ISO 10002:2018 – Gestión de la Calidad – Satisfacción del Cliente – Directrices para el Tratamiento de las Quejas

Curso

En Miguel Hidalgo y Benito Juárez

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Consultar

En una primera etapa se revisa la norma ISO 10002:2018 – Gestión de la Calidad - Satisfacción del Cliente - Directrices para el Tratamiento de las Quejas en las Organizaciones, para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las quejas eficaz y eficiente para todo tipo de actividades comerciales o no comerciales, incluyendo a las relacionadas con el comercio electrónico y se plantean los fundamentos para la medición de la calidad y los indicadores de desempeño para el establecimiento de factores de éxito en la atención y el servicio al cliente, la atención telefónica, el impacto de esta en los resultados de la compañía y la proyección y análisis de los videos temáticos de soporte al curso – taller.

En una segunda etapa se revisan las técnicas que el personal debe manejar para brindar un servicio profesional a los clientes de su empresa. Esta parte tiene el objetivo de dotar al personal con herramientas específicas para el adecuado manejo del cliente. Se manejan conceptos relacionados con la calidad para ubicar al personal en el contexto de una cultura corporativa de calidad. Esta parte tiene el objetivo de sensibilizar al personal en relación con las expectativas de los clientes y el momento de verdad.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario ISO 10002-2018 Satisf del Cliente Directrices para el Trat de las Quejas 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))

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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

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Acerca de este curso

Reforzar las habilidades de las personas que integran las áreas de atención y de servicio al cliente y ventas directas, unificar criterios clave para llevar a cabo la función que resulte en la satisfacción de clientes actuales y futuros, conforme a las políticas y las metas de la organización.

Los participantes conocerán el manejo adecuado de las técnicas y herramientas fundamentales para brindar una adecuada atención y servicio a clientes, así como los criterios empleados para calificar la actuación del personal y su efecto en los resultados de la compañía. Los conceptos y principios básicos de calidad y las mejores prácticas para aterrizarlo en la práctica al momento de tener contacto con el cliente.

Este Curso – Taller focaliza acciones específicas con base en las directrices y recomendaciones de la norma internacional ISO 10002:2018 para los sistemas de gestión de quejas y satisfacción del cliente (Gestión de la Calidad - Satisfacción del Cliente - Directrices para el Tratamiento de las Quejas en las Organizaciones).

Este Curso – Taller está dirigido a Directores, Gerentes, Jefes de Departamento, Supervisores, Operadores Telefónicos, Vendedores, Personal del Área de Servicio a Clientes, Personal del Área de Quejas y Reclamaciones, Inspectores, Auditores y en general, al personal responsable y operativo de áreas de servicio a clientes, ventas directas, atención telefónica, atención de quejas y reclamaciones, así como a los involucrados con los niveles de servicio y la calidad, la atención telefónica y el servicio al cliente.

Información:

Fechas Programadas No. 1: 21 y 22 / Octubre / 2022
Fechas Programadas No. 2: 14 y 15 / Diciembre / 2022

Horarios: 2 días, de 09:00 a 18:00 horas
Duración: 16 horas
Lugar: Centro de Capacitación GenSol (CDMX)
Requisitos Previos: Ninguno
Precios Especiales para: Grupos Cerrados

Modalidades:

- Esquema Cerrado | In Company: En sus instalaciones o en GenSol (Presencial o Streaming).

- Esquema Abierto | Todo Público: En Instalaciones de GenSol (Presencial o Streaming).

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

 Esquema Cerrado y/o In Company: En sus instalaciones o en las de GenSol® (Presencial o Remota/ Streaming).

 Esquema Abierto y para todo Público: En las Instalaciones de GenSol® con base en Calendario 2022 (Presencial).

 Protocolos de Seguridad y Prevención, solo en Modalidad Presencial (Sana distancia, gel, cubre bocas y más).

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Servicio al cliente
  • Calidad
  • Gestión de la calidad
  • Herramientas
  • Siguientes
  • Participantes
  • Tecnicas
  • Servicio telefónico
  • Indicadores de calidad
  • Niveles de servicio

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Lic. Ma. Guadalupe Moreno

Lic. Ma. Guadalupe Moreno

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Guadalupe cuenta con estudios a Nivel Licenciatura en Psicología (UNITEC) y en Psicología Clínica (ULA), así como Estudios de Postgrado en el Centro ELEIA: - Diplomado en Psicopatología Psicoanalítica - Diplomado en Técnicas de Psicoterapia - Diplomado en Agresividad, la Familia y la Sociedad Auditor Líder (ISO 19011:2018) y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, Estrés Laboral, NMX-R-025 (Igualdad Laboral), NOM-035 (Riesgo Psicosocial), Psicoterapia, BPF NOM-241, 5S´s, Lineamientos y Protocolos para la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Lic. Roberto Ibarra

Lic. Roberto Ibarra

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Roberto cuenta con estudios a nivel licenciatura en Psicología Industrial, en la Universidad de la República Mexicana (UNIREM), así como en cultura organización y modelos de motivación en base a cultura del deporte y en Sistemas de Play and Stay. Auditor Líder y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, BPF, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, 8D´s, Estrés Laboral, BPF, 5S´s, Procesos y Protocolos para a la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19). Cuenta con amplia experiencia en servicios de auditoría, capacitación y consultoría especializada.

Programa académico

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso – Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar en sus organizaciones diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

Ø Norma ISO 10002:2018 para los sistemas de gestión de quejas y satisfacción del cliente.

Ø Medición de la satisfacción del cliente

Ø Técnicas de atención y servicio al cliente

Ø Técnicas para el servicio telefónico

Ø Niveles de servicio e indicadores de calidad

Ø El servicio como un proceso integral

Ø Indicadores de calidad y desempeño

Ø Manejo de objeciones y negociación

Ø Comunicación efectiva y manejo de conflictos


CONTENIDO TEMÁTICO:

  • Presentación, Objetivos, Alcance e Introducción
  • La Norma ISO 10002:2018
  • Calidad en el Servicio
  • Técnicas Telefónicas
  • Evaluación, Conclusiones, Siguientes Pasos y Cierre de Curso – Taller

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site


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