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La ayuda efectiva y cálida en el área de Servicio

Técnicas de Soporte Técnico Telefónico

Asesoria Creativa en Ventas S.C.
A Distancia
Precio Emagister

$ 2,400 $ 1,800
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
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Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 6 horas de estudio
  • Duración:
    2 Días
Descripción

¿Atiendes llamadas de soporte técnico y necesitas capacitación? ¿Te interesa capacitarte en técnicas de atención de llamadas para el área de soporte técnico, con el objetivo de optar por un puesto laboral en este campo?

Pues bien, considera la opción que te ofrece este curso de “Técnicas de Soporte Técnico Telefónico”, que es ofrecido por el centro Asesoría Creativa en Ventas S.C., especializado en las diferentes modalidades de capacitación para personal de Servicio al Cliente, Atención telefónica, Soporte Técnico, Recepción, Call Center, etc.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de todas las herramientas de trabajo y técnicas de atención de llamadas de servicio técnico, aplicables en el ejercicio profesional de esta actividad. Esto implica, en primera instancia, desarrollo de habilidades y técnicas de comunicación, capacidad de escucha, proactividad, entre otras.

Asimismo, implica el desarrollo de conocimientos y habilidades para el manejo de herramientas informáticas/tecnológicas propias y necesarias para estas labores profesionales, además de la adquisición o mejora de habilidades y competencias para el diagnóstico de fallas técnicas y la comunicación de las respectivas instrucciones al usuario/cliente.

Ahora te invitamos a seguir informándote sobre los diferentes aspectos de este curso, a través de esta página de emagister.com.mx. Y recuerda que si necesitas mayor información y/o resolver alguna duda sobre este taller de capacitación, siempre puedes contactar con el centro educativo ofertante del mismo, haciendo uso del botón “Pide información”.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Pregunte por la modalidad de grupo cerrado y capacitacón privada

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aporta todas las técnicas y herramientas de trabajo para el manejo profesional de las llamadas de servicio técnico. Mejora las actitudes y habilidades del participante para diagnosticar la falla técnica, dar instrucciones de soporte y controlar a clientes molestos con quejas.

· ¿A quién va dirigido?

Para quien atende llamadas de soporte técnico de clientes internos y externos. Ejecutivos de atención a clientes de un área de soporte técnico, mesa de ayuda o taller de servicio

· Requisitos

Realizar funciones de soporte técnico al teléfono o cara a cara con usuarios internos o clientes externos.

· Titulación

Al termino de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestros cursos y soluciones redondas preparan a las personas para cumplir su función y su meta. La función de ADQUIRIR Y MANTENER CLIENTES y la meta de INCREMENTAR LAS VENTAS, LOS NEGOCIOS.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El primer contacto es vía telefónica, dentro de las 2 primeras horas, después de recibir la notificación de E-magister. De no tener el contacto telefónico, se enviará un correo de seguimiento informando que recibimos su solicitud, incluyendo información de nuestro centro.

Opiniones

B

04/11/2016
Lo mejor El curso fue más de lo que esperaba, comprendí la importancia de una buena comunicación, me gustaron los ejercicios prácticos porque pude conocer cómo me escucho al recibir una llamada. Excelente instructora, explicó a detalle cada proceso. Es totalmente recomendable este curso.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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L

04/11/2016
Lo mejor El curso fue más de lo que esperaba, aprendí técnicas de servicio y cómo manejar una situaciones difíciles. La instructora siempre sonriente y muy amable logra un curso muy ameno, interactivo y con información muy actualizada y útil.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J

01/11/2016
Lo mejor El curso ha sido de gran ayuda, en ocasiones no sabemos como el usuario pueda estar de humor, y pues el hecho de como dirigirnos hacia el puede agraviar la situación. La enseñanza que me dejo fue que la manera cordial y correcta al expresarnos tanto vía telefónica como vía correo electrónico, hará que la comunicación fluya de una manera mas eficaz y así resolver lo antes posible la necesidad del usuario y darle ese extra que todos en su momento buscamos.

A mejorar ...

