. Además el instructor aplica un sondeo para conocer las necesidades y expectativas de los participantes. Se utilizan audios y videos como apoyo a la exposición de conceptos.Así como también Asigna tareas y ejercicios entre sesiones, que refuerzan las técnicas aprendidas... Aprende sobre: Técnicas de venta, Atención al Cliente, Situaciones difíciles...
... en sólo 6 horas de clase impartidas. Además el instructor aplica un sondeo para conocer las necesidades y expectativas de los participantes. Se utilizan audios y videos como apoyo a la exposición de conceptos.Así como también Asigna tareas y ejercicios entre sesiones, que refuerzan las técnicas aprendidas... Aprende sobre: Técnicas de venta, Atención al Cliente, Situaciones difíciles...
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Fue un curso combinado teoría con dinámicas. Todas las técnicas que nos brindaron son aplicables. Lo que más me gusto fue el que hicieron ejercicios de roles para poner en práctica las técnicas. Tuvimos una buena instructora con gran experiencia en el tema.
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Me agrado el enfoque que se le dio y que no fue sólo teórica, también hubo ejercicios prácticos. Me gusto como se manejó el grupo, que todos participaran con ejemplos e inquietudes. Los instructores estaban muy bien preparados.
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Fue un curso que me ayudo a reforzar temas y conceptos que ya manejo. Me gustó mucho que se manejaran ejemplos en cada uno de los conceptos.
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El curso me parecio de mucho provecho ya que la informacion es de mucha actualizad y los capacitadores realmente tienen conocimiento muy amplio en su materia,
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excelente curso, el personal muy capacitado resolvia mis dudas muy claramente,
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Un curso muy interesante y productivo, me encanto la dinamica de aprendizaje,
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- Cursos
- En línea
- Nivel avanzado
- May-2024
- 2 Días
- Prácticas en empresa
...Emagister ha pensado en todas las opciones para que te desarrolles de manera profesional y aumentes las ventas. Para eso te brindamos una amplia plantilla de cursos de formación y perfeccionamiento. En esta oportunidad te invitamos al curso Telemarketing para ventas EN VIVO que es impartido... Aprende sobre: Saber preguntar, Conexión emocional, Control de la llamada...
...Emagister ha pensado en todas las opciones para que te desarrolles de manera profesional y aumentes las ventas. Para eso te brindamos una amplia plantilla de cursos de formación y perfeccionamiento. En esta oportunidad te invitamos al curso Telemarketing para ventas EN VIVO que es impartido... Aprende sobre: Saber preguntar, Conexión emocional, Control de la llamada...
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El curso me parecio de mucho provecho ya que la informacion es de mucha actualizad y los capacitadores realmente tienen conocimiento muy amplio en su materia,
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excelente curso, el personal muy capacitado resolvia mis dudas muy claramente,
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Un curso muy interesante y productivo, me encanto la dinamica de aprendizaje,
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- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
... interpersonales de la telefonista, las formalidades de actuación del telefonista, la negociación y el telemarketing. También aprenderás los cuidados de la voz en la atención telefónica, donde conocerás el proceso de comunicación en la empresa, la comunicación oral, la comunicación telefónica, la fisiología... Aprende sobre: Habilidad Comunicativa, Calidad en el servicio, Venta telefónica...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
900 € 1,170 €
- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
..., por eso con este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas, obteniendo unos conocimientos especializados en administración de empresas, en gestión del stock... Aprende sobre: Comunicación en la empresa, Comunicación interna...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,375 € 3,600 €
- Capacitación laboral
- México
... de Telemarketing, Personal de Ventas en general que tiene contacto telefónico con clientes ó prospectos para la promoción de productos y servicios...
- Cursos
- En línea
..."Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante y diferenciar y aplicar... Aprende sobre: Técnicas de venta, Comunicación no verbal, Atención telefónica...
- Capacitación laboral
- México
- Fechas disponibles
...Objetivo del curso: Aporta conocimientos como: automotivacion, características del vendedor profesional, servicio de calidad, tipología de los compradores, atención a clientes, proceso general de ventas (introducción, sondeo, presentación, manejo de objeciones y técnicas de cierre), servicio post... Aprende sobre: Recursos humanos, Fuerza de ventas, Venta presencial...
- Cursos
- Puebla
- Nivel intermedio
- 2 Días
...Con la llegada de la era digital, Los sistemas de ventas han cambiado, con el uso de internet se crea un nuevo paso en el ciclo de la venta llamado ZMOT, que es el momento cero de la compra, lo cual quiere decir que actualmente los clientes están mejor informados, conocen mejor los productos...
- Cursos
- In company
- Nivel intermedio
- Fechas disponibles
...Cuando hablamos de brindar la calidad y atención al usuario, estamos hablando de un perfil de usuario: exigente, resuelto, que exige acción y espera vernos como un apoyo a su labor. Este curso propicia que los participantes adquieran las técnicas necesarias para convertirse en profesionales... Aprende sobre: Servicio al cliente, Atención telefónica...
- Cursos
- Toluca de Lerdo
...Objetivo del curso: Análisis del mercado y segmentos de acuerdo a las expectativas económicas, conocer nuevos esquemas de venta moderna y medios electrónicos. Ganar la confianza del cliente e identificar quiénes deciden las compras, los procesos y evaluar la capacitación de la fuerza de ventas...
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Tanto las herramientas como técnicas que nos dieron fue justo lo que mi equipo necesitaba. Me gusto la dinámica que manejaron, todo el grupo estuvo participativo. La instructora manejo bien los temas y el grupo, tienen siempre una respuesta clara y precisa a nuestras preguntas o dudas, es excelente.
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El llegar a acuerdos como equipo y el llevarnos herramientas efectivas para integrar a nuestros procesos supera el curso mis expectativas y por supuesto que lo recomiendo. La instructora mostró siempre gran dominio de los temas, es excelente.
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El curso cumplió y supero mis expectativas. Una buena coordinación de priorización, comunicación y buenas prácticas. Las dinámicas y los ejemplos que se trabajaron. Se nota la gran experiencia por parte de la instructora al mostrar ejemplos reales y personales.
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- Capacitación laboral
- A distancia
- Nivel intermedio
- Fechas disponibles
...En 16 horas de clase impartidas Clarificaras objetivos, responsabilidades y prioridades de la gestión de tu tiempo como vendedor consultivo. Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo, tus cuentas y tu mercado meta. Conocerás las mejores prácticas de la gestión de ventas a través de un CRM... Aprende sobre: Administración del tiempo, Comunicación efectiva, Ventas telefónicas de éxito...
...En 16 horas de clase impartidas Clarificaras objetivos, responsabilidades y prioridades de la gestión de tu tiempo como vendedor consultivo. Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo, tus cuentas y tu mercado meta. Conocerás las mejores prácticas de la gestión de ventas a través de un CRM... Aprende sobre: Administración del tiempo, Comunicación efectiva, Ventas telefónicas de éxito...
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Tanto las herramientas como técnicas que nos dieron fue justo lo que mi equipo necesitaba. Me gusto la dinámica que manejaron, todo el grupo estuvo participativo. La instructora manejo bien los temas y el grupo, tienen siempre una respuesta clara y precisa a nuestras preguntas o dudas, es excelente.
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El llegar a acuerdos como equipo y el llevarnos herramientas efectivas para integrar a nuestros procesos supera el curso mis expectativas y por supuesto que lo recomiendo. La instructora mostró siempre gran dominio de los temas, es excelente.
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El curso cumplió y supero mis expectativas. Una buena coordinación de priorización, comunicación y buenas prácticas. Las dinámicas y los ejemplos que se trabajaron. Se nota la gran experiencia por parte de la instructora al mostrar ejemplos reales y personales.
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recomiendo mucho el curso, gran ambiente en el grupo, el capacitador tiene mucho conocimiento del tema y promueven la mentalidad positiva
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me gusto mucho el curso , realmente son profesionales
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el costo es muy accesible respecto a lo aprendido , ampliamente recomendable
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- Cursos
- En línea
- Nivel avanzado
- May-2024
- 5 Días
- Prácticas en empresa
...” del servicio Técnicas de atención en llamadas de entrada INBOUND Técnicas de atención en llamadas de entrada OUTBOUND Cómo tener el control de las conversaciones... Aprende sobre: Comunicación no verbal, Escucha empática, Valor agregado...
...” del servicio Técnicas de atención en llamadas de entrada INBOUND Técnicas de atención en llamadas de entrada OUTBOUND Cómo tener el control de las conversaciones... Aprende sobre: Comunicación no verbal, Escucha empática, Valor agregado...
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recomiendo mucho el curso, gran ambiente en el grupo, el capacitador tiene mucho conocimiento del tema y promueven la mentalidad positiva
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me gusto mucho el curso , realmente son profesionales
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el costo es muy accesible respecto a lo aprendido , ampliamente recomendable
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He leído muy buenos comentarios sobre lo que es esta maestria y sin duda me interesa formar parte de ella y todo lo que es educa.
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- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
... emocional aplicada a las técnicas de venta la negociación y el seguimiento y fidelización de clientes. Sumado a esto, llegaras a comprender las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta, las características del contrato de compraventa de vehículo nuevo, normativa sobre... Aprende sobre: Master euroinnova, Euroinnova cursos, Master online euroinnova...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
900 € 1,170 €
... emocional aplicada a las técnicas de venta la negociación y el seguimiento y fidelización de clientes. Sumado a esto, llegaras a comprender las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta, las características del contrato de compraventa de vehículo nuevo, normativa sobre... Aprende sobre: Master euroinnova, Euroinnova cursos, Master online euroinnova...
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He leído muy buenos comentarios sobre lo que es esta maestria y sin duda me interesa formar parte de ella y todo lo que es educa.
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- Maestría
- En línea
- Fechas disponibles
- 12 Meses
... empresarial y las técnicas de secretariado más avanzadas, con el objetivo fundamental de capacitar al alumno para desarrollar las funciones laborales que le correspondan, en cualquier ámbito... Aprende sobre: Comunicación en la empresa, Secretariado de dirección, Técnicas de secretariado...
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,375 € 3,600 €
- Cursos
- Cuauhtémoc
- Nivel intermedio
- 2 Días
...Value selling es un curso novedoso, a través del cual el participante descubrirá las nuevas tendencias y estrategias de ventas poderosas, basadas en la venta de valor y no por precio... Aprende sobre: Negociación efectiva, Manejo de objeciones, Escucha activa...
- Diplomados
- Miguel Hidalgo
- 25 my. 2024
...IMECAF te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Ventas. Formar asesores- consultores de ventas con herramientas comerciales y conocimiento del mercado al que pertenecen para posicionar los productos y servicios de sus empresas, buscar prospectos y obtener cierres... Aprende sobre: Ubicación de la mercancía, Base de datos, Atención al Cliente...
- Capacitación laboral
- México
- Fechas disponibles
...Objetivo del curso: Automotivacion, caracteristicas del vendedor profesional, servicio de calidad, tipologia de los compradores, atención a clientes, proceso general de ventas (introduccion, sondeo, presentación, manejo de objeciones y técnicas de cierre), servicio post venta, diseño de guion... Aprende sobre: Bases de datos, Venta presencial, Fuerza de ventas...
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Todo lo que aprendí, lo puse en práctica inmediatamente, siempre anticiparme al cliente, y dardo el 200% de mí. Me queda claro que, para impulsar el servicio al cliente, siempre debemos ser empáticos con todos, y sonreír más a los clientes sobre todo a los que a veces nos hacen dura la jornada.
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Lo que vi desde que el curso inicio, es que cada uno de mis compañeros ha puesto de su granito de arena, para mejorar la atención al cliente. Que quedó claro, no limitarme a solo cumplir con los servicios por los que nos contrata un cliente, si no, superar sus expectativas, dar más de lo que nos solicita, mantener la calma para dar una buena y rápida solución en momento difíciles.
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¡Son excelentes! los procesos y pasos que nos dieron son los indicados para poder dar un buen trato al cliente. Aprendí a brindar una mejor experiencia al cliente. Me siento más seguro para tener un mejor desenvolvimiento al momento de hablar con los clientes y manejar momentos problemáticos.
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- Capacitación laboral
- En línea
- Nivel intermedio
- Fechas disponibles
...¿Quieres llevar tu servicio al cliente al siguiente nivel? ¿Estás buscando formas de mejorar la imagen de tu marca y aumentar la lealtad de tus clientes? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Emagister y Asesoría Creativa en Ventas se han unido para ofrecerte un curso excepcional en Servicio... Aprende sobre: Manejo de objeciones, Servicio al cliente, Habilidades de escucha...
...¿Quieres llevar tu servicio al cliente al siguiente nivel? ¿Estás buscando formas de mejorar la imagen de tu marca y aumentar la lealtad de tus clientes? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Emagister y Asesoría Creativa en Ventas se han unido para ofrecerte un curso excepcional en Servicio... Aprende sobre: Manejo de objeciones, Servicio al cliente, Habilidades de escucha...
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Todo lo que aprendí, lo puse en práctica inmediatamente, siempre anticiparme al cliente, y dardo el 200% de mí. Me queda claro que, para impulsar el servicio al cliente, siempre debemos ser empáticos con todos, y sonreír más a los clientes sobre todo a los que a veces nos hacen dura la jornada.
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Lo que vi desde que el curso inicio, es que cada uno de mis compañeros ha puesto de su granito de arena, para mejorar la atención al cliente. Que quedó claro, no limitarme a solo cumplir con los servicios por los que nos contrata un cliente, si no, superar sus expectativas, dar más de lo que nos solicita, mantener la calma para dar una buena y rápida solución en momento difíciles.
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¡Son excelentes! los procesos y pasos que nos dieron son los indicados para poder dar un buen trato al cliente. Aprendí a brindar una mejor experiencia al cliente. Me siento más seguro para tener un mejor desenvolvimiento al momento de hablar con los clientes y manejar momentos problemáticos.
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Me sirvió de mucho todo el programa para agregar más información de neuro ventas a mis habilidades.
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Me aporto mucho conocimiento sobre las neuro ventas, no dudaría en recomendarlo.
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Si recomiendo, es un programa educativo muy completo si quieres ayudarte en tus ventas
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- Cursos
- En línea
- Nivel avanzado
- May-2024
- 5 Días
- Prácticas en empresa
... campos de aplicación. 4-La PNL y el mundo de las ventas. 5-Técnicas de ventas, habilidades de negociación y PNL. 6-Mercadotecnia y PNL. 7-Las “Neuroventas... Aprende sobre: Manejo de objeciones, ELEVATOR SPEACH, Etiqueta telefónica...
... campos de aplicación. 4-La PNL y el mundo de las ventas. 5-Técnicas de ventas, habilidades de negociación y PNL. 6-Mercadotecnia y PNL. 7-Las “Neuroventas... Aprende sobre: Manejo de objeciones, ELEVATOR SPEACH, Etiqueta telefónica...
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Me sirvió de mucho todo el programa para agregar más información de neuro ventas a mis habilidades.
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Me aporto mucho conocimiento sobre las neuro ventas, no dudaría en recomendarlo.
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Si recomiendo, es un programa educativo muy completo si quieres ayudarte en tus ventas
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- Cursos
- México
...Destinatarios del curso: Gerentes, Supervisores, Jefes de Departamento, Personal Administrativo y Operativo, Personal relacionado con un Call Center, Áreas de ventas y todo el personal de la empresa relacionado con el tema...
- Cursos
- En línea
- Fechas disponibles
..."Las ventas de mostrador son muy importantes a las entidades minoristas. La persona de ventas de mostrador es el empleado que genera ingresos directamente a la tienda. Son los principales responsables de ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan, hacer selecciones sobre las características... Aprende sobre: Comunicación interpersonal, Servicio al cliente...
- Cursos
- Baja California
...Objetivo del curso: Identificar la importancia de la comunicación telefónica y su aplicación práctica en el proceso de venta mediante estrategias de recopilación de datos que proporcionen las herramientas necesarias para analizar y reforzar la información a utilizar en el manejo de llamadas...