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Diseño e Implantación de Niveles de Servicio (SLA) como Estrategia de Calidad en la Atención a Usuarios y Clientes
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Presentar las estrategias y pasos a seguir para la definición y negociación de los niveles de servicio, logrando la participación y compromiso de los involucrados en el proceso de solución. Integrar a la operación del área, los procesos para asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio y mantenerlos vigentes y actualizados. Presentar la metodología para evaluar los resultados y operación de los SLA en términos de productividad, costos y satisfacción de clientes/usuarios.
Opiniones
Programa académico
Diseño e Implantación de Niveles de Servicio (SLA) como Estrategia de Calidad en la Atención a Usuarios y Clientes.
Área Temática: Metodologías y estrategias de servicio para el personal de Servicio a Clientes
Clave de Identificación: MEST01
Descripción:
Un Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA) es un contrato formal que realizan los clientes y usuarios con las áreas de servicio y que apoya a incrementar la satisfacción de los clientes, clarificar sus expectativas, utilizar adecuadamente los recursos, mejorar la imagen del servicio, incrementar la productividad del personal y tener un mejor control de los costos involucrados en el servicio. Suena bien, sin embargo ¿cómo lograr diseñar niveles de servicio adecuados?, ¿cómo involucrar a los clientes/usuarios y las otras áreas involucradas en la solución? y sobre todo, ¿cómo asegurar que realmente podemos alcanzar los objetivos de los niveles de servicio?.... a través de este seminario los administradores y responsables de las áreas de servicio a clientes y atención a usuarios conocerán los pasos a seguir para convencer a los involucrados, negociar los tiempos y estándares de calidad para la entrega de productos y servicios; operar y monitorear su cumplimiento; y medir y cuantificar los resultados obtenidos.
Contenido:
- Conceptos básicos y autoevaluación de los niveles de servicio existentes en la organización.
- Elementos y detalle de los Niveles de Servicio. Ejemplos y explicación de formatos de redacción de los SLA.
- Presentar estrategias y procesos para el diseño, negociación y documentación de Niveles de Servicio.
- Metodología para la operación adecuada, mantenimiento y monitoreo del cumplimiento de los Niveles de Servicio.
- Definición de indicadores de desempeño ligados a la productividad, costos y satisfacción que permitan medir y presentar resultados obtenidos de los Niveles de Servicio del área.
Material de Apoyo:
Incluye documentos ejemplo y prácticas que facilitan la aplicación inmediata en la organización
Reconocimientos:
Diploma de participación.
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Diseño e Implantación de Niveles de Servicio (SLA) como Estrategia de Calidad en la Atención a Usuarios y Clientes