Formación en Retail

Tec de Monterrey - Educación Continua

Comercio Estratégico en Tiendas

Tec de Monterrey - Educación Continua
En Querétaro

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Querétaro
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Querétaro
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    Fechas a escoger
Descripción

El Tecnológico de Monterrey - Educación Continua te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Taller en Comercio Estratégico en Tiendas.


Adquirir concepto y herramientas que habiliten a los participantes para el desarrollo de estrategias eficaces y que optimicen la toma de decisiones encaminadas a lograr una mejor experiencia de compra al cliente y a una mayor rentabilidad comercial de las tiendas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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Querétaro
Epigmenio González No. 500 Fracc. San Pablo, 76130, Querétaro, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Incremento en ventas. 2. Mejora de rotación de inventarios. 3. Satisfacción y lealtad del cliente. 4. Aplicación en tiempo real de la teoría en su propio negocio, obteniendo resultados reales e instantáneos. 5. Mayor rentabilidad. 6. Diferenciación de la competencia.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios de la MiPymes que buscan una estrategia de incremento de utilidad a través del lanzamiento de sus propias tiendas, en busca de las herramientas para tener una toma de decisiones sustentadas. Encargados y/o gerentes de tiendas de las MiPymes que, para agilizar sus procesos comerciales, están en busca de las herramientas para tener una toma de decisiones sustentada.

· Requisitos

Licenciatura terminada Conocimientos generales de la operación de una tienda. Manejo general de Microsoft Office

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Servicio al cliente
Innovación
Ventas
Herramientas
comunicación
E-commerce
Marketing relacional
Marketing digital
Marketing Mix
Retail
Comercio
Tiendas
Publicidad online
Análisis del consumidor
Shopping
Propuesta de valor
Proceso de compra
Mercadotecnia online
Comercio al Detalle
Ubicación de tiendas

Programa académico

Módulo 1 Innovación en el retail

Crear una diferenciación clara y palpable en todas las áreas dentro la empresa.

Temario

1.1. Introducción al comercio al detalle

1.2. Ciencia del Shopping

1.3. Ubicación de tiendas

1.4. ¿Por qué innovar?

1.5. Propuesta de valor

1.6. Proceso de innovación

Módulo 2 Marketing digital y megatendencias

Desarrollar la habilidad de aterrizar ideas, comprender nuevos conceptos y modelos de operar negocios, para discernir y elegir el mejor camino a lo que quieres lograr.

Temario

2.1. Marketing digital

2.2. E-Commerce

2.3. WEBSITE Desing

2.4. Publicidad online

2.5. Redes sociales

2.6. Creatividad y tecnología en retail

2.7. Megatendencias en el retail

Módulo 3 Descubriendo al cliente

Adquirir conocimientos y nuevas habilidades para conocer mejor a sus clientes y generar propuesta de valor para sus negocios.

Temario

3.1. ¿Quién es el consumidor?

3.2. Proceso de compra

3.3. Servicio al cliente

3.4. Expectativas vs. realidad

3.5. Satisfacción vs. lealtad

3.6. Tipos de clientes

3.7. Técnicas de investigación de mercados

Módulo 4 La atracción del punto de venta

Aplicar los conocimientos adquiridos sobre la comunicación visual en el punto de venta en su negocio, para crear así una diferenciación de su competencia.

Temario

4.1. La comunicación visual

4.2. Visual Merchandising

4.3. El vendedor silencioso

4.4. Herramientas y elementos del Visual Merchandising

4.5. Diseño de escaparates

4.6. Tipos de layouts

Módulo 5 Optimización de la cadena de suministros

Aplicar los conocimientos adquiridos en el surtido de mercancías, inventarios, administración por categorías e integrar un plan de compras de acuerdo a los objetivos del negocio.

Temario

5.1. Matemáticas detallistas

5.2. Selección de mercancía

5.3. Análisis de la gestión del surtido

5.4. Manejo de inventarios

5.5. Gestión de proveedores

5.6. Planogramación

5.7. Administración por categorías

Módulo 6 Estrategias de crecimiento

Establecer un objetivo en logro de resultados sustentado, lógico y consciente, buscando llevar a la empresa más allá de la inercia normal del mercado. Determinar la importancia que representa elegir un buen integrante del equipo utilizando técnicas y metodologías de selección.

Temario

6.1. Establecimiento de metas en tiendas detallistas

6.2. Pronóstico de ventas

6.3. El punto de equilibrio

6.4. Estrategias de fijación de precios

6.5. Diseño de roles

6.6. Metodología de contratación

6.7. Personal de ventas

6.8. Comunicación efectiva

6.9. Técnicas de motivación

6.10. Servicio al cliente

Módulo 7 Presentación de resultados

Mostrar los cambios, modificaciones y resultados obtenido al aplicar los conocimientos a lo largo del programa.

Temario

Presentación por cada empresa participante.


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