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J

01/11/2016
Lo mejor Fue una buena explicación de todos los puntos tratados, los ejemplos eran acordes a cada una de las situaciones que se presentaban.  La instructora que impartió el curso supo llevarlo de una forma en la cual no se hiciera tedioso ni pesado, tenia facilidad de palabra, explicaba puntualmente los errores que cometíamos al hablar con un cliente y daba opciones por las cuales podíamos cambiar ciertas palabras. En general el curso me gusto mucho.

A mejorar ...

¿Recomendarías este curso? Sí.
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M

01/11/2016
Lo mejor Me pareció muy interesante el curso la instructora explicaba muy bien el proceso, no solo mostraba las diapositivas, sino también conforme íbamos viendo las unidades realizábamos practicas para entender bien lo que se explicaba. Agradezco el curso que se nos otorgo, en mi persona porque me permitió a grandes rasgos conocer la importancia de brindar UN servicio de calidad a los usuarios, que técnicas utilizar cuando hacen una queja/objeción, etc. Ya que es de vital importancia estar actualizados en el tema u otros, para no quedarnos atrás.

A mejorar ...

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¿Qué aprendes en este curso?

Servicio al cliente
Recepción
Atención telefónica
Técnicas de soporte técnico telefónico
Técnicas de servicio al cliente en el área del soporte técnico
Conocer los modelos de servicio en el área de soporte técnico
Conocer los factores de éxito en el servicio de soporte técnico
Desarrollar actitudes / habilidades y conocimientos para la función de Soporte Técnico
Desarrollar habilidades blandas de servicio proactivo al cliente
Técnicas para atención de llamadas de servicio técnico
Herramientas de trabajo para atención profesional de llamadas de servicio técnico
Manejar diferentes medios de soporte al cliente: correo electrónico / atención en línea / radio / etc
Aplicar las técnicas de comunicación para escuchar al cliente
Técnicas para escuchar en forma activa y empática al usuario/cliente
Diagnosticar y asesorar al usuario en forma efectiva
Manejar adecuadamente las técnicas de guión
Manejo de objeciones y clientes molestos

Profesores

Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Instructor Titular de Venta y Servicio al Cliente

Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.

Programa académico

Módulo 1
El Soporte Técnico

  • El Servicio al cliente y el Soporte técnico.
  • Características únicas del Soporte Técnico.
  • Factores de éxito en un área de servicio técnico.
  • Los modelos de Servicio en un área de soporte técnico.

Módulo 2
El Servicio Proactivo

  • Actitudes, habilidades y conocimientos para la función de Soporte Técnico.
  • Definición de Servicio Proactivo.
  • 3 Técnicas de Servicio Proactivo en las llamadas de soporte.
  • Ofreciendo información y enseñanza adicionala los usuarios.
  • El manejo de diferentes medios para apoyar al cliente: correo electrónico, atención en línea, radio, etc.
  • Acciones proactivas de un área de soporte técnico.
  • Estructura para la llamada de entrada.

Módulo 3
Técnicas de Comunicación Telefónica

  • El proceso de comunicación en las llamadas de soporte técnico.
  • Técnicas para escuchar en forma activa y empática al usuario.
  • Las frases prohibidas en las llamadas de soporte técnico.
  • Técnicas para diagnosticar y presentar la solución al usuario.
  • Sugerencias para el escalamiento eficaz de la llamada.

Información adicional


Para quien atiende llamadas de soporte técnico de clientes internos o externos.

1) Porta todas las técnicas y herramientas de trabajo para el manejo profesional de las llamadas de servicio técnico.

2) Mejora las actitudes y habilidades del participante para diag-nosticar la falla técnica, dar instrucciones de soporte y contro-lar a clientes molestos con quejas.


Modalidad Web en Vivo

Dinámica: Exposición, ejemplos de las técnicas en audio, videos y material de autoestudio.

Duración: 6 horas (2 sesiones)

Al inicio de la sesión, el instructor aplica un sondeo para conocer las necesidades y expectativas de los participantes, así podrá ser mas empático y efectivo en sus recomendaciones durante la sesión. Asigna tareas y ejercicios entre sesiones, que refuerzan las técnicas aprendidas. 

REQUERIMIENTOS: Internet alámbrAl termino de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. cursos Web en Vivo. Manual del participante. Consultas personalizadas con el instructor para aplicación de las técnicas.

Número de alumnos por clase: 10


